1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda plato

Tema en 'General' iniciado por TEJE76, 27 Abr 2021.

1. TEJE76

TEJE76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinais sobre poner un 34 32 o 30 con eagle 01 10-50 me gusta subir cambie el 34 por un 32 pero me falta un punto en subidas fuertes, vengo de un 22 con 36 alguien tiene el 30? Y si es asi penaliza mucho llaneando?

2. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    la verdad tiene pocas vueltas de hoja la pregunta, tu mismo te estás respondiendo a la vez que preguntas, si ya has probado un 34, has pasado a un 32 y dices que todavia te falta un punto, pues tira para el 30, por supuesto que te va a penalizar llaneando, pero bueno yo tengo asumido que la mtb no es para coger altas velocidades llaneando, yo por ejemplo llevo un 32, y dando pedales por carretera en llano a partir de unos 40km/h ya voy dando pedaladas al aire.
    Otra cosa que puedes probar son los casetes que tienen un 52, a lo mejor con ese tienes el puntito que te falta sin poner el 30 y no penalizar tanto el llaneo, pero claro no cuesta lo mismo un casete que un plato jaja.
    También, conozco de gente que depende de la ruta o por donde vayan a moverse usan un plato u otro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.845
    un 32 con un 52

depende la de bici si es una xc o una enduro

4. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    22/36 = 0.611
    30/50 = 0.6 = mas fácil subir que 0.611
    32/50 = 0.64 = mas difícil subir que 0.611

Siempre y cuando no hayas cambiado el Ø de rueda
    Con mismos piñones, mas difícil subir con 29, que con 26, debido a los metros avanzados por pedalada

Compartir esta página