Duda portabicis techo (Yakima)

Tema en 'General' iniciado por chacon20, 17 Ago 2015.

1. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Mi opinión es la siguiente, no me gustan los portabicis que sujetan por el cuadro, lo de desmontar la rueda es un handicap, después de tener el yakima y pensar que fue un acierto, afortunadamente lo vendí, ya que la oscilación, efectivamente no le va a causar daño a la bici, es exagerada, a mi modo de ver, por el precio del yakima he comprado el nuevo thule 565 trhuride, tengo que meter la rueda en el coche pero vamos para el techo me parece que los de sujeción por el eje delantero tienen muchas ventajas, tanto en seguridad como aerodinámicas, aparte os diré por experiencia que el yakima como ha comentado algún compañero si fijas la rueda y resulta que se te deshincha en marcha puedes tener problemas, yo siempre fijaba la rueda delantera con una cincha, por si acaso.
    Aparte el yakima plegado es enorme y hace ruido y muy plasticoso, otro que me pareció una pasada, mejor opcion que mi Thule y otros Thule es el whispbar wb200 pero solo vale para barras con el sistema de rail, las mías no lo llevan si no sin dudas hubiese sido mi elección, es metálico casi al 100% con un sistema genial y sin bici queda discretisimo. Os recomiendo que veáis los vídeos de estos al igual que recomiendo los portabicis de eje delantero.

2. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Si, la mía es una igual, y si, la pinza pilla el cuadro bien, he hecho viajes de 400km con ella sin cinchas ni nada. Lo que pasa con este porta es que hay que teener cuidado si el cuadro está sucio, porque lo rayas.

3. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    **** ahora que lo he comprado ya me hacéis dudar si ha sido buena compra, estuve a punto de pillar el whispbar wb200.

4. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues sí el wb200 te valía y meter la rueda en el coche no te fastidia mucho, si que te has perdido una gran opción.
    No obstante el yakima es un buen portabicis, disfrútalo si no puedes cambiarlo, eso sí mi consejo es que pongas una pequeña cincha para sujetar la rueda delantera....por si acaso.

5. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok tomo nota

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Las barras whispbar y el WB200 son (en mi modesta opinión) el mejor portabicis de techo que hay. El portabicis WB201 también es espectacular, aunque yo me fío mas del agarre a la horquilla del WB200.
    Dicho todo esto: donde esté uno de bola, que se quiten los demás en cuanto a comodidad.
    Yo no puedo llevar portabicis de bola, así que no me ha quedado más remedio que tirar de uno de techo y, quitando que es más incómodo porque tengo que montar la bici en la calle (no en el garaje) y que tardo más en montar las barras.., por lo demás encantado de dejar de meter la bici guarricienta de polvo y-o barro en el interior.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juan Fernández Fernández

Juan Fernández Fernández Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre todo valorar la facilidad de montaje

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Como va la venta?

9. cremalleras

cremalleras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo uso el Yakima y estoy encantado. No tocas el cuadro y colocas la.bici en 15 segundos. Además, a mi se me deshinchó la rueda en un viaje y cúando llegue a casa despues de 200km me.dijo un vecino que la llevaba pinchada y la bici no salio volando ni nada raro. Bailaba mas eso si, pero no se cae.
    Yo lo recomiendo a todos los que me preguntan.

10. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Todavía no he abierto la caja del Yakima, estoy pensando cambiarlo por el Whispar 201 (digo yo que me lo cambiarían en Norauto) no sé que hacer, es que viendo este video del yakima, me acojono un poco:

Lo mismo si lo cambio también me arrepiento. Qué hagooo

11. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Cambialo por el whispbar sin dudarlo, no te arrepentirás, el yakima es un trasto a su lado, solo mira como queda cuando no lleva bici, aparte de lo que se mueve la bici y lo de que pierda presión la rueda, a mi no me gustó nada aunque sobre el papel me pareció una gran opción lo mejor que hice fue venderlo. Ahora llevo el thule ppr no valerse el whispbar.

12. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la duda que tengo del Whispar es si la pinza que agarra el cuadro, abre como para que quepa el cuadro de mi bici, es que por abajo el cuadro es anchisimo, no vaya a ser que lo descambie y tenga que volver al Yakima jaja.

13. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final de este vídeo también se ve el meneo que le dan a posta, parece que aunque oscile, lo sujeta bastante bien:

14. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo lo tengo y va muy biem.
    Aunque se vacie el aire de la rueda no pada nada.podeis hacer la prueba lo colocais y luego desinflais la rueda y vereis que no pasa nada.

15. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    A no, yo me refería al modelo que sujeta el eje delantero, los del cuadro yo no los quiero ni ver, sea cual sea.[​IMG]
    Whispbar wd200

16. neonsp

neonsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra opción el thule thruride 565, que es una evolución del Outride 561

Es posible incluso que puedas encontrar el 561 a buen precio por ahí

17. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Si es el mío pero me gusta más el whispbar.

18. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final no lo descambio, lo monté y se monta rápido, y subí la bici para hacer una prueba y meneé él el coche de lado a lado y parece que sujeta bien.

Lo único que seguro que el whispbar 201 es mejor de eso no tengo duda (además de pesar bastante menos). El 200 no lo quiero porque precisamente para eso la echo en el maletero no quiero quitar la rueda delantera.

Lo único que me preocupa es que mi bici es 27.5 y no tiene selector para esa medida, en algunos foros me pareció leer que mejor coger 29 que la 26 gorda (hay 2 posiciones en 26) en foros ingleses. Y en la web oficial pone que probar de 26 a 29...pero no dicen que posición es mejor...

Me pareció leer en un foro que hubo una partida mala y salieron algunas bicis volando....

19. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo lo tengo desde hace ya algún tiempo y estoy encantado con él, se pone y quita muy fácil y rápido, la bici se coloca en un momento, queda perfectamente sujeta, no hay que desmontar ruedas, no sujeta el cuadro, para mi importante ya que no me gusta la sujeción de la pinza en cuadro de carbono y permite cierto movimiento para que no sufran los componentes ya que en fijaciones demasiado rígidas al final se pueden producir daños estructurales.
    Incluso este portabicis me ha salvado la bici en un galibo, si hubiera llevado otro creo que algún daño hubiera sufrido y así solo un pequeño rayón.......

20. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues por lo menos me dejas más tranquilo. No tienes 27.5 no?
    Es que en la web oficial dicen que es ir probando de la posición de 26 rueda gorda a 29". Algunos dicen que es mejor poner 29, y otros 26...

Compartir esta página