Duda presión neumaticos

Tema en 'Enduro' iniciado por FrankJ, 15 Oct 2006.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Hola, he estado ojeando con el buscador sobre el tema y no me ha quedado nada claro, la gente aconseja una presión de alrededor de 3 kgr para neumáticos con cámara, y a mi me comentaron que sobre 2 está bien (incluso gente me decía que 1,5 pero me parece demasiado poco!?). Yo tengo en la Lapierre unos Hutchinson de 2,3 , unos Bararcuda delante y unos Piranha detrás. A los entendidos, para mis 70 kilos de peso cual sería una presión buena, o sobre que marjen según el uso los podría tener?? (los tengo entre 2,1 y 2,2)

    Gracias de antemano
     
  2. TATOCANDANAL

    TATOCANDANAL Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Q tal Frankj? yo monto unas nokian nbx 2.3 ,peso tmbien unos 70 ,en mi modesta opinion con 2.5 kg va mui bien para el monte pero si necesitas rodar bastante x carretera mejor un poco +
     
  3. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Ok, gracias. En carretera intento rodar lo mínimo o nada. Solo campo. Probaré aumentando un poco la presión y rodar. A ver que tal.
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Mira los flancos de la cubierta y pon una presión intermedia, luego es cuestión de ir probando distintas presiones y evaluar el comportamiento hasta que des con el que mejor te sientas a gusto.

    Poca presión aumenta el riego de pellizco en trialeras. Con mucha iras sobre foltadores. Ve probando dentro de los límites del fabricante.

    Saludos
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Mira los flancos de la cubierta y pon una presión intermedia, luego es cuestión de ir probando distintas presiones y evaluar el comportamiento hasta que des con el que mejor te sientas a gusto.

    Poca presión aumenta el riego de pellizco en trialeras. Con mucha iras sobre foltadores. Ve probando dentro de los límites del fabricante.

    Saludos
     

  6. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Ok, la verdad es que con los 2,1 que llevo los noto algo blandos, probaré con los 2,5 delante y unos 2,7 detrás, mas o menos
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Cada cubierta es un mundo y sumado a cada persona....

    Yo pesando 90 kilos suelo llevarla a 2 - 2.5, pero por ejemplo la diesel no habia manera de llevarla por el sitio, aahora la llevo sobre 1.3 oa si y bien.

    Yo siendo de 2.3 y pesando lo que pesas ira con 2 delante y 2.5 detras, pero eso va en gustos mas que nada.
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Cuando llevaba cámara ponía 2Kg delantres y 3 detrás. (ruedas de 2.3).
    Con tubeless y neumáticos tubeless (flancos reforzados) llevo 1,2 delante y 2,3 detrás).
    Peso 73Kg, en estos momentos...
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Depende de las cubiertas si son tubeles o no y según si el flanco es de papel de fumar o no. Si aguanta bien los pellizcos (buenos flancos) puedes ir desde 2.0 hasta 2.5. Si lleva paredes muy finas mejor llevar 3.0 de presión.
     
  10. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bueno, he subido a 2,5 la delantera y a 2,7 la trasera..y encuanto el tiempo de madrid me deje lo probaré y os comento. Por cierto, los Hutchinson aguantan bien con 2.0, así que con 2 y pico irán un pelo mejor, creo
     

Compartir esta página