Con 1,78 puede que la M te venga bien: https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-580-275-id_8336093.html Este modelo ya trae horquilla de aire
Es lo intermedio entre la 8500 y la wrc que antes he puesto,calcada en casi todo a la 8500 Deore,sin pedalier de eje hueco,frenos avid ,los shimano son mejores ,pero la horquilla de aire aunque sea la mas basica es un gran punto a favor,. Ahora es verano,tiempo de montar en bici y para intercalarla en salidas con la de carretera creo que te vale ,me parece que Emerito te ha aconsejado bien,ademas la ventaja que tiene decarton es que si la bici no te convence antes de 15-30 dias la puedes devolver,solo con decir que no vas comodo,no te adaptas, no la quieres, etc
Estoy sopesando aumentar el presupuesto un poco mas,y esperarme a ofertas de septiembre,al fin y al cabo ahora es cuando mas voy a usar la de carretera por lo que tampoco me corre prisa, en estos momentos tambien entran en juego los modelos conor wrc pro XT 29, la bh expert 29 7.5 y tambien la MMR Woki o KENDO y la cube acid.
Actualizo:finalmente estiró el presupuesto hasta los 800 euros,como bien dicen mis compañeros es probable que me quedará corto y para más salidas de 60 km creo que me renta. He buscado bastante en las tiendas y de las que puse anteriormente canyon la descarto,por lo que veo han subido precio y bajado calidad componentes en relación a 2016 y decathlon tambien por no tener rueda 29. Ahora estoy entre:1) orbea alma h50,me la dejan por 800 euros en tienda,es la que más me gusta estéticamente. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h50 2) Conor pro xt deore: unos 750 euros online, me falta visitar la tienda. http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Conor-WRC-PRO-XT-29-OFERTA-p30242.html 3) Conor pro nx 29: 700 euros compra online,creo que es la que esta mejor montada de todas. 4)MMR woki 29 30: unos 730 euros https://www.bicispasaje.es/bicicletas/2103-mmr-woki-29-30-2017.html 5) Comprar de segunda mano por unos 600 euros a lo maximo,aqui puedo conseguir trek superfly 6, cube ltd pro , mondraker finalist 29 ,esta ultima la mas barata,unos 450 euros. 6) Seguir buscando:no me corre prisa y hasta septiembre no la usaria al 100 %. Decir que la bici me tiene que durar,prefiero un buen cuadro y horquilla a una buena transmision.