Duda principiante duatlon cross: zapatillas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por corrus, 31 Oct 2009.

  1. corrus

    corrus Novato

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, dentro de poco voy a participar en una duatlo cross, y a la hora de la equipacion tengo varias dudas.

    Mi bicicleta es... una bicicleta cualquiera, de estas normales sin amortiguacion ni nada... tampoco quiero hacer marca ni nada pero me recomendeis que me intente agenciar de algo mejor?

    Y luego a la hora de las zapatillas, yo pensaba usar las mismas de correr como para ir en bicicleta, estoy loco?? Hay que usar algun tipo especial de zapatillas para la bicicleta??

    Gracias por la ayuda :rabbit
     
  2. alexrunner

    alexrunner Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juas!!, si lees mi crónica de un Duatlón pasado podrás ver la respuesta a tu primera pregunta. Con respecto a la segund yo siempre voy con zapatillas de running en todo el recorrido y secciones de los Duatlones.

    El Atleta - Crnica XVII Duatlon Popular de Alpedrete
     
  3. corrus

    corrus Novato

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante tu relato, enhorabuena por acabarla :clap :clap

    Le voy a echar un vistazo al recorrido antes y a ver, lo mas probable que me toque alquilar una.

    Gracias!!
     
  4. carlosjgarcia

    carlosjgarcia Novato

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    La semana pasada corri mi primer duatlon cross (que no mi primer duatlon) y tenia las mismas dudas que tu.
    Asi que fui con mis asiccs dstrainer y fui genial. En cuanto a la bici la mia de montaña tampoco tenia amortiguador delantero y le compre uno de oferta que estrene el dia antes de la carrera(debo decir que hacia 3 años que no tocaba mi mtb y no le funcionaban ni los cambios) y estoy contento con haberselo puesto sobre todo por las bajadas aunque creo que se podia haber hecho sin amortiguador y llegando mas cansado de brazos.
     
  5. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    En el sur del sur
    yo creo que los pedales automaticos en la mtb son esenciales xk al ir con los pies sueltos he visto a gente que al pegar un salto se le han ido los pies del pedal y zas al suelo o con la barra de la bici en los hue... como minimo, tambien es verdad que si hay que poner el pie en una zona tecnica no tienes que hacer movimientos para sacarlo del pedal, en fin para gusto los colores xro si pruebas automaticos ya no querras otros
     
  6. Pedaleto

    Pedaleto Novato

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sin duda pedales automaticos, aún con sus contras...
     
  7. oreo26

    oreo26 Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Pedales automaticos siempre, notaras mucha diferencia en el pedaleo, con el pie bien colocado en las calas es mas efectivo el pedaleo y evitaras dolor en la planta de los pies por usar bambas de suela blanda.
     
  8. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si falta poco no pongas automáticos, irás más inseguro y de una caida tonta no te libra nadie. Hace falta alguna salida para acostumbrarse.
    Para el próximo sin dudarlo, es mucho mejor.
     
  9. pezcaiyo

    pezcaiyo Novato

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo desde que probe los automaticos soy incapaz de montar sin ellos.
    hace falta acostumbrarte y pontelos flojitos al principio para sacar el pie sin problemas.
    y cuidado al parar, procura echar la bici del lado del pie que quitas, al menos asi fueron mis primeras tres caidas con mi mtb con los automaticos.
     
  10. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Los 20 segundos del cambio de zapas los recuperas en la primera subida.

    Sin automáticos sólo empujas el pèdal, con automáticos tiras y empujas.
     
  11. proriderfire

    proriderfire Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla la nueva.
    to tambien voy a por mi primer duatlon, el de san martin, y no tengo una duda.... tengo milquinientas por lo menos, pero en fin , ganas tengo.... :rabbit
     
  12. proriderfire

    proriderfire Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla la nueva.
    Que tal javito sln, yo tambien soy de sevilla la nueva.
     

Compartir esta página