Duda principiante: Orbea Alma H50 o Cannondale Trail 3

Tema en 'General' iniciado por Castrobuxan, 17 Jun 2019.

  1. Castrobuxan

    Castrobuxan Novato

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,

    Como indico en el título estoy bastante perdido y tras mucho revisar me he quedado entre 2 opciones:
    - Orbea Alma H50 899€
    - Cannondale Trail 3 849€

    En precio me las dejan prácticamente igual y comparando veo que la Cannondale está un poco mejor en componentes. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? ¿Con qué cuadro os quedarías (pensando en posibles mejoras a futuras)?

    También me han ofrecido la Trek X-Caliber 8 por 849€, pero el tendero me recomendo que entre la Trek y la Cannondale, me vaya a la segunda.
     
  2. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    España
    Si sólo vas a elegir una de esas 3, pues yo me quedaría con la Alma, pero si me dejas aconsejarte otra bici, más barata y mejor montada:
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...d-29-11-v-azul/_/R-p-306096?mc=8548144&c=AZUL

    Son 50€ menos que la más barata que tienes. Tiene mejores componentes, cuadro más ligero y en general, más ligera. En mi opinión, mejores ruedas (yo las tengo en mi xc500 y son una maravilla por ese precio, en 2000km sólo 1 alineación y se iban muuuuuy poco y más que nada porque era la revisión gratis de los 6 meses) y bueno, luego tienes la excepcional garantía de Deacthlon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castrobuxan

    Castrobuxan Novato

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias!!! la que comentas la vi, pero me tiraba para atrás el monoplato... mi condición física en estos momentos no es la más optima :)
     
  4. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    España
    Lo que puedas hacer pedaleando se hace y lo que no, pues pie a tierra y apañado, que realmente tampoco limita mucho por arriba
     
  5. pikitrankas

    pikitrankas Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo me decantaría por la Cannondale por lo que tú mismo has visto, viene un poco mejor montada.
    Lo que más te sacaría de dudas sería probar las tres , aunque sea dando una vuelta a la manzana.
    Buena suerte con la elección.
     

  6. squalomero

    squalomero Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cordoba
    Por qué no buscas algo en el mercado de 2 mano??? Algún chollo encuentras..
     
  7. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Que no te tire para tras , es super cómodo y te ahorras un montón de problemas , salida de cadena , desajustes de desviador , le quitas peso a la bici etc etc , yo diría que tiene mas ventajas que inconvenientes
     
  8. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo tengo el xt 2x11 con los mismos desarrollos que la Canondale y el NX 1x11 en una rockrider y no veo grandes ventajas en el doble plato ni aunque salgo muy poco y peso bastante. Eso sí, el 1x 11 se queda muy corto para llanear muy rápido o tocar asfalto. Si tienes mucho llano da prioridad al doble plato.

    Por cierto, los frenos de la Canondale (4xx) los tuve y hay bastante diferencia con unos XT. Buscaría Deore. Los Tektro ni con un palo.



    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página