Duda problema horquilla Revelation rc3 bloqueo y ajustes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fermin Muñoz, 17 Mar 2015.

1. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Mi black box es con remoto por lo que no tiene posiciones intermedias, y claro que como dices si del dial esta girado a la mitad, la ruleta ya tiene cerrado el paso a la mitad por eso si cierras el gate o lo habres algo de efecto tendras y mas lo sentiras si esta cerrado del todo, pero en abierto no hay efecto alguno. Si te pasa aceite a la botella es porque tienes gastada o con algun defecto la torica que esta en contacto con el vastago y tambien puede estar tocada la que va en el borde en contacto con el interior de la barra, pero como te digo me inclino por la primera que nombre ya lo he visto y cambiado a un par con ese problema, la horquilla pierde recorrido ( no se hunde) y hastaa puede quedar bloqueada como una Manitou R7 que vi. La torica a simple vista puede verse nueva pero esa es la causa y si no una causa muy remoto podria ser que el plastico blanco que soporta las toricas y forma el piston tenga algun defecto.

• Útil Útil x 1
  2. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

Me había perdido estos ultimos post.
    Me parece muy interesante ya que me han cambiado el sistema de ajuste (ademas del cartucho) por uno con la ruedecita del gate. La rueda azul de 3 posiciones ha pasado a ser una progresiva, es decir sin posiciones. El resultado es perfecto ya que bloquea y abre en cada lado perfectamente.
    Por desgracia no puedo aportar mucha experiencia al tema, he llevado el gate cerrado y con la horquilla cerrada el bloqueo era casi total, maximo 1 cm. No he probado bien las posiciones intermedias de la rueda azul, solo abierto y cerrado (entiendo que se irá endureciendo progresivamente hasta bloquear) y tampoco he probado a cambiar el gate
    Entiendo que la duda estaba en si el gate funciona solo en posición bloqueo o lo hace en todas las posiciones, con lo cual tendríamos el equivalente a un ajuste de firmeza doble no?
    Yo tenia la idea que que solo actuaba en posición de bloqueo pero lo probaré adecuadamente en próximas salidas y os comentaré.

Saludos.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El gat propiamente tal funciona con el dial azul cerrado o bien en casi cerrado, en abierto no hay efecto. La RCT3 tiene un cartucho distinto en que el rebote en baja si funciona en abierto y en la posicion media, ya lo comprobe este Domingo recien pasado, el detalle es que si este rebote esta del todo abierto la horquilla en la posicion 3 no bloquea, solo queda bastante restringida de movimiento, asi que la verdad no se que tan practico sera asi que la perilla no es muy comoda de mover en marcha, asi por ahora es por lejos mejor en el cerro una con bloqueo XX, a no ser que uno tengo un circuito conocido/preferido y deje el ajuste predeterminado para bajar a fondo.

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Ok, gracias;), cambiaré ambas tóricas por si acaso. Si me pasa justo eso, pierde recorrido y se queda en poco mas de 4 cmts

Si, lo del black box te lo digo precisamente por eso, por que he probado a cerrar el gate al máximo y en la tercera posición ya bloquea practicamente del todo, y tiene 5. Yo nunca uso el bloqueo, y, en ambas revelation, el motion control lo uso como un control de compresión, en el mc normal abriendo el gate para que frene un poco el hundimiento en la posicion de bloqueo, y en el b box para reducir esa velocidad de compresión si el terreno se complica, con el gate sobre la mitad y la dureza de compresión en la posicion 2.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Siendo sincero el mayor avance que veo en las ultimas r shox y amortiguadores es la caracteristica de rapid recovery, que aun cerrando bastante elr ebote actua distinto según la velocidad del impacto, ya que va muy bien tanto en baches pequeños como en baches grandes.

Por lo que he estado viendo el cartucho rct3 con los mandos de regulación va sellado en ambos extremos, por lo que imagino que será independiente del de rebote.

6. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    1) Entiendo que el gate solo se usa cuando esta en propedal y cerrado?
    2) Cual es su función dejar o no pasar aceite para su bloqueo?
    3) En cada posicion el gate guarda la configuracion?

Acabo de comprar la sid rct3 y por eso mis dudas.

uploadfromtaptalk1436572142458.jpg

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, el gate se usa cuando está en cerrado y propedal en el mando azul, lo que ocurre es que como hay tantas generaciones de horquillas y están continumante cambiando los mandos, yo por ej en mi revelation tiene un sistema de 5 posiciones entre abierto del todo y bloquedado, y en cada una de esas posiciones puedes regular la dureza del gate, o sea la velocidad de compresión, que lógicamente cuanto mas endurezcas/cierres el gate, antes se acercará al bloqueo según subas clicks de la rueda azul, pero en las que son como las fox, o sea, ctd, climb, trail, y descent, en la posicion descent que es abierto del todo, el gate no hace nada.

La función del gate es regular la velocidad/dureza de compresion, mediante la parte hidraulica, y eso lo hace el motion control, del rebote se encarga el cartucho del rebote que va en el pistón de abajo, en la barra.

Si, en la sposiciones climb y trail, o sea propedal y bloqueo guarda el ajuste del gate

8. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola,

He montado la horquilla Sid rct3 2014. He estado probando en gate tanto en cerrado y propedal y la verdad no veo mucha diferencia ( si giro el gate tanto al máximo como el minimo) decir que la horquilla es nueva. Los topes del gate entre abierto y cerrado es de 5 posiciones.

Tambien he mirado el rebote y he de decir que me ha sorprendido, ya que cuando giras a tortuga o liebre suena un click. En mi antigua recon race era al tacto.

Un saludo y gracias

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ahi ya no te se decir, en las mias que tienen gate(la reba no tiene esa regulación por que es con bloqueo remoto que he anulado), se nota bastante.

10. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    Al final como acabó el tema?? Yo tengo una Revelation RC3 y no acabo de pillarle el punto. En posición bloqueo mueve un poco y además hace ruido como de aire saliendo cuando se hunde. Las otras dos posiciones (intermedia y abierto) son prácticamente iguales entre sí y no se diferencian una de otra.

11. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122

Compartir esta página