La bici viene todo con Ultegra ( http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/carretera/WRCSPIRITXULTEGRA.html ), excepto los frenos, que en la web pone que vienen con R561, pero dicen que no los tienen y le han puesto unos CLARIS diciendo que son equivalentes. Pero si ellos no dan su brazo a torcer, e insisten en que son los equivalentes, pués no puedes hacer nada.
Estos son los R561, los que tenían que haber venido montados de serie: Los Claris se aproximan desde luego mucho más a los R451 que son estos otros: Creo que deberían haber optado por montar en todo caso otros genéricos superiores, como los R651 que son estos: O en su defecto, unos 105 5700, porque los r561 están por encima de los 2300, los Sora e incluso de los Tiagra.
A falta de concretar por una diferencia de €, en torno a los 15-20 € tal vez le pongan los 5800, a la espera de respuesta de Conor de si tienen unos r561. Pero aunque los tengan, por 20€ mejor los 5800
Tendría mis dudas entre los r561 y los 105 5700, pero opino igual respecto a la opción de los 5800 que os han dado. Yo también preferiría pagar esa diferencia y llevar unos frenos 5800 montados en la bici.
Respuesta oficial de SHIMANO: Hi, thanks for contacting us. The specs are equivalent. The BR5700 is for the 105 series and the R561 is non-series.
Me autocito para decir que por eso mismo hubiera dudado entre llevar uno u otro, porque prácticamente son el mismo puente de freno salvo por la estética. El 5800 es otra historia y yo aprovecharía la ocasión y pagaría la diferencia por llevarlos montados. La respuesta de Shimano confirma que la opción alternativa impuesta desde Conor desde luego, no es proporcional, ni justa y carece de base técnica que la sustente. Es una decisión tomada más a conveniencia de ellos, que por el interés del cliente. Pero insisto, que estas cosas un tendero debería tenerlas aún mas claras que cualquiera de nosotros que estamos por aquí, y debería haber reclamado a Conor otra solución para su cliente por no estar de acuerdo con la opción que ellos tomaron unilateralmente al no tener los r561 disponibles para el montaje de la bici, como era de esperar. Montar esos frenos y entregar la bici así a un cliente sin más justificación que "los han mandado desde Conor por decir que son equivalentes"... no es de recibo. Pero bueno, mejor no entrar en discusiones y aprovechad para montar los 5800, si los preferís a los 5700 o si estos tampoco se os oferta de forma gratuita como alternativa real equivalente a los r561 de serie.
Es muy extraño que Conor haya tomado esa decisión cuando se caracterizan (o caracterizaban) precisamente por lo contrario: en caso de falta de stock, montar un componente superior. Unos meses antes de comprar mi Conor WRC Road 105 la vi en otras tiendas con frenos Ultegra. Los tenderos me dijeron que esa era la política de Conor. Cuando decidí comprar la mía, debía venir con manillar, potencia y tija Ritchey (como aparecía en catálogo) pero vino con todo Deda Elementi, que eran algo mejor.
Bueno, pues es una buena solución. Aunque lo lógico habría sido que no hubiese habido sobrecoste para el cliente puesto que no es culpa suya que no tuvieran stock de frenos para el montaje de su bici. Me parece que para hacer pagar esos 15€... mejor hubiera sido no cobrarlos y quedar bien con el cliente. A la larga los hubieran rentabilizado con creces a base de buenos comentarios por la red y por el boca a boca.