Duda: que automáticos elegir

Tema en 'General' iniciado por paquitomm, 23 Feb 2010.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Cuando te acostumbres a los automáticos lo de sacar y meter el pie no te costará trabajo ninguno. Al principio dejas el muelle lo más flojo posible para ir cogiendo el rollo y luego lo aprietas un poquito para que no se te salgan en un salto por ejemplo. Te garantizo que en tener práctica te serán imprescindibles, eso nos ha pasado a todos. Yo subo y bajo siempre enganchando porque se controla la bici mucho más y sacar el pie es instintivo, lo haces sin darte cuenta.

2. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, yo hace 1 año pase la misma toma de decision... ¿automaticos?... y la decision fue pillar unos Shimano M-520 que todo el mundo ponia muy bien, y era de los más baratos (25 euros) asi que al final si no me hacía con ellos la inversión no habría sido tanta.
    1 año despues estoy encantado con ellos, perfecto. Tras el periodo de adaptacion, yo ya no me planteo otra bici sin automaticos. En alguna salida con mucho barro, que se acumula en el pedal y en la cala de la zapatilla, me ha costado engancharlos, pero vamos, en mi caso ha sido puntual. Seguro que hay otros pedales mejores para estas condiciones, eso depende de por donde salgas y tal, en mi caso ha sido puntual, asi que... por mi parte unos Shimano M-520 podría ser buena opcion para los primeros automáticos que te compres. Los dejas al princpio flojitos, para enganchar y desenganchar suavecito... y yo despues de un tiempo, los apreté un poquito mas, y como la seda.

3. 1caiman74

1caiman74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 3 meses con ellos y por ahora de lujo.

Adjuntos:

4. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    yo llevo desde septiembre con el primer modelo que has puesto y perfecto!, me decante por estos porque no me fiaba de los automaticos y al ser estos los mas baratos y ademas incluian las calas, pues los cojí, logicamente unos shimano deben de estar mejor, pero estos para empezar creo que estan muy bien por ese precio...

PD: una vez que te acostumbras a los automaticoss no vuelves a las plataformas ni de coña!
    SaludosS!

5. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo ruedo con unos 540 y de momento de lujo y 0 caídas, eso si con el tiempo id apretando
    la dureza de la fijación, puesto que en subidas con mucha pendiente se puede llegar a descalar

6. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Yo tambien esoty pensando lo de los automáticos y tengo una duda, por lo que leo, la diferencia entre los shimano 520 y los 540 es el peso, pero ¿es tanta la diferencia? es que no se por cual decidirme

7. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que los 520 tienen un poco mas de peso y además son algo mas anchos que los 540, de ahí que se diga que con u a zapatilla de calle con suela no muy dura se pueda pedalear, poruqe yo con mis 540 no puedo, o puedo pero mal, si no llevo las calas

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    CB fore ever!!!!!!!!!!!!!!!1

9. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Me Gusta recibidos:
    0
    Humm la verdad que ya estoy convencido a ponerlos con vuestras respuestas jeje.
    Tendré cuidado con las ******, intentaré practicar muy mucho en parado :D
    Por ahora, los M424 y los M520, son los favoritos, a ver cuáles acaban cayendo.

Gracias por todas vuestras respuestas.

10. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
    Humm ahora tendré que empezar a mirar unas zapatillas para ponerles las calas SPD jejeje.
    Alguna recomendación?
    Lo que he estado viendo, no baja de 45€...

11. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paquitomm di algo sobre el resultado, más que nada para saber de tu experiencia como novato. Y no te cortes con el tema de las caídas!! Quiero saber si te has roto algo o no, para ir con cuidado cuando haga el cambio :)

12. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja uelbi, prometo decir algo sobre el resultado, sin omitir caidas ni nada por el estilo jajaja.

13. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Yo he buscado muchisimo, y finalmente la desicion han sido los Crank Brothers Egg Beater C.. Aunque los Shimano M540 me hacen dudar, pero parece que los CB son mejores pedales.
    Intaté buscarles esa plataforma que se les puede acoblr para llevar con zapatillas normales..

Saludos!

14. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Entre esos dos te recomiendo los M540! xDD.

Por 30€ los tienes por internet en tiendas serias, aunque luego estan los gaston de envio.

15. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Espero que no te pase como a mi y mi eterna indecision, ahi estaba yo frente a la estanteria de los pedales en el decarton, un 520 en una mano, un 424 en la otra y con el rabillo del ojo mirando los mixtos que los tenia enfrente, el coco echando humo sin saber cual coger, los minutos pasando y yo totalmente estatico frente a aquella estanteria llena de pedales.............ufffffffffffffffffffff que mal momento "me agarroto solo de pensarlo"
    Zapatillas, tengo las spiuk sz1m y van de lujo pero primero tendras que decidir si quieres rigidas o de montaña.....................no quiero ni pensarlo jajajaj
    Saludos y no te preocupes por las ****** que como bien dicen son casi siempre a camara lenta

16. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué me dices de la trialera que estás haciendo lentita para no pegarte la torta padre, y de repente ves que se levanta la rueda de detrás y estás a punto de salir volando por delante de la bici?? Sin pedales automáticos (o con punteras, que es lo que yo llevo), puedes poner el pie en el suelo y parar el susto. Con los automáticos me temo que sales por orejas y te pegas el ostión del siglo :)

*****, es que me da un miedo... Pero tengo que superarlo!!! Todos decís que no se pedalea igual con automáticos que con cualquier otro sistema. Tengo que reunir el valor de paquitomm!!!

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Es evidente que la ***** padre te la puedes dar en bici de cualquier forma, tambien puedes bajar a todo trapo y que en un bache gordo se te salgan los pies de las plataformas y ya diras que es lo que viene despues......y que conste que a mi tambien me da miedo, es mas ahora por el tema tanto barro se los quite hace un par de semanas y hasta que no esten los caminos medianamente secos no se los pongo otra vez
    Saludos

18. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo la verdad que actualmente uso punteras, y suelo llevarlas muy sueltas.
    El otro día, las aprete para ver la sensación de llevar el pie sujeto, y el pedaleo si que mejoro, eso si, no creo que sea más difícil sacar el pie con unos automáticos que con unas punteras apretaditas, porque hay ni postura ni ******, hay que tirar y confiar en la suerte jajaja. No recomiendo llevar punteras apretadas jijiji.

19. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final han caido unos M520 blanquitos, y unas zapatillas LUCK Elite Negras y rojas.
    A ver si este finde la lluvia da una tregua y puedo salir a probarlo.
    Espero volver entero jejejeje.

20. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 520 son una gran elección, por fiabilidad y dureza, cuidándolos un poco tienes pedales para toda la vida.

Un saludo.

Compartir esta página