Yo llevo los SHIMANO 959 (actuales XTR), desde hace ya 4 años y van de lujo hasta en condiciones de barro pegajoso, eso si para el barro como los crank broters o los look ninguno, el problema de estos es la poca base de apoyo del pie, para mi los mejores en estos momentos en relacion calidad-precio son los candy de crank brothers. Pero para no tener que preocuparse de mantenimiento y si buscas precio y no te importa el peso los Shimano (toda la gama).
hola maquinas, no te comas la olla shimano y de sobras ,su mini plataforma va de muerte para sacar el pie rapido.
Bueno ya están instalados, y los probé en el sitio, bien agarradito, y por ahora, me parece más difícil enganchar que desenganchar jajaja. A ver si la lluvia da una tregua y puedo salir a probarlos.
No te fies, que el desenganchar es a la hora de la verdad cuando se te hace dificil. Suerte con los pedales.
Bueno, lo prometido es deuda, y voy a contar la experiencia después de dos salidas, y 60 y pico kms con los automáticos. La verdad que de momento, muy contento, bien centrado en soltarme a tiempo, no ha habido caída por ahora, solo 2 sustos, por 2 imprevistos. Uno, subida de plato pequeño, piñon grande, algo suena en los radios delanteros, susto, y si no llego a llevar al mínimo la fuerza del pedal, me caigo, porque creo que salió a lo bruto, más que por girar el pie. Miro, y pensaba que era el cable del cuentakilometros, pero no, en mitad del camino, había un cable tirado, y ahí estaba, entre mis radios enredado. El otro susto, fue en un paso de cebra con semáforo, iba a cruzar, y sorpresa, un disco que pasa de rojo a verde sin pasar por el ambar parpadeante, nuevo susto, pero sin mayores problemas. Por ahora, noto que sobretodo de pie hago más fuerza, pero también noto, que me canso más que antes y al día siguiente me duelen las piernas. ¿Será que entreno nuevos músculos? Eso espero...jeje. Ale, vaya churro que os he soltado
Me dejas tranquilo paquitomm. Veo que todavía tienes la clavícula intacta, eso es buena señal Lo de más cansado debe ser por eso que dicen que haces fuerza con todo el rodamiento, no? Se supone que más cansado, pero también debes de subir mucho mejor... Bueno, visto esto ya no hay excusa y habrá que empezar con los automáticos YA.
Si, la verdad que yo creo que se sube mejor, con más desarrollo, sobre todo se nota cuando se va de pie, pero bueno, con practica se notará siempre. Supongo que el cansancio será por eso, por intentar que el pie de atrás, no vaya arrastrado, sino tirar del pedal hacia arriba. Eso si, las trialeras y demás, ufff jajaja, que respeto dan cuando vas "atado" a la bici jajaja.
No hay color con los automaticos, el pedaleo es continuo y la la fuerza tambien, ademas de mas par, al aplicar fuerza con las dos piernas. Cuando dejes de pensar en soltar los pedales, subiras por sitios que antes ni te imaginabas. Cuando cojas confianza aprieta un poco los pedales para evitar que suelten por sorpresa. Un saludo.
yo tengo los 520 y encantadisimo. El barro un coñazo por el tipo de cala que monta shimano.. pero por lo demás de lujo.. a mi el tendero me los recomendó por su durabilidad..
En chain hay unos crankbrothers por 19 euros que estan bastante bien la verdad, ligeros ( 270 gr), buenos y baratisimos. Si haces un pedido conjunto o que sobrepase los 115 euros te envian todo gratis, sino te cobraran unos 5 euros por envio.
Ahora que parece que se andan quitando los charcos/piscinas olimpicas de los caminos voy a ponerle los automaticos otra vez. Direis que soy un cagao por quitarlos con mucho barro y montarlos otra vez en seco pero es que en barro no me da nada de confianza llevar los pies anclados. Saludos Hoy siesta cortita y a pedalear........que bien te encuentras despues de darle caña de la buena a los pedales