Buenas! Hace un par de meses compré bici nueva para jubilar mi viejo acero rígido-rígido de hace 20 años. Es una bici sencillita, con horquilla Suntour XCT V3, la típica de muelle. Es mi primera horquilla de suspensión. Funciona todo correctamente, pero hay algo que me mosquea: cuando levanto la rueda delantera por ejemplo en un bunnyhop o para bajar un escalón, se oye un golpe, como un CLAC! bastante fuerte, cuando la horquilla se estira. ¿Es normal este ruido? La tengo regulada para que tenga como 10mm de recorrido negativo, es decir, que al ir subido a la bici la horquilla vaya hundida esos 10mm aprox. por lo que entiendo que ese ruido que se oye, ese golpe, sea debido a que al levantar la rueda la horquilla se "estira" de golpe, pero, ¿es normal que lo haga? Si en parado hundo la horquilla y levanto la rueda, sin estar yo montado en la bici, también suena, pero no tanto. Gracias chicos!
No se me ocurre como podría grabarlo y que se oiga el ruido, para que lo podáis escuchar... porque en casa no vale, claro, y en la calle no tengo cámara de vídeo que pueda grabar ese sonido y que se oiga por encima del ruido de la calle.
A mi me parece normal imaginando como funciona esa horquilla (desde mi más completa ignorancia). Cuando el muelle se estira porque pierde la presion que lo mantiene deberá sonar al llegar la horquilla a su tope de estiramiento. Ahora, tal vez lleve algo para que eso no suene normalmente y se te haya desgastado con el tiempo y el uso. Para estar más tranquilo podrias llevarla al mecánico y que él te la examine. Un saludo
Algunas horquillas suenan. La mia por ejemplo. probablemente puedas aminorar el ruido si le activas algo mas el rebote.
Por desgaste no creo que sea, apenas tiene 300Km de uso no demasiado exigente. Yo también pienso como medidutrera, que al hacer tope al soltarse algo sonará. Pensaba llevarla a la tienda el mes que viene, cuando ande cerca de los 500Km, para la típica revisión y reajuste post-venta gratuita, y aprovecharé a preguntarle por lo de la horquilla, total, si es algo malo el mes que viene aún estará en garantía. güilson, creo que la mía no puede regular el rebote, es así de simple jejeje por lo que he visto en el manual, sólo se regula la precompresión. Por cierto, la precompresión la llevo bastante tensa, ya que yo ando por los 92-94Kg así que para que al ir simplemente montado la horquilla se hunda los 10mm recomendados el muelle tiene que ir de por si bastante tenso. Tal vez eso afecte al ruido que suena, y que a personas más ligeras que la llevan con menos precompresión no les haga tanto ruido...
Rescato el tema pues a mi me pasa lo mismo con la horquilla de mi recién comprada Focus Whistler. Es también una Suntour XCT , pero V4, no V3 como la de "txeke" Preguntaré en el taller, pero me temo que es así y tendré que acostumbrarme a ello.... (me jode el ruido lo suyo, pero que voy a hacer...) Ah, y no es por el peso del rider ni por la regulación de la horquilla. La mia suena estando la regulación dura o blanda, y mi peso es de 75 kgs Saludos.
Suena a que es el tope de extensión, al ser pesado y llevar bastante precarga toca con mas fácilidad. Seguramente si te fijas, botando en parado no suene tanto o no suene, y si o mas fuerte cuanta mas velocidad levantes la rueda y de forma brusca.
hola, a mí me paso igual que a ti y ahora mismo la bici está en la garantia arreglandose.. http://www.foromtb.com/showthread.php/886358-dudas-funcionamiento-horquilla?highlight=josemariachema este es el comentario del dependiente: la horquilla no tiene el rebote correcto, suena a seco por dentro, falta presión en el pistón