1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda ruido horquilla al levantar la rueda

Discussion in 'General' started by txeke, Sep 12, 2011.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,286
    Likes Received:
    3,301
    Location:
    Tailandia
    Buenas!

    Hace un par de meses compré bici nueva para jubilar mi viejo acero rígido-rígido de hace 20 años. Es una bici sencillita, con horquilla Suntour XCT V3, la típica de muelle. Es mi primera horquilla de suspensión.

    Funciona todo correctamente, pero hay algo que me mosquea: cuando levanto la rueda delantera por ejemplo en un bunnyhop o para bajar un escalón, se oye un golpe, como un CLAC! bastante fuerte, cuando la horquilla se estira. ¿Es normal este ruido?

    La tengo regulada para que tenga como 10mm de recorrido negativo, es decir, que al ir subido a la bici la horquilla vaya hundida esos 10mm aprox. por lo que entiendo que ese ruido que se oye, ese golpe, sea debido a que al levantar la rueda la horquilla se "estira" de golpe, pero, ¿es normal que lo haga?

    Si en parado hundo la horquilla y levanto la rueda, sin estar yo montado en la bici, también suena, pero no tanto.

    Gracias chicos!
     
  2. mawey

    mawey Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    957
    Likes Received:
    81
    Location:
    Moralzarzal
    Strava:
    No parece normal ,yo tengo una bici con una XCT y no suena.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,286
    Likes Received:
    3,301
    Location:
    Tailandia
    No se me ocurre como podría grabarlo y que se oiga el ruido, para que lo podáis escuchar... porque en casa no vale, claro, y en la calle no tengo cámara de vídeo que pueda grabar ese sonido y que se oiga por encima del ruido de la calle.
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    A mi me parece normal imaginando como funciona esa horquilla (desde mi más completa ignorancia). Cuando el muelle se estira porque pierde la presion que lo mantiene deberá sonar al llegar la horquilla a su tope de estiramiento. Ahora, tal vez lleve algo para que eso no suene normalmente y se te haya desgastado con el tiempo y el uso. Para estar más tranquilo podrias llevarla al mecánico y que él te la examine. Un saludo ;)
     
  5. güilson

    güilson El último

    Joined:
    Sep 4, 2005
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Algunas horquillas suenan. La mia por ejemplo. probablemente puedas aminorar el ruido si le activas algo mas el rebote.
     

  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,286
    Likes Received:
    3,301
    Location:
    Tailandia
    Por desgaste no creo que sea, apenas tiene 300Km de uso no demasiado exigente. Yo también pienso como medidutrera, que al hacer tope al soltarse algo sonará. Pensaba llevarla a la tienda el mes que viene, cuando ande cerca de los 500Km, para la típica revisión y reajuste post-venta gratuita, y aprovecharé a preguntarle por lo de la horquilla, total, si es algo malo el mes que viene aún estará en garantía.

    güilson, creo que la mía no puede regular el rebote, es así de simple jejeje por lo que he visto en el manual, sólo se regula la precompresión.

    Por cierto, la precompresión la llevo bastante tensa, ya que yo ando por los 92-94Kg así que para que al ir simplemente montado la horquilla se hunda los 10mm recomendados el muelle tiene que ir de por si bastante tenso. Tal vez eso afecte al ruido que suena, y que a personas más ligeras que la llevan con menos precompresión no les haga tanto ruido...
     
  7. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    muy buena idea lo de aprovechar esa revisión, así te sale gratis y sales de dudas jeje +1. un saludo
     
  8. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    1,016
    Likes Received:
    121
    Rescato el tema pues a mi me pasa lo mismo con la horquilla de mi recién comprada Focus Whistler. Es también una Suntour XCT , pero V4, no V3 como la de "txeke"
    Preguntaré en el taller, pero me temo que es así y tendré que acostumbrarme a ello.... (me jode el ruido lo suyo, pero que voy a hacer...)

    Ah, y no es por el peso del rider ni por la regulación de la horquilla. La mia suena estando la regulación dura o blanda, y mi peso es de 75 kgs

    Saludos.
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,419
    Likes Received:
    676
    Suena a que es el tope de extensión, al ser pesado y llevar bastante precarga toca con mas fácilidad. Seguramente si te fijas, botando en parado no suene tanto o no suene, y si o mas fuerte cuanta mas velocidad levantes la rueda y de forma brusca.
     
  10. josemariachema

    josemariachema Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    155
    Likes Received:
    8
    Location:
    Huelva

Share This Page