Duda ruta LA BERZOSA, en Hoyo de Manzanares. Soy novato. Ayuda por favor.

Tema en 'Madrid' iniciado por honorios, 17 Abr 2010.

  1. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Bueno amigos, estoy interesado en hacer mañana esta ruta que he visto, la cual pone que es "facil".
    Esta es en cuestión: http://www.bicirutas.net/es/rutas/btt/perdidos_por_la_berzosa/
    Mi duda, es la siguiente:
    El coche se deja en la urbanización La berzosa, bien. Luego una vez llegado al mirador y a ver descendido, ¿ llegamos otra vez a la urbanización la berzosa donde supuestamente esta el coche o hay que volver para atrás toda la ruta?
    Lo mismo os parece una pregunta tonta, que seguro que la es, pero es que no tengo ni idea.
    Muchas gracias.
     
  2. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Quiero decir si los 19km que pone son de ida y vuelta o son 19 para cada sitio.
     
  3. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando bajes del mirador ya estarás en el coche, no tienes que desacer nada de lo qeu hayas recorrido ya que es na ruta circular.
     
  4. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Bueno compañeros, después de un día alucinante de ruta, os comento. Hemos llegado al lugar, que supuestamente era, por que la verdad que no lo tengo muy claro. He dejado el coche en una zona que hay unos cubos de basura, y hemos empezado a subir. Al cabo de 5 min, era completamente intransitable, todo subida la cual había que hacerla a pie. Hemos subido todo el tiempo por unos sitios que era casi imposible subir, después de 8km subiendo a pie, con una inclinación de la *****, casi perdidos, hemos preguntado a unos montañeros y nos han guiado hasta una cruz que hay arriba del todo. Llegado a ese punto, era todo descenso. A sido la ******. El terrero la verdad que me parecía que era para expertos porque eran trialeras muy duras con unas piedras acojonantes. Parte de la bajada era por el medio de un riachuelo.
    Quería preguntaros, cual es la buena ruta para subir, por que a la subida estábamos completamente perdidos. De lo único que creo que hemos cogido bien a sido la bajada, que supongo que era la correcta.
    Un saludo a todos.
     
  5. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te ayudaría encantado pero la descripción que pones no me suena nada, ¿un cruz???, en fín, tienes otra opción, la próxima vez que liemos otra por Hoyo si quieres te vienes con nosotros y seguro que subir subes pero desde luego no vas a a subir 8 km pateando, eso te lo aseguro, te has liado seguro.
     

  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Para mi que te has cogido algún desvío mal y has acabado en la cruz de los caidos...

    ¿No seriais una pareja que me preguntasteis como se iba al mirador?
     
  7. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Si señor Ignacio. Esos mismos. No le quiero decir ni por donde nos metimos porque era completamente imposible el camniar. Nos perdimos pero bien. 8km subiendo por una rocas imposibles, en ningún momento de la subida pudimos subirnos a la bici. *****, me alegro de que sea usted, gracias por lo que nos dijo pero nos equivocamos. Eso sí, pasamos un día muy bueno.
    Un saludo
     
  8. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Rey carlos, perfecto. La verdad que no se donde acabamos pero tengo unas fotos de un mirador pequeñito que esta al lado de la cruz. A ver si la puedo colgar. Yo me apunto a la quedada.
     
  9. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    He echado un vistazo a este hilo pues me interesa por la ruta. Quisiera que me dijerais si es este el mirador al que queríais llegar. Si es así , con 2 coj...s. El verano pasado subí andando, en el sentido de las agujas del reloj, para ver como era y si me podía plantear intentarlo en bici. La verdad es que me pareció imposible tanto subir por el camino que da hacia Villalba como la bajada hacia La Berzosa. Me bajé la ruta que veis para no perderme pero como se me hizo de noche, acabé a las 23h, terminé siguiendo las torres de electricidad para evitar problemas y llegar de vuelta al coche.
     
  10. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente ese el el mirador de Peñaliendre, tambien conocido como la silla del Diablo, y la bajada se hacer por un tramo muy técnico a través de un surco en el que apenas cabe la bicicleta.

    Si quieres y tienes un GPS (cosa que dudo), no tengo problema en hacerte llegar varios tracks de La Berzosa para que te puedas quitar el mal sabor de boca que se te ha podido quedar porque la zona dá mucho juego si sabes por donde has de ir.

    Los trankilos volveremos por alli en breve, si tal estate pendiente al hilo y te vienes, estaré encantado de guiarte por el Jardín de mi casa, aunque Ignacio se lo conoce como la palma de su mano.

    Por cierto Ignacio, ya me gustaría que volviésemos a coincidir en alguna ruta, pero te tengo perdida la pista.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues ayer estuve en el mirador Carlos, la bajada perfecta aunque llena de agua hasta arriba pero la bicicleta encaja bien, hace unos meses no cabía y se puede bajar del tirón sin pasos complicados.

    Salí con un chico que se llama Ángel que creo que te conoce él o su hermano.

    Honorios estuvo en el mirador, supongo que se perdi´ño y de eso le salieron los 8 km. pero lo que no se es a que cruz se refiere, algo no conocemos Carlos.....habrá que buscar esa cruz.
     
  12. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Bueno yo estaré encantado de ir con vosotros en cuanto me lo digais. Ignacio es un cruz pequeñita en lo alto de un peñasco cerca del mirador pequeño en el que estuvimos. Tengo fotos en el mirador que yo sigo a ver si os la puedo colgar.
    Un saludo
     
  13. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo tambien estoy con la misma duda que Ignacio, así que si nos pones la foto de la cruz famosa igual te podemos ayudar compi, porque la verdad es que me tienes intrigadísimo.

    Saludos.
     
  14. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    No tengo fotos de la cruz. Pero si tengo fotos desde el mirador hacia una caseta derruida y creo recordar que la cruz pequeña y de palo fino esta por ahí. Voy a colgar la foto
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Honorios subiste por una larga subida ciclable o por el río?
    El sentido natural para subirla bien y divirtirte bajando por la torrentera es en el sentido de las agujas del reloj
     
  16. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, tienes razón, por ahora voy con el plano impreso pero espero modernizarme pronto. Realmente alucino con que seais capaces de subir y bajar en bici por esa ruta, si a pie nos costó hacerla.....todo será intentarlo. Estaré pendiente del hilo para cuando repitais.
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Los fuertotes se la suben del tirón, los humanos tenemos que poner algunos pies.
    La bajada antes estaba más complicada porque no cabía la bici y se enganchaban los pedales pero ahora la bici entra bien en la torrentera y se puede bajar muy rápido sin ningún paso complicado aunque llegas abajo duchado.
     
  18. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si te sirve de consuelo yo soy de los que algún pie a tierra tengo que poner en la subida al Mirador, aunque conozco mucha gente que lo hace del tirón y hasta subiendolo por el otro lado, y esto lo he visto yo con mis ojitos.

    Ponnos la dichosa foto de la cruz que me tienes intrigado de coj.....
     
  19. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    bueno no se ve la cruz, yo pensaba que sí. La cruz está muy cerca de esta imagen. Por los alrededores lo recuerdo. [​IMG]
     
  20. honorios

    honorios Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Este es al mirador al que llegamos, al lado de la caseta y cerca de la cruz que digo, guiados por las indicaciones de unos montañeros que bajaban. Menos mal, estamaos perdidos. Las ramas de la cabeza, me las puse por la desesperación de que nunca llegaríamos arriba y al final nos tuvimos que echar unas risas.
    PD: Las ramas son del suelo, no arrancadas. La única que quite del suelo es la que se parece a una cebolla, debe de ser una hiverva común.
    [​IMG]
     

Compartir esta página