Duda...Se rompe una horquilla por montar un disco de 205mm??

Tema en 'Enduro' iniciado por RazorV, 8 Feb 2010.

1. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    La verdad es que depende de tu estilo de conduccion el petar la hoquilla, la petara antes uno que se dedique a hacer invertidos con disco de 160 apretando a muerte la maneta de freno, que uno conduciendo por montaña con disco de 203.
    Cuando haces una frenada brutal en la que se levanta la rueda trasera quedando totalmente vertical la horquilla ha detenido los mismos kilos y a flexado practicamente lo mismo.
    Los fabricantes se curan en salud porque se podria combinar en una horquilla discos grandes con biker's de gran envergadura y eso si seria fatal para la horquilla.
    Se dice que hay marcas de frenos que con disco de 160 frenan mas que otras marcas "menos actuales" con disco de 203 por esa regla esos tampoco los puedes montar
    En todo caso como no pesas demasiado no sometes la horquilla a demasiado esfuerzo
    No se si me he explicado bien

Última edición: 9 Feb 2010
  2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Es verdad, además, si una horquila no aguanta la fuerza de las frenadas de un disco de 203 o incluso mayor quien se atreviríai a subirse encima de esa bici y/o a realizar ningún salto con ella.

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La pregunta es : Qué frenos llevas montados en tu bici? porque no es lo mismo unos formula the one que un shimano deore con un disco de 200.
    Pero vamos que un disco de 200 en una horquilla de 120mm; ***** yo que peso mucho y en la rígida llevaba el mismo recorrido de horquilla y con un 180 me bastaba.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    A saber. Yo llevo unos frenos de XC, unos Juicy Seven, y llevo 200 por que en una Wotan (barras de 36) no puedo llevar menos. Y con pastillas se serie hay que vigilar o sales volando por encima de la bici. he probado los XT (nada de doble pistón) de Ernest y acojonan de lo que frenan (en una Totem en la VP Free).

hay un video de los Endurepic en el que retuercen Van36, Lyric y "horquillitas" similares a basew de frenar y lo muestran con una cámara de alta velocidad. Imaginad una Psylo, que la lleva un vecino con unos hayes de 160 y la retuerce que da gusto.

5. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Juan, que la pregunta se la hacía a RazorV, no a tí; yo menos en la rígida utilizo discos de 200 delante .

Compartir esta página