DUDA: Separación de las barras del Acople

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jm1978, 11 May 2011.

1. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Una duda: He instalado las barras del acople para hacer mi primer medio IM. Normalmente las tenía instaladas para hacer Sprints y Olímpicos, por lo que al estar unidas por la parte superior, la separación entre las barras era más o menos estándar… ahora en cambio, al ponerlas por separado, he dejado una separación bastante importante por comodidad, pero no sé si es correcto ya que las fotos, videos y en todo lo que sale por ahí, veo que la gente las lleva bastante juntas…

El que los codos estén tan juntos ¿es por aerodinámica o por otro motivo? Lo pregunto porque casi prefiero ir cómodo que aerodinámico (digamos que como no voy a ganar igualmente…jejeje…), pero tampoco quiero equivocarme…

Gracias!!

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tu no has visto mis fotos... un poco mas y me falta manillar para separar suficiente los acoples, jajaja.

Lo importante es ir cómodo y poder respirar bien. Lo otro es para los máquinas que se juegan los puestos altos de la tabla.

3. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vete comodo.Yo tambien me he fijado en videos que muchos van a una media de cuarenta y pico por hora,pero a mí no me sienta bien tanta velocidad.

Tal vez no te siente bien a ti tenerles tan juntos.

Última edición: 11 May 2011
  4. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que ir cómodo, ya que si no vas a poder ir acoplado es absurdo. Cuanto más juntos mejor, pero como te digo, que te permita ir cómodo.

Saludos.
    www.daniperis.com

5. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Es por aerodinámica y lo suyo sería que buscaras una separación que te permita ir cómodo durante 90km y respirar sin agobios.
    En mi opinión si es importante que intentes ajustar al máximo intentando buscar ese equilibrio y no cuesta mucho probar y llegar a ese punto.

Si esto te permite ganar 2 minutos en un 1/2 Ironman, no ganarás la prueba, pero piensa la de horas que implica eso trasladado a entrenamiento, solo por probar a ajustar unos acoples cuya inversión ya has realizado.

6. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Comodidad si pero todo se entrena y una postura que ahora te puede resultar insoportable aguantarla durante 2km puede llegar a ser una postura "comoda" en 180km con trabajo y sacrificio.

7. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haré las pruebas y ajustaré lo posible, pero con mi nivel ya veo que primará el ir cómodo al ganar esos dos o cinco minutos...
    Siendo mi primera carrera de larga distancia no voy a hacer tiempo ni mucho menos... más bien voy a intentar acabarla dignamente...jeje..

Gracias a todos!

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    también puedes aprovechar que estabas acostumbrado a llevarlos juntos (por el tema del puente) e intentar seguir así... de esa forma irás tan comodo como hasta ahora e irás más aerodinámico, otra cosa es que de la forma que los llevaras no estuvieras muy cómodo con lo cual te recomiendo que los separes, tal y como te han comentado no hay mayor secreto, cuanto más junto más aerodinámico y menos cómodo, al revés todo lo contrario.
    Saludos.

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    no los separes mucho mas...
    Los brazos deben "caer" rectos con una ligera angulacion hacia dentro, no en exceso. El angulo codo (brazo/antebrazo) 90 a 100º

10. @jcgrez

@jcgrez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial foro, estaba con la misma duda, voy por mi primer IM 70.3 y acabo de cambiar las aero barras de unas integradas a unas que son independientes!!! Buenísimo!!! Gracias!!!

Compartir esta página