Hola!! Una duda: He instalado las barras del acople para hacer mi primer medio IM. Normalmente las tenía instaladas para hacer Sprints y Olímpicos, por lo que al estar unidas por la parte superior, la separación entre las barras era más o menos estándar ahora en cambio, al ponerlas por separado, he dejado una separación bastante importante por comodidad, pero no sé si es correcto ya que las fotos, videos y en todo lo que sale por ahí, veo que la gente las lleva bastante juntas El que los codos estén tan juntos ¿es por aerodinámica o por otro motivo? Lo pregunto porque casi prefiero ir cómodo que aerodinámico (digamos que como no voy a ganar igualmente jejeje ), pero tampoco quiero equivocarme Gracias!!
Tu no has visto mis fotos... un poco mas y me falta manillar para separar suficiente los acoples, jajaja. Lo importante es ir cómodo y poder respirar bien. Lo otro es para los máquinas que se juegan los puestos altos de la tabla.
Vete comodo.Yo tambien me he fijado en videos que muchos van a una media de cuarenta y pico por hora,pero a mí no me sienta bien tanta velocidad. Tal vez no te siente bien a ti tenerles tan juntos.
Tienes que ir cómodo, ya que si no vas a poder ir acoplado es absurdo. Cuanto más juntos mejor, pero como te digo, que te permita ir cómodo. Saludos. www.daniperis.com
Es por aerodinámica y lo suyo sería que buscaras una separación que te permita ir cómodo durante 90km y respirar sin agobios. En mi opinión si es importante que intentes ajustar al máximo intentando buscar ese equilibrio y no cuesta mucho probar y llegar a ese punto. Si esto te permite ganar 2 minutos en un 1/2 Ironman, no ganarás la prueba, pero piensa la de horas que implica eso trasladado a entrenamiento, solo por probar a ajustar unos acoples cuya inversión ya has realizado.
Comodidad si pero todo se entrena y una postura que ahora te puede resultar insoportable aguantarla durante 2km puede llegar a ser una postura "comoda" en 180km con trabajo y sacrificio.
Haré las pruebas y ajustaré lo posible, pero con mi nivel ya veo que primará el ir cómodo al ganar esos dos o cinco minutos... Siendo mi primera carrera de larga distancia no voy a hacer tiempo ni mucho menos... más bien voy a intentar acabarla dignamente...jeje.. Gracias a todos!
también puedes aprovechar que estabas acostumbrado a llevarlos juntos (por el tema del puente) e intentar seguir así... de esa forma irás tan comodo como hasta ahora e irás más aerodinámico, otra cosa es que de la forma que los llevaras no estuvieras muy cómodo con lo cual te recomiendo que los separes, tal y como te han comentado no hay mayor secreto, cuanto más junto más aerodinámico y menos cómodo, al revés todo lo contrario. Saludos.
no los separes mucho mas... Los brazos deben "caer" rectos con una ligera angulacion hacia dentro, no en exceso. El angulo codo (brazo/antebrazo) 90 a 100º
Genial foro, estaba con la misma duda, voy por mi primer IM 70.3 y acabo de cambiar las aero barras de unas integradas a unas que son independientes!!! Buenísimo!!! Gracias!!!