1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

DUDA: Separación de las barras del Acople

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jm1978, May 11, 2011.

1. jm1978

jm1978 Novato

Hola!!

Una duda: He instalado las barras del acople para hacer mi primer medio IM. Normalmente las tenía instaladas para hacer Sprints y Olímpicos, por lo que al estar unidas por la parte superior, la separación entre las barras era más o menos estándar… ahora en cambio, al ponerlas por separado, he dejado una separación bastante importante por comodidad, pero no sé si es correcto ya que las fotos, videos y en todo lo que sale por ahí, veo que la gente las lleva bastante juntas…

El que los codos estén tan juntos ¿es por aerodinámica o por otro motivo? Lo pregunto porque casi prefiero ir cómodo que aerodinámico (digamos que como no voy a ganar igualmente…jejeje…), pero tampoco quiero equivocarme…

Gracias!!

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tu no has visto mis fotos... un poco mas y me falta manillar para separar suficiente los acoples, jajaja.

Lo importante es ir cómodo y poder respirar bien. Lo otro es para los máquinas que se juegan los puestos altos de la tabla.

3. konfucio

konfucio Miembro

Vete comodo.Yo tambien me he fijado en videos que muchos van a una media de cuarenta y pico por hora,pero a mí no me sienta bien tanta velocidad.

Tal vez no te siente bien a ti tenerles tan juntos.

Last edited: May 11, 2011
  4. Dani Peris

Dani Peris Novato

Tienes que ir cómodo, ya que si no vas a poder ir acoplado es absurdo. Cuanto más juntos mejor, pero como te digo, que te permita ir cómodo.

Saludos.
    www.daniperis.com

5. Guser

Guser Miembro Reconocido

Es por aerodinámica y lo suyo sería que buscaras una separación que te permita ir cómodo durante 90km y respirar sin agobios.
    En mi opinión si es importante que intentes ajustar al máximo intentando buscar ese equilibrio y no cuesta mucho probar y llegar a ese punto.

Si esto te permite ganar 2 minutos en un 1/2 Ironman, no ganarás la prueba, pero piensa la de horas que implica eso trasladado a entrenamiento, solo por probar a ajustar unos acoples cuya inversión ya has realizado.

6. embrunman

embrunman Miembro

Comodidad si pero todo se entrena y una postura que ahora te puede resultar insoportable aguantarla durante 2km puede llegar a ser una postura "comoda" en 180km con trabajo y sacrificio.

7. jm1978

jm1978 Novato

Haré las pruebas y ajustaré lo posible, pero con mi nivel ya veo que primará el ir cómodo al ganar esos dos o cinco minutos...
    Siendo mi primera carrera de larga distancia no voy a hacer tiempo ni mucho menos... más bien voy a intentar acabarla dignamente...jeje..

Gracias a todos!

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

también puedes aprovechar que estabas acostumbrado a llevarlos juntos (por el tema del puente) e intentar seguir así... de esa forma irás tan comodo como hasta ahora e irás más aerodinámico, otra cosa es que de la forma que los llevaras no estuvieras muy cómodo con lo cual te recomiendo que los separes, tal y como te han comentado no hay mayor secreto, cuanto más junto más aerodinámico y menos cómodo, al revés todo lo contrario.
    Saludos.

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

no los separes mucho mas...
    Los brazos deben "caer" rectos con una ligera angulacion hacia dentro, no en exceso. El angulo codo (brazo/antebrazo) 90 a 100º

10. @jcgrez

@jcgrez Novato

Genial foro, estaba con la misma duda, voy por mi primer IM 70.3 y acabo de cambiar las aero barras de unas integradas a unas que son independientes!!! Buenísimo!!! Gracias!!!

Share This Page