DUDA SISTEMAS DE SUSPENSION PARA GENTE PESADA

Tema en 'Enduro' iniciado por FONTAVOLAD0R, 11 Ene 2012.

1. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    eso depende del sistema, cuanto mas desmultiplique mas sensible es al peso del rider, por ejemplo, un vpp o maestro necesita un muelle mas duro que una lapierre o liteville... si el rider esta fuerte como decis, yo tiraria directamente por muelle, incluso por algo como torque o froggy, ya que el peso de la bici es un porcentaje muy pequeño del suyo, no es lo mismo alguien que pese 65kg con una bici de 18kg que es casi el 30% de su peso, a otro que pese 130-140 como es el caso...

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo te remitiria a que hables con Antonio Osuna, el mejor que nadie te va a informar de lo que necesitas. A mi me ayudó mucho a elegir lo que quería, teniendo en cuenta para qué y y lo que hacía. Iba con unas ideas de cuadros, entre ellos el Orange five, la Litell 301, la Zesty,.... al final me hice con un BMC Trailfox 02 y encantado, pero iva muy perdido pensando que sabía lo que quería.

Yo ahora estoy en 82+- vestido de romano y llevo el amortiguador a unos 50 psi, para un sag del 25%, nunca había llevado tan poca presión en el amortiguador en mis anteriores bicis.

Última edición: 13 Ene 2012
  3. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Creo que el Fonta (que abrio este post)se esta decantando por una Torque. Antonio y Juan vosotros que opinais teniendo en cuenta que solemos hacer un enDHuro bastante bestia y que el chico es muy animal?? Gracias de antemano

4. FONTAVOLAD0R

FONTAVOLAD0R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    cuanto mas me informo mas conplejo es que si el sag que si el ratio ,la virgen tienes que ser medio ingeniero para dar con la tecla , de todos modos muchas gracias a todos los que opinais ,sigo intentando encotrar la bici para mi .

5. FONTAVOLAD0R

Me Gusta recibidos:
    144
    el ratio interesa progresivo tipo lite o lineal como la torque ?

6. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Para Enduro interesa Progresivo, La Torque RFX 7.0 Rockzone está mejor que la torque normal, por poner un ejemplo. El sistema podria ser un poco mas eficaz pedaleando, pero es que si nos ponemos en plan exigente te puedes quedar facilmente con cero opciones...

Un saludo.

7. FONTAVOLAD0R

Me Gusta recibidos:
    144
    gracias Antonio tengo un problema con la torque y es que la L es como una M en tonces por talla quizas la lite que tiene xl, que me aconsejas Antonio como si nos conocieramos de toda la vida y muchas gracias.

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Pues tienes razón, la L de la Torque RFX es bastante pequeña. La Torque normal es un poco mas larga y cambiandole el amortiguador puede ir bastante bien, y sino pues tienes otras opciones: 601, Froggy, Firebird, Nicolai AFR, Rotwild RE1...

Un saludo.

9. FONTAVOLAD0R

Me Gusta recibidos:
    144
    Antonio gracias ,segire mirando pero creo que lo tengo mas claro ,a lo de torque te refieres a ponerle muelle?.

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Si, la Torque con muelle va vastante bien, igual que la Alpine y en general todos los cuadros que sean lineales....

Un saludo.

11. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, mi recomendacion es que te mires mucho la Lite 601 y te dejes las otras bastante de lado, y creo que iras bien encaminado. Yo me dejaria de Canyons y otras historias que no estan ni de lejos a la altura de lo minimo que por tus caracteristicas necesitas. Si pesas 140kg y supongo que debes medir de 190 para arriba, dudo que encuentres ninguna bici que te pueda dar mejor resultado que la Lite, por el tema de la talla, por progresividad, por recorrido, por el peso, por funcionamiento subiendo y bajando, calidad, garantia, etc.. La question es que como dice Antonio que si nos ponemos exigentes nos quedamos con cero opciones, y el tema es que sino fabrican ni diseñan para gente de 100kg como yo, pues para 140kg ni te digo y sinceramente la que mejor se te puede adaptar es la 601, y otra que quizas tambien te podria ir bien pero mas en plan de ruteo y sin saltos grandes seria una Mojo HD.
    Siento el tocho pero es mi opinion.
    Un saludo.

12. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Raynest lo de la Lite es toy contigo, pero lo de la MojoDH creo que continuara teniendo el mismo problema. Yo recomiendo una transition blindside

13. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, Perete.
    Si lo de la HD lo he dicho de mas a mas en caso de por ejemplo tener ya una 601 y la HD tenerla para Enduro Light y rutas largas puede ser una opcion tambien interesante, pero ahora he leido que ya tiene una ReignX con lo cual lo de la HD sobra realmente y lo de la Transition Blindside yo sinceramente no lo veo, para empezar si Fontvolador como he leido mas atras a parte del peso, mide de 190 para arriba y la Blindside con 58.6 de TopTube se va a ir dando golpes con las rodillas en el manillar, vamos es un problema de talla como casi siempre en estos casos.
    Yo le diria que invierta en una 601, que seguro que es lo que mas rendimiento le podra proporcionar con diferencia, y que intente evolucionar sobre la base de este cuadro, si con el DHXAir 240 va bien para endurear perfecto, pues tendra 190 de recorrido y ademas progresivos y si nota a faltar progresividad bajando o falta de bloqueo subiendo se puede plantear la posibilidad de intentar tunearlo para reducir la camara y conseguir mas progresividad aun a costa de perderr algo de sensibilidad, y tambien intentar que en posicion de Propedal bloquee lo maximo. Lo que no tengo claro yo es que preparador te puede tunear esto con ciertas garantias, por lo demas todo es hacerle un montaje adecuado a lo que vayas a hacer con la bici.
    Un saludo.

14. FONTAVOLAD0R

Me Gusta recibidos:
    144
    Primera prueba Ibis hd 275 psi camara pricipal 75psi menos que la Reingx mola, por estetica me gusta la ibis pero el carbono no se,la lite parece mas pensada para osos como yo ,los alemanes no son pequeños que digamos ,falta probar la Lite.

Compartir esta página