Duda. Smartphone o GPS

Tema en 'General' iniciado por luisg, 28 Jun 2019.

  1. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Veo los GPS que os compráis alguno y me surge la duda, puesto que hoy en dia, al menos yo, con wikiloc con suscripción anual en el móvil, me basta para seguir una ruta y/o grabarla. ¿Por que el GPS? ¿Mejor definición gráfica? ¿más datos?

    Saludos,
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.419
    Me Gusta recibidos:
    21.794
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    maqs que nada por que lo tiene muy a vista,tienes datos de frecuencia cardiaca etc,,,,mejor grafica depende del modelo que compres,si lo quieres para hacer rutas nuevas etc,,,ya tienes que ir a por uno tipo 820 un 1000.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Más datos, mejor precisión, mejor integración con otras aplicaciones, tamaño más cómodo, mayor autonomía, navegación, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por responder.

    Ya he estado viendo que por ejemplo en el peso o en duración de batería, gana por goleada un GPS dedicado exclusivamente. Pero lo que no acabo de ver es que además lo recomendable sería seguir llevando el móvil, es decir, tener un GPS sería un peso y un gasto extra.
    Para lo que yo hago me manejo perfectamente con el móvil y con Wikiloc y Strava. Son rutas sencillas de 2 o 3 horas de duración.

    Además tengo un Garmin de pulsera que graba perfectamente la ruta en su plataforma, y además se integra perfectamente con Strava, por ejemplo.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si ya estás convencido, sigue con el móvil.

    Yo no cambio la comodidad de mi Edge 530 por nada (bueno, a ver si por un 830 en un futuro :) )
     

  6. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Opino lo mismo que @Frizick si estas convencido que nadie te quite la idea de la cabeza...pero te comento 3-4 puntos que yo veo

    Personalmente para seguir un track donde este una pantalla grande de un smarthpones que se quite un GPS pero si solo quieres ver datos, prefiero un GPS. Yo he seguido rutas con el GPS ademas con el telefono (en el bolsilllo) y el programa de turno para no tener dudas .

    El asunto de la batería es otro aspecto que mucha gente valora como ya se ha mencionado...no puedes hacer una ruta marathon de todo un día con un teléfono (...sin power-bank)

    Personalmente no me gusta llevar un "parato" de 5 pulgadas sobre el manillar, pero a muchos les da lo mismo

    ..algunos seguimos con el Garmin 520..el 530 sera dentro de un tiempo....


    ______________________________________________________________

    Mi blog: http://www.bike-chollos.com/
    Algunas de mis rutas en Wikiloc: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13340
    Mi perfil en Strava: https://www.strava.com/athletes/1875834
     
  7. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Apuesto por el GPS por duración de bateria, funcionalidades como pulsómetro y demás, pero sobre todo por seguridad.

    La posisición del GPS/teléfono esta muy expuesta a golpes, y pudiera darse el caso de que te des una leche, tengas que llamar a alguien para que vayan a recogerte y te hayas cargado el teléfono.

    Así que el GPS expuesto todo lo que haga falta y el móvil en un sitio seguro dentro de la mochila.
     
    Última edición: 29 Jun 2019
  8. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Yo hice lo del móvil con un soporte al manillar, cuando en la segunda salida salió volando el iphone y pegó contra las piedras y se rajó la pantalla entendí perfectamente la utilidad del GPS frente al móvil. Desde entonces GPS con su soporte a la potencia, con una correita de seguridad atado al manillar, y móvil dentro de una bolsa estanca a la mochila o bolsillo trasero si voy sin ella
    Saludos
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Cada cosa es para lo que es. No hay que darle mas vueltas.
    Para algo esporádico, con un movil te puedes apañar. Pero si le vas a dar un uso algo intensivo, no hay color.
     
  10. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Yo uso un móvil viejo con Oruxmaps, batería unas 8 horas de duración. Solo llevo instalado el Oruxmaps y las app de serie con lo q la batería sin problema. Lo llevo en la potencia con un acople de eBay con el mismo enganche del Garmin y el enganche Garmin pegado en la tapa del móvil (las dos piezas unos 4-5€) y eso no se cae.
    Para seguir rutas va perfecto, se ve de maravilla, grande y claro.
    Después llevo el móvil personal en el maillot por su hay alguna emergencia.
    En cuanto a datos, en la propia app de Oruxmaps llevo cadencia, velocidad, altura, pulsómetro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las opiniones compañeros
     
  12. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Y al móvil también le puede poner la misma cuerdecita que al gps para que no se pierda,eso si el manejó de orux es bastante complicado hasta que aprendes, Saludos

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por curiosidad, ¿qué móvil viejo aguanta 8h con la pantalla encendida y brillo que se puede ver a pleno sol?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo también usaba un Nokia N80 con un programa de GPS. Hasta que un día (cosa muy frecuente en los móviles, sobre todo según se van haciendo más viejos), me dio un error en el medio de la Selva Negra y aún reiniciando no cogía la señal de GPS. Momentos de pánico. , Ese mismo día al terminar la ruta me compré un Garmin por poco más de 150 euros. No hay color, cada cosa para lo que es, si es un uso de un día, grabar una salida etc, el móvil sirve, pero no os fiéis de él para una salida complicada, en el extranjero etc. Y por supuesto nada de arriesgar un móvil de 500-1000€ pudiendo hacerte con un GPS por poco más de 100 y que te va a durar para siempre

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  15. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Hasta hace poco usaba un LG 70 o algo así, de 4'5" y ese con la pantalla al 60% q se ve perfectamente me duraba en torno a 6h. Ahora uso un Leotec de 5'5" y este con la pantalla al 50% dura unas 8h.
     
  16. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Yo solo lo uso para MTB, para hacer montaña usaba un Garmin Colorado 300, a pilas, y con ese he estado una semana de ruta en el Pirineo.
    Ahora q solo lo uso para rutas en bici con 4-5 horas máximo con el móvil me sobra.
    También te digo q si me voy a un sitio q no conozco de nada sin saber dónde me meto no me iría solo con el móvil.
    Y el oruxmaps si q es "complicado" pero llevo usándolo desde q salió y ya son años de experiencia.
     
  17. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo tengo un fenix5 y me medio apaña, pero el oruxmaps es muy superior.
    El problema quizás sea el calentamiento del móvil al estar al sol.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de que móvil tengás y de tu cuenta corriente ...
    Estampar mil pavos de móvil en una caída debe de doler :)
    Un GPS es más duro e impermeable .

    Para salidas por zonas que conozco o me quiero " perder " móvil .
    Para rutas que no conozco ... GPS
    Tampoco necesito ir todos el rato mirando la pantalla ...
    Saludos
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Como curiosidad, por si os pasa, hace poco Xiaomi lanzó una actualización, en mi móvil el resultado fue que durar todo el día la batería pasó a durar 3 horas... Eso durante unos 10 días que debieron hallar el problema, mandaron otro update y arreglado... Pero vaya, para los k usáis el móvil, por poder puede pasar eso...

    Yo no sigo rutas con el GPS, así k tengo el edge 25 que es muy pequeño y tiene lo suficiente para mí...y lo puedes llevar enlazado por BT al móvil....
     
  20. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Generalmente, por los amigos cercanos que tienen GPS, al final solo lo usan para grabar la ruta con datos de pulso, etc etc. en cuanto hay que seguir un track empiezan las dudas por la resolución de la pantalla por ejemplo. Yo móvil de largo. La autonomía que tienen de sobra. Aplicaciones, las que quieras, resolución de pantalla para poder ver ortofotos en caminos complicados...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página