Duda. Smartphone o GPS

Tema en 'General' iniciado por luisg, 28 Jun 2019.

  1. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Yo también móvil + oruxmaps.
    Utilizo mi viejo (que no obsoleto) lg g2 el cual lo llevo limpio de apps, solo orux +dem para la altitud, el móvil actual en el maillot.
    Lo llevo en modo avión y configurado para que encienda la pantalla a 40 mtrs. antes de cada waypoint que previamente he creado con google earth y que la pantalla esté 5 minutos encendida. He hecho rutas de 4:30 y he llegado con un 40%de batería restante.
    El móvil va en la potencia con una funda de brazalete del decathlon y no se mueve ni a patadas.
    Esto solo si tengo que seguir una ruta, si no reloj deportivo grabando y móvil en el maillot también con orux pero solo grabando.
    Por otro lado, si hiciera maratones o rutas de más de 6 horas quizás si me decantara por un GPS potente.

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  2. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Yo utilicé un móvil durante bastante tiempo, pero al final un GPS dedicado hace el trabajo mejor. La pantalla se ve mucho mejor en el exterior, la batería dura más, es más duro, puedes configurar los datos que quieres ver... Todo es cuestión de las horas que eches sobre la bici: para salidas esporádicas y cortas, con un móvil te vale, pero si te pones a dar pedales con asiduidad, entonces terminas dándote cuenta de que un GPS es la mejor solución.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero ese no es el que tiene 2.000 mAh de batería?

    Me cuesta creer que llegue a esa autonomía.
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, depende de las apps que tengas tambien, que al final siempre tienen procesos que te consumen... como ejemplo, para el curro tenemos un samsung galaxy j5 que ya con 5 años de uso dudo que aun tenga los 2600 que marca las especificaciones, pero como tiene cero apps, la bateria dura 5 dias de continuo... y cuando lo ponemos a cargar suele marcar entre un 40 y un 50% aun de capacidad...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿con la pantalla encendida?

    ;)
     
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    es del curro, por no querer verlo, ni lo miro.... un dia lo usaré de ladrillo pa lanzarselo a alguien, ya comentaré por aqui la resistencia a los golpes, por si quereis llevarlo al monte...
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que más gasta batería, con mucha diferencia, es la pantalla. Por eso digo que 8h con la pantalla encendida es una autonomía difícil de ver en cualquier smartphone.

    Con pantalla apagada, sin aplicaciones, y ya de paso el modo avión, claro que te dura días, cualquiera lo haría, pero en bici resultaría bastante inútil.
     
  8. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya me ha tocado llamar a casa para que vengan a recogerme después de una caída en la que no me podía mover, si hubiera llevado el móvil en el manillar, probablemente me hubiera quedado esperando a que alguien se cruzara conmigo y me dejara el teléfono...

    En mi caso, gps principalmente porque no quiero llevar el móvil expuesto en una caída
     
  9. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Creo que en una caída el móvil va más expuesto en cualquier lugar del cuerpo que en el manillar.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  10. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Yo el móvil q uso de GPS no va en el manillar, va en la potencia y ahí es casi imposible q le pase algo en caída. De todas formas usar el móvil "útil" de GPS si q me parece una temeridad pq se te puede quedar sin batería o romperse justo cuando más lo necesites.
    Yo llevo el viejo de GPS y el otro en el maillot. Te caes y se rompe el del maillot (va con funda anti golpes) podría usar el otro para llamar pq es viejo pero operativo, aunque se partiera la sim del otro aún podría llamar al 112 a una mala.
     
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Yo también en la potencia. Llevo 8 años y 4 móviles diferentes usados y 0 problemas. Claro que solo me caí fuerte una vez en este tiempo. Si lo hubiese llevado a la espalda se hubiese desintegrado. Actualmente llevo un pocophone y he hecho rutas de 10 horas y llegado con 30% de batería, No pantalla encendida continua lógicamente.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Esto es como todo. Con el movil te puedes arreglar perfectamente y no seria extrictamente necesario un gps a menos que sea un maraton largo o una ruta larguisimas en sitio desconocido y aun asi tambien puedes arreglarte con algun cargador o algun invento. Pero ser mejor para ese proposito es un gps que para eso se ha inventado.
     

Compartir esta página