Puesto más simple: Que los hay que se gastan 3-4000 lereles en una bici y ya se ven Hermidas con capacidad de dar consejos al resto del grupo porque sí...
Yo creo que todos los que hemos opinado y le hemos contado más o menos lo mismo no tenemos esas máquinas.
Yo estoy deacuerdo con sheringan, todos los comentarios los he recibido como ayuda y opinion de cada uno de ellos.
Sácale partido a tu bici, y siempre que tengas la posibilidad prueba todas las que puedas (26, .....27,29) Con esto sacarás tus conclusiones.
Si todo vuestro grupo sois profesionales,quizas te lo debes plantear. Las bicis deberían ser para disfrutar tengan el tamaño que tengan. No para volverse loco com las elecciones de modelos de medidas de ruedas.
Profesionales no somos, participamos solo en marchas o en alguna carrera pero 1 al mes o cada dos meses como mucho jeje
Disfrutar de la bici que se tiene eso es lo que hace falta, otra cosa es lo que nos quieran luego poner en el mercado, me acuerdo de cuando el gas-oil era mas economico el litro, se lleno el parque automovilistico cambiando la mayoria de coche y luego subieron todo al diesel, hasta las ITV's, no se es complicado, yo esperaria tambien a ver que rumbo toma la industria en un futuro.
Por lo que he observado hasta ahora, sólo puedo recomenarte que si te compras una 29", que tenga tres platos. Porque en subidas largas y durillas ya he adelantado a dos que iban con 29" rígidas de carbono y transmisión 2x10. Llevaban metido el plato pequeño, piñón grande, y una cadencia demasiado lenta, y moviendo la bici de lado a lado. Mientras tanto yo iba con plato pequeño y el 5º ó 6º piñón, por lo que aún me sobraban tres o cuatro, y además tengo una bici doble que pesa 13 kg. Y son dos tíos que en bicis de 26" andan igual o más que yo. Por tanto, en zonas donde meto el 34, creo que con una bici de estas me tendría que bajar. Seguro que son más rodadoras en llano, y en circuitos de XC donde las subidas son cortas no se nota el lastre, además de que quienes compiten están a otro nivel y van rápido con la bici que lleven. Pero creo que para el usuario medio, en subidas largas una bici de estas se le atraganta. Es mi humilde opinión.
Desde luego si ellos han cambiado en solo un año dos veces de bici, normal que te recomienden el cambio. Ya me gustaría a mi poder cambiar dos veces al año de bici, eso seria muy buena señal, aunque sinceramente, yo soy mas de los que "hasta que no se rompa no se cambia".
***** con la que esta cayendo,nos venden la moto cuando quieren,lo peor es que algunos caen,esa cube le puedes sacar mas el jugo,no la pongas en venta,le vas a perder pasta. Vaya moda las 29",al final voy a ser el unico con mi 26" jeje,yo voy super feliz con ella.
Finalmente me la quedo, como aquel que dice, esta recien sacada del horno y hay que amortizarla bien bien...en un futuro ya vere como van las cosas sobre las 29 o 27,5
Tranquilo, que mañana te vuelven a comer la cabeza, y pasado la vuelves a poner en venta. Ojo, que a mí me pasa...
Haber cambiar por cambiar no lo veo, tu bici es todavia muy nueva. Te lo digo si yo estuviera en tu lugar pues me conozco, me la cambiaria y luego me comeria mucho el coco con que si no deberia, si la otra tambien estava bien... Ahora mi consejo es que pruebes una 29, hasta que no la pruebas no sabes lo que es pues puedes leer mucho pero nada se asemenja a la sensacion que te transmite. Yo el otro dia probe una 29, y tengo claro que para lo que yo hago, no soy demasiado agil ni bueno en los sendero y trialeras por lo que intento evitar-los si son demasiado tecnicos, mi proxima bici sera una 29. Si que es cierto que la arrancada es algo mas dura pero se compensa a los 20 segundo de arrancar pues la acceleracion que tiene no puede ni competir con la 26, y luego mantienen mucho mjeor la velocidad. PAra mi las sensaciones fueron fantastica me gusto realmente mucho.
Y si me espero a ver que buenas ofertas hay dentro de 1 año con las 29 o que competencia hay con las 27,5....si o si aguantare con la 26 almenos 365 dias mas. Me vuelvo a repetir muchas gracias por vuestras opiniones
Y porque nadie se había dado cuenta de tan grandioso descubrimiento en 25 años que tienen las MTB de 26" ? Con lo fácil que era simplemente poner unas ruedas más grandes.... Nos engañan como quieren, puro marketing...