duda sobre adaptador delantero para pinza de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por jallll, 9 Jun 2010.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    quizas es qeu el que pone c d es de 203 y por eso tiene esa forma... no se.. a que no monto los xtr...

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.936
    Si, pero ya me dirás como atornillarías ese adaptador c d a la horquilla. Porque puedes ponerlo delante de la horquilla, pero... ¿por dónde meterías el tornillo desde fuera? Ese adaptador es para montar una pinza PM en un soporte IS, como la mayoría de los cuadros tienen en la parte trasera. Pero no sirve para montar una pinza IS en un soporte PM, que es tu problema, ¿no?.

3. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
  4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.936
    Ya, pero no se apoyaría en ninguna superficie plana, ¿no? y además no acaba de entrar bien, ya te lo digo yo. Si te fijas y lees todo el texto, son los G y H los que son para una horquilla PM. C y D son para IS.

5. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    hola copio el texto
    Características Técnicas
    Para HORQUILLA POSTMOUNT.

Adaptador para pinza de freno de disco.

Selecciona tu adaptador para el tamaño de rotor que vayas a poner (180 y 203 mm).
    Escogiendo al mismo tiempo el sistema que usa tu pinza de freno (S. Internacional y Postmount).

EJEMPLO: si seleccionas la opción "203 mm. Postmount".
    Tendrás un adaptador que pasa del Postmount de tu horquilla al Postmount de tu pinza de freno y que además es válido para rotor de 203 mm.

yo lo que entiendo es que todos son para horquilla postmount, y que tienes que seleccionar tamaño y anclaje de pinza abres el desplegable y pone 180 (c) sist internacional, eso si, el que se ve en la foto es el de 203 se puede leer, y ese parece que no tiene barriga para dentro, falta saber si el 180 tiene barriga para dentro como todos..
    salu2

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    hala otra divagancia, he puesto con el paint una linea entre los anclajes de los tornillos en 203 y no tocaria la horquilla, el problema lo veo con 180.... sin verlo no se si valdra o no a que le monto un ashima 203... por cierto tu horquilla que eje lleva, esta es de eje 15, quizas sea diferente... aunque me da que tienes razon
    salu2

Adjuntos:

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.936
    jallll, aunque no nos conozcamos, en este caso confía en mi, que hablo por la boca de la experiencia (es decir, que he pasado exactamente por lo mismo que tú ahora). Los adaptadores C y D son para horquilla IS (se monta el adaptador por los dos agujeros centrales en la horquilla) y pinza PM (se monta en los soportes que has unido con la línea roja). No son esos los que quieres, en serio. ¿Por dónde ibas a meter el tornillo para sujetar ese adaptador a una horquilla PM? ¿Por la parte curva de detrás? ¿No ves que si fueran para una horquilla PM la parte trasera de los soportes hacia la horquilla sería plana para que apoyara correctamente el tornillo? Es decir, como los adaptadores Shimano y Hope de las fotos.

El H es evidentemente para horquilla PM y pinza PM. Tú quieres el de Shimano o Hope que hemos visto antes. Y mi horquilla es de 9mm, pero yo diría que el soporte PM es exactamente igual. El problema es que no está pensada en absoluto para ser utilizada con una pinza IS por antigua, sino que está pensada para montarle un adaptador tipo H y una pinza igualmente PM.

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    LyN, hay muchas horquillas que al no llevar eje de 20 necesitan adaptadores específicos para 20mm por ejemplo porque pasa justo lo que comentas, que el soporte inferior no llega bien o está más inclinado ;)

Jallll, por probar "no pierdes" nada, es poco el dinero que cuesta el adaptador....

9. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Última edición: 10 Jun 2010
  10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    bueno compraremos el shimano, parece mas chato, tony, a ver si cuando la monte te la acerco, qeu me sobra medio metro de latigillo de detras.... jaja

11. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    pues cuando hiciste la pregunta jallll todo parecía más facil 0.o

Compartir esta página