Yo diría que por los cuadros Yo llevo usando cierres qr tune y kcnc y con ellos nunca se me salió la rueda a ninguna de mis bicis Los que puse antes son cuadros de colegas . El de la crux la perdió varias veces en carrera Y el de la ultímate y scott es el mismo , pero este es un animal , las termino rompiendo . Es el actual campeón de Europa de cx de máster 40 . Y campeón del mundo del año pasado
Yo he usado y sigo usando en una de mis bicis un eje de titanio de 9 mm. Y también he sufrido la salida de rueda, así que sé de lo que hablo, el problema es que esos ejes hay que apretarlos como si no hubiera un mañana, porque la palanca del cierre es más pequeño que el de un eje Mavic u otro, que tienen un brazo de palanca casi el doble de grande. Y ya digo que para después abrirlo yo llevo un trozo de cuerda, y la paso por el cierre y tiro de él para aflojarlo, porque sino es muy difícil de soltar. Hasta que no me convencí de apretar a muerte tuve ese problema, después no he vuelto a ver una rueda floja. Esos ejes aguantan mucho, el problema es que creemos, como pesan muy poco, que los vamos a romper, y no es así, es muy difícil romper eso. Hablamos de las excelencias del titanio y luego tenemos miedo de que se rompa.
Buenas, aprovecho el tema aunque tenga unos meses. El tema de la medidas en las bicis es una locura, estoy en proceso de montaje de una y por cada componente hay que sacarse un máster. Creía saber lo básico de los ejes, los de toda la vida 9x100 delante y 9x135 detrás. Hasta que hace unos meses compré de segunda mano unas DT SWISS 26" y la de atrás llevaba un eje muy gordo en comparación a la típica varilla jeje La cosa es que sí iba en mi anticuado cuadro que creía era para 9x135. Desmontando, toqueteando con otras ruedas que tengo y rebuscando por internet, no acabo de averiguar exactamente qué eje es. Lo mido y me da casi 10mm, pero como el pie de rey que tengo no va muy fino no sé si marca mal y es de 9mm, la cosa es que en la típicas punteras abiertas del cuadro entra sin problema. Y el sistema de cierre es diferente, no tiene la palometa que da presión, pero tampoco se enrosca en el cuadro ( como digo son punteras abiertas ). Después de todo este rollo, la cosa es que voy a venderlas, pero me ha encantado este eje, en las ruedas nuevas tenía pensado comprar adaptadores, que adaptadores debería buscar? De 9 entiendo que no, porque realmente no son de 9, sino para varilla de 5 ( porqué c*j*mes le llaman 9mm si no lo es?! )
9 mm es el diámetro del teton donde apoya horquilla y cuadro Las varillas de los cierres tienen 4 y 5 mm
Como pone en mi mensaje que citaste, las punteras traseras son 10x135. No muchos bujes pueden adaptarse a ese eje, se le suele llamar 10x135 thru bolt. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Estos son los casquillos y los ejes de la delantera ( varilla fina ) y trasera ( el gordo ). El casquillo para varilla es el que venden como el de 9mm, pero no es de 9, por qué lo llaman así?
Es una confusión por la medida de la puntera, que efectivamente es de 9mm. Ese tipo de cierre de varilla fina es el famoso QR (quick release). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias de nuevo. Ya he aprendido algo más. Entiendo que si quiero poner este tipo de eje debería buscar adaptadores para 10x135 no?
Sí, para atrás 10x135 y para adelante 9x100. Los thru bolt no fueron muy populares, no muchos bujes los aceptaban (y con la progresiva desaparición de las 26" y las punteras abiertas...). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí, lo he llegado a usar, pero precisamente como creía que las punteras eran 9mm daba por hecho que el eje también era 9... Aquí he aprendido que en realidad las punteras son de 10, que el llamado eje QR 9 en realidad no es de 9, de 9 son los casquillos... Parace hecho adrede para confundir jeje Gracias a todos