Duda sobre baca para puerta trasera.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por OCLuis, 23 Oct 2017.

  1. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Ante todo saludos y gracias de antemano por contestar.

    El caso es que tengo que comprar una baca que soporte el peso de 3 bicis. Como no quiero complicarme mucho la vida (podría comprar la baca para el techo si no hubiese más remedio) había pensado buscarme una que va sujeta con correas a la puerta trasera y que no requiere mucha instalación.

    ¿Salen buenas esas bacas? ¿Soportan el peso con holgura? ¿Alguna marca que ya haya sido testada? De todas formas el trayecto que tengo que hacer es de solo unos 100km.

    Lo dicho, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    A mi no me convencen demasiado. A algún conocido se las he visto de ese tipo y solo diré que si el coche te importa poco, y no te importa rayarlo, pues tampoco deberías tener mayor problema.
    El trayecto que tengas que hacer da igual 100 que 200, si la baca es mala, la puedes liar parda. Por otra parte yo las he visto con dos bicis encima, tres ya me parece demasiado, pero es solo una opinión.
    Si quieres algo seguro, yo creo que mucho mejor es la de techo.
     
  3. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    Yo tengo una jamás he rallado el coche y van bien sujetas si las sujetas bien!
    He desplazado hasta 3 bicis muchas veces en distancias de hasta 800km desde Barcelona y jamás un inconveniente.
    Es una opción barata y efectiva, por ejemplo si decides comprarla te recomiendo que también compres unas cinchas buenas para fijar otras zonas de la propia bici para darle consistencia al bloque y evitar movimiento del cuadro en vibraciones del asfalto.

    Espero haberte ayudado!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Yo a veces tambien me he preguntado que método es mejor. Me he planteado muchas veces el pillar un soporte de estos de maletero. ¿Alguna marca que sepáis que sea de garantia? Conozco Thule y poco mas.

    En su día miré coger la baca y los soportes para dos bicis, pero es que la diferencia de precio es bastante importante. El único inconveniente que le veo en mi caso (Un Seat Ibiza) es que quizá me tape los faros, y entonces tenga que añadir la iluminacion.
     
  5. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas.
    Después de lanzar la pregunta en el foro anduve buscando información sobre ese tipo de portabicis en concreto y si bien mis dudas respecto a la robustez de este modelo han quedado completamente despejadas sí que tengo que deciros que, tras hablar con un dependiente de Decathlon se me han quitado las ganas.
    Resulta que si el conjunto portabicis + bicis tapa la matrícula o cualquiera de las luces del coche habría que instalar una segunda placa de matrícula y un segundo juego de luces. O sea, que este portabicis sirve solo para transportarlas, pero no para cumplir la legislación vigente en materia de tráfico.

    ... mi gozo en un pozo. :-(

    Exactamente el mismo problema que voy a tener yo. Y todo por no querer hacer una instalación mínima para poner la baca en el techo y dejarla puesta. Creo que al final voy a hacer eso: me voy a buscar una buena baca para el techo y compraré un buen elemento de sujección para colocar la bici... :)

    Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, puntos de vista y distintos criterios... :)
     

  6. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Solo un apunte a lo que comentas. Si el de maletero se dispone en una posicion inclinada y no tapa luces ni matrícula, con llevar la señal correspondiente y sin exceder los extremos no tendría que haber ningun problema.

    Pero vamos, yo al final veo más factible lo de la baca. Además, siempre podrás usarla ocasionalmente para otros menesteres ademas de para transportar bicis.
     

Compartir esta página