Duda sobre basculante orange 224 fisurado

Tema en 'DownHill' iniciado por salalelo, 1 Jul 2009.

1. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    la soldadura es lo mas resistente, y los bordes de esta, la zona mas fragil del cuadro.
    yo si no tubiera garantia lo llevaba a soldar, ira de que aluminio es si 6061,7005,7075.... y se lo dices al tio y nada un puntito de cada lado y a dar caña.

+1 tira de garantia y si te la niegan, hoja de reclamaciones o oficina de consumo, o lo que haga falta!! que va ser esto!

2. niko_biker26

niko_biker26 commençal

Me Gusta recibidos:
    0
    juan ,siento decirte que esto te pasa por bocazas! xDD

pues es una putada tio... pero bueno yo pasaria de gastarme la pasta en un basculante nuevo, una buena soldadura ,un poco de pintura y como nuevo tio! por ahi no vuelve a partir

suerte!

3. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno perdonar por subir el post, eso para empezar.

segundo, a ver si hay alguien que sepa a ciencia exacta de soldaduras, porque la mia fisuro igual que la de la foto, y la lleve a un soldador y me dijo que si la soldaba sin darle el tratamiento de calor lo unico que hacia era hacer el aluminio mas blando por esa parte, con lo cual en vez de fisurar algun dia se arrancaria de golpe....

1 2 3 respondan otra vez!

4. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
  5. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    e oido basante de ellos... pero la verdad que me queda lejos, esoty en canada y no se si me saldria a cuenta mandarles el cuadro...
    gracias de todas formas!

6. berto dh naron

Me Gusta recibidos:
    2
    basicamente si, tienen razon, el 224, es 6061, y lo hay que soldar con ER-6263, si le pones un pequeño refuerzo por detras, deberia aguantar, si la fisura es grande, si es pequeña, intentaria fundir lo justo, solo refundir la fisura para qe no siga abriendo, a mi me acaba de pasar lo mismo con mi 224, me salieron unas pequeñas fisuras, pero opte por un cuadro nuevo y este lo "regalare" a un colega...para que lo lleve a soldar.

7. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno es pequeña a mi parecer, como las de las fotos de la primera pagina. el tema es la caña que se le va a dar al cuadro que no se si la aguantara...

8. berto dh naron

Me Gusta recibidos:
    2
    pues que le hagan unos buenos refuerzos por la parte trasera.....si aguanto hasta ahora en mas de 3 años....no se....el basculante nuevo anda por los 600€....

9. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    refuerzos te refieres a resoldar? o a poner algun tipo de pieza de aluminio soldada

10. berto dh naron

Me Gusta recibidos:
    2
    ademas de resoldar, añadir un par de pletinas, para reforzar la zona, aunque si la fisura es pequeña no lo haria.

te he enviado un mp ;)

11. Santi_Labs

Santi_Labs Aprender

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que se reblandece no es del todo cierto pero bueno...
    Aver eso se arregla con soldadura TIG (algo especialita) lo unico que tiene que hacer el tio es refundirlo un poco y si tal darle un poco con el añadido no deberia de costarte mucho dinero.
    Si quieres puedes mirarte de enviarla a españa, yo soy deliniante de una empresa y tengo relacion con empresas de soldadura que son autenticos artistas, si quieres ponte en contacto.

Un saludo

PD: no te preocupes que eso es de muy facil arreglo.

12. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias Santi_labs,

buscare por aqui que alguien habra que lo sepa hacer digo yo... si no me pongo en contacto contigo.

la fisura es pequeña, asi que igual como dices fundiendo un poco y un par de puntos deberia ser suficiente...

bueno gracias a todos

13. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Alkon te lo hace en un momento, le llamas quedas con el, y en 30 min. y por unos 40€ te lo llevas arreglado, lástima que estes tan lejos, para repararlo practicará un pequeño corte en cada fisura, para que el material penetre dentro del corte y quede resistente, eso si tendrás que volver a pintar el basctulante si quieres que te quede igual, ya que esa zona y quedara enegrecida. He visto cuadros con fisuras mucho peores, partidos... que todavia siguen dando guerra despues de ser reparados.

Yo de ti y por seguridad no usaria el cuadro en ese estado, y asi evitaras que la fisura se abrá más y puedas llevarte algun susto, que no digo que tenga que partir, igual podria durar muchos años asi sin que pasara nada.

14. tobiass

tobiass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    qe putada

15. sergio_persan

sergio_persan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Joderr, me acabo de pillar una 2009, espero q no me pase

16. Quillo1313

Quillo1313 clhoétizandonos

Me Gusta recibidos:
    20
    Alvarito,es una putadilla,

Ya te dije,mi opinion es hacer un pequeño chaflan para sanear la fisura y que no queden poros,y segun veas, hacer como bien te dicen unos cartabones de refuerzo,(aunque no creo que sea necesario ni mucho menos)

Busca un soldador a poder ser homologado o algún soldador con experiencia en tig,comentale la categoria de aluminio y san se acabo,por supuesto que no es tan ´facil pero tampoco es para volverse locos si te lo hace un profesional,busca algún taller de motos que se dedique a customizar chasis-subchasis y demás,ellos mismo si se enrrollan te lo harán perfectamente.

17. javierxx

javierxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo llevaría a Soldaduras Carmona en torrejon de ardoz. Antonio es un maestro de los pocos que hay que suelda todo lo que se pueda soldar. lo que casi nadie soluciona el lo hace. yo le darí un punto de soldadura y ya de paso un pletina bien hecha de refuerzo en cada lado.

18. javierxx

javierxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho yo he visto material de aviones de pasajeros que se lo han llevado a él para que lo repare, despues de que los mecánicos habían ehcho un estropico.

Compartir esta página