duda sobre bielas compac???

Tema en 'Material' iniciado por loblanc, 5 Oct 2007.

  1. loblanc

    loblanc Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes!!! alguien me podría explicar que diferencia hay entre las bielas compac y el resto de bielas. Gracias...
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Las bielas compact tienen un BCD de 110mm mientras que las normales 130 o 135mm dependiendo de la marca.
    Con esto quiero decir que la circunferencia que describen los tornillos de unos platos Compact es más reducida que en unas bielas normales.
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Siguiendo el hilo de Kos q al ser el diametro mas pequeño los platos que puedes poner son de menos dientes 50-48 y 36-34.
    Saludos.
     
  4. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 52 tambien lo permite
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El plato mas pequeño que de momento se ha fabricado para compact BCD110 es de 34 dientes, de ahí pa arriba todo puede ser.
     


  6. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    fsa tiene 34-36-38-48-50-51-52
     
  7. kmkigo

    kmkigo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De cara a Montserrat
    Al ser las cinco "patas" de la biela derecha más cortas (el BSD es el diámetro de la circunferencia imaginaria que forman los 5 tornillos de las patas de la biela), se puede fabricar un plato más pequeño, porque se ha de conservar la distancia entre dientes. Se puede montar un plato de 34 dientes que al combinarlo con otro de 50 da, para una piña de 10 coronas 11-21:

    - Una mayor posibilidad de combinaciones útiles en relación a los platos 53-39 y coronas 12-25. Las combinaciones de las 3 primeras y 3 últimas coronas con los platos opuestos no son útiles en las bielas normales, quedando en 4 las coronas centrales que actúan con los dos platos. Con las compact se inutilizan dos superiores y dos inferiores, y quedan 6 coronas centrales para jugar con los platos.
    Bielas normales: 14 combinaciones útiles
    Compact: 16 combinaciones útiles.

    - Los porcentajes de facilidad-dificultad que se obtienen en cada cambio son más uniformes, y además la media es menor (8.15 en normal por 7.33 en compact), o sea que el salto no es tan grande, se nota menos el cambio entre coronas.

    - Menor peso, aunque eso no es argumento para los que estamos algo fondones :)

    Esto es lo que he podido averiguar rastreando por ahí y perdiendo un rato con una hoja de Excel.
     

Compartir esta página