Si el gran problema no es que salgan o no salgan. El tomate más gordo es que si el eje es Deore como parece que sí,dá las bielas por jodidas sin remedio. Además las XTR venían con tornillo con auto extractores...
Hola, yo llevo la combinación bielas M952 y eje BB-ES51 (¿Deore?). Por ahora, creo que no he roto las bielas. Qué es lo que se rompe con esa combinación? Por qué? Qué es eso de los tornillos auto extractores? Saludos, y gracias.
No se rompe nada.Se fastidia el estriado de la biela.No es el mismo estriado aunque se parezca. Los tornillos de las bielas llevan un anillo de color negro roscado a la propia biela que hace las funciones de extractor al soltar el tornillo.
Hola, muchas gracias por la respuesta, no sé cómo lo haces para saberte todos los trucos de mil componentes. Si me permites, me gustaría abusar de tu conocimiento sobre el tema, para preguntarte si sabes o te ha pasado que la biela se afloja del eje. A mi me lo solucionaron con Loctite, y también lo he leído por AHÍ. Saludos.
El aflojamiento de unas bielas puede estar producido por varios factores,algunos de ellos de complicado análisis. Los distintos sistemas de ejes requieren en muchos casos de mantenimientos específicos. El el caso de los ejes estriados de Shimano y más aún en el que debería ser para ese modelo de bielas XTR ;(un eje 950 por ejemplo) cobra especial importancia el correcto montaje de inicio. Una mala alineación de las estrias eje-biela en un primer montaje ya dá lugar a que en el futuro más próximo haya problemas.Importante también la velocidad a la que se apriete el tornillo de la biela y que las estrias estén absolutamente libres de suciedad. No me ha pasado el que una biela de esas coja holgura porque aunque si las he tenido y alguna tengo aún procedo cada cierto tiempo con llave allen en mano a revisar que esten corréctamente bien de apriete.Es una cosa que se debiera hacer con todo tipo de bielas y sistemas de pedalier para evitar sorpresas desagradables. El asunto del Loctite es conocido.Aunque es más un método de prevención que de solución de problemas cuando estos han llegado yá. El sistema de tornillo con estractor no permitiría el aflojamiento total pero si parcialmente.De manera que si que la biela podría afectarse. Cuando se dice Loctite,no se trata del Loctite que se usa generálmente y que todos conocemos.Se trata del fijador para roscas de la marca,hay varios grados de dureza según aplicación.En el caso del tornillo de una biela parece bastante común el uso de un fijador de grado medio.En este caso sería un Loctite 242 ,asegura y permite en el futuro extraer el tornillo con facilidad.
y si rompi el encastre que hago???????????? los platos no tienen uso ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! que palancas serian compatibles con estos platos?????? estoy muy mal u.u
chimano maldito si la combinacion fuera invertida las plancas no entrarian y te evitarias estos desmadres y tambien seria mas exclusiva la gama... *si tengo que venderlos que precio seria razonable?
Hola, Hace un tiempo compré una bici de segunda mano con bielas M952 pero eje pedalier BB-ES51. En principio iba bien. Ahora me he hecho con un eje M952. Lo puse, y en principio todo bien. Pero al poco tiempo noté que tenían un poco de juego. He medido los dos ejes y os paso una foto y un dibujo. Las diferencias principales son la longitud de las estrías (más cortas en el M952) y sobre todo, y como dijo josele el ancho de las mismas (mas estrechas en el M952). Lo que creo que me ha pasado, es que las estrías más anchas del eje normal han cedido las bielas (creo que es lo que dijeron por aquí), y por eso ahora no van con el eje XTR. Saludos.
Es una pena.Cuantas veces el mismo error.Y resulta fatal para las bielas.No hay remedio posible.Las tienes perdidas. Ahora al volver a montarlas en el eje ES que es el que las ha fastidiado tampoco acoplarán en el.
aaaaaaaaaaahhhhhh estan nuevas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! las sueldo con autogena o las pego con masilla buaaaaaaaahhhhhhhhhhh que garron