Buenas a todos. EStoy pensando en aligerar mi top fuel 9.8. poco a poco. El montaje que llevo ahora es el siguiente: Cuadro top fuel 9.8 2009 (me gusta más el 2009 que el 2010, demasiado sobrio) Horquilla fox f100 rl con bloqueo al manillar Ruedas Crossmax St Frenos Avid juicy ultimate (160 en ambos discos) Pulsadores y Cassete Xt (11-34)/ Bielas y desviador xtr y cambio xtr shadow. Tija bontrager race xxx lite, manillar Easton monkeylite sl, potencia ritchey wcs y puños bontrager race x lite. Sillín Specialized phenom sl ti y pedales shimano 540 (muy pesados, pero indestructibles). Como ya dije en un post anterior, me gustaría tocar las ruedas, la horquilla y las bielas. Debo decir que busco ligereza, pero también fiabilidad y calidad de funcionamiento/ suavidad en el cambio...esto último lo digo por las bielas/platos. Quería comenzar por las bielas. Ahora llevo unas xtr y estoy dudando en permutarlas. Un gran hándicap de mi bici es que lleva el pedalier bb90 de trek, con lo que las cazoletas van integradas. Ahora llevo shimano y sale bastante caro el cambio, por lo que, si decido cambiar las bielas, debería mantener el eje shimano. Había pensado en dos opciones: 1.mantener los brazos de las xtr y cambiarle los platos, pero soy totalmente novato en la materia y no se que platos son compatibles (tenía en mente unos q-rings o algo similar a ta....). Quiero ligereza, pero calidad a la hora de cambiar de marcha y fiabilidad. 2.Cambiar todo el conjunto xtr por unas 3d o algo similar, con eje shimano, y platos al gusto. El paso siguiente serán las ruedas. Llevo unas st, fiables y duras, pero quería algo más ligero sin obviar dos factores a tener en cuenta: Mi peso y la orografía de mi zona. Estoy en 71/72 kg, pero contando la mochila, agua y demás, en conjunto saldrá por unos 75/76 kg. Me preocupa la orografía de mi zona: típico mediterráneo, mucha piedra suelta, tierra seca, y para más inri, mi trazada no es precisamente técnica...¿tendré problemas de descentrados, destalonamiento, etc..? Debo empaparme del buscador, pero agradecería que alguien compartiera sus experiencias con estas ruedas.... El tema de la horquilla lo dejo para lo último. La fox no es precisamente una pluma, pero el tacto es bueno y lo más importante, el bloqueo al manillar es intuitivo y ergonómico. Aquí mis preferencias son claras: montarle una lefty (en su dia ya cosí a preguntas a tubeglower) o una durin (creo que el tacto es similar a fox, pero no me convence su bloqueo al manillar), aunque creo que, si no conservo la fox, iré a por la durin.... Bueno, perdón por el ladrillo y a ver si alguien me ilustra sobre el tema, que pronto habrá que darle más al mtb y menos a la flaca y quiero tener el montaje listo en breve. En un rato cuelgo alguna foto, ya que ahora no me lo permite..... Saludos!
El otro dia pese esa misma fox con la araña y la golilla del jgo de direccion peso 1.720 grs asi que con una sid o fox de las mas nuevas sin remotos puedes bajar 200 grs y otros 200 cambiando las ruedas y otros 100 cambiando los pedales.
Gracias por tu aportación, compañero. REalmente, lo que busco es una respuesta para el tema de los platos y las bielas....editaré el titulo del post a ver si hay suerte... Saludos.
lo primero yo quitaria esas cosas que llevas cubriendo las fundas jeje, mejor cubre el cuadro con el tipico film de forrar los libros. Puedes ahorrar muchos gramos cambiando pedales esto depende del tipo de anclaje que quieras montar (si spd, cb, time...) y algo asi tabien facil y no muy caro los frenos por unos hope, formula r1, unos avid de los nuevos Lo del pedalier yo de estos pedliers nuevos que han slido que si bb30, presift, diferentes medidas de eje no estoy muy enterado asi que a ver si te ayudan y aprendemos todos un poco
Buenas Ander, Ya llevo el vinilo protector, pero estas fundas van realmente bien, en serio. Con los pedales ya cuento en cambiarlos conservando cala spd, pero más adelante. Los frenos, por ahora, no tengo en mente cambiarlos. Mi interés y mis dudas van acerca del tema de las bielas: si cambiar las xtr por las 3d o, por el contrario, ponerle unos platos más ligeros y quedarme con los brazos....ESa es mi primera prioridad. Saludos.
Buenas, yo estoy en el mismo caso que tu y con la misma bici, aunque yo empeze cambiando las cubiertas, lo siguiente seran las ruedas, creo que van a caer unas crosmax slr, despues ir al sillin, en la horquilla tengo una sid race va de lujo y de peso contenido. Yo te aconsejaria que te fijaras en la 9.9 ssl y su equipamiento q por algo esta por debajo de 10 kilos, asi sabras lo q en trek piensan q les puede quedar mejor. Ire leyendo tu post para cojer ideas de todas formas.
y cambiar tija, manillar y tija? ahi podrias reducir peso, yo las bielas esas no las tocaba, como mucho le cambiaria los platos por alguno mas ligero como los Specialites o algo asi, ya que son unas bielas fiables y no son pesadas, y tb las ruedas,puedes mirar en kibikes, seran mas ligeras y mas resistentes y rigidas, ten en cuenta q seran de 28 o 32 radios. un saludo.
empieza por las ruedas y las cubiertas. a mi me gusta ir en conjunto (ruedas cubiertas y cierres :mrgreen: ) los pedales, corta el tubo de la horquilla, camisas... hay cosas varias
A ver, voy por partes que si no, no me aclaro. Iamwhere, yo no pondría las slr. En su momento, fuí a por las ST para evitar la flexión de las ruedas y los ruidos que hacían los cruces de radio al flexar. Si quieres ir a por unas ruedas "de fábrica", iría por unas fulcrum de cabeza, o en su defecto, a por las ST. Ahora peso 71 kg, pero contando que me muevo en un baremo de 69/74 kg (en cuanto vuelva un par de meses al gimnasio, 74 kg fijo), sin contar mochila y equipación. De ahi que, cuando tomo una decisión sobre las ruedas, lo medito muy mucho. Debo empezar a empaparme del buscador, pero a priori, montaría dt240/radios fiables (desconozco si los cx ray entran en este término)/ztr olympic.... El sillín es muy cómodo. En la flaca lo he cambiado por el antares y éste último es aguantable gracias a la nueva badana de etxeondo o a la de assos. Cada culo es un mundo y estoy probando sillines para cambiarlo y bajar peso, pero sin olvidar la comodidad. Del montaje de la 9.9 del 2009, solo difiere las manetas de cambio y el piñón, que llevo xt, pero lo demás llevo xtr completo, como en la 9.9. Cereales, la tija es difícil de cambiar porqué es una medida especial de trek (245x34). La bontrager xxx es bastante ligera, pero a priori no se puede cambiar. El manillar, debido a mi espalda, es un doble altura low-riser, pero desconozco si hay mejor opción que un monkeylite sl (por peso y calidad) con estas características. Lo de las bielas es una idea que me pasa por la cabeza...dudo si meterle las 3d+Qrings o conservar las xtr y cambiar los platos...pero soy un poco negado a la hora de buscar platos compatibles con las xtr y encontrarlos a buen precio por la web. En este punto sí que agradecería ayuda de alguien más docto que yo en el tema. Lo de las ruedas, como ya dije antes, es mi prioridad junto con bielas y horquilla. Krystian, la caña de la horquilla ya la corté, jejeje. El tema de los cierres es complejo, ya que el trasero es un cierre especial para el pasador del abp y no hay manera de rascar. A ver si consigo un kcnc o un tune negro delantero, pero es imposible encontrar el delantero por separado. Las ruedas sería mi primera opción, siempre asegurándome que resistan mi peso y el uso que les daré. Respecto a las cubiertas, entiendo que son pesadas, pero me aportan seguridad, aunque también soy de la opinión de cambiar en conjunto, por lo agradecería que me aconsejaras un montaje para mi peso y la orografía de mi zona...tierra seca y piedra suelto. Perdón por el ladrillo y gracias por vuestra ayuda. Saludos.