Duda sobre bomba para suspension

Tema en 'Mecánica' iniciado por javierlarren, 9 Ene 2009.

  1. javierlarren

    javierlarren Novato

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una horquilla marzochi y quiero regularle la precarga de aire...no sé si es que necesito un acople especial... por que con la bomba para horquillas que he comprado en decathlon paraece que no le entra aire.
    gracias
     
  2. xavistump

    xavistump Ultimo no. Biciescoba

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat city without law
    Decathlon, vaya tela.
     
  3. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    es q decathlon es una ******, seguro q tu problema es q tienes una bomba q es una ****** pq en ese sitio solo venden ****** y solo compran los tiesos (es lo q queria decir nuestro compañero sin base alguna)

    Mira a ver si es q la bomba no vale para tu horquilla q lo dudo o no estas ajustando bien. Si lleva manometro mira a ver si se mueve la aguja, si no se mueve ya sabes q no esta bien puesta o no engancha bien por cualquier motivo.
     
  4. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Algunas horquillas tienen la válvula bastante poco accesible y hace falta un acople especial para la bomba, es un pitorrillo que viene de accesorio con algunas horquillas.

    La bomba del Decarthón no es buena pues no tiene "desacoplador", las bombas buenas tienes este dispositivo para que al soltar de la válvula no se pierda ni un gramo de aire.
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  5. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    marzocchi tiene una valvula mas larga k las k ofrece el decarton .
     

  6. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo tengo una mazorchi y uan bomba normal y sin ningun problema
     
  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Pues por lo que se ve ahora a los fabricantes de horquillas les da por hacer diferentes válvulas. que alegria que alboroto.......:machineg:
     
  8. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Hasta ahora conocía la schraeder (la normal) y la sid. Lo sé más que nada, porque la bomba viene con un acoplador para este tipo, o por lo menos es lo que pone. Es mucho más fina, es lo único que sé. Si han sacado algún modelo más es para mear y no echar gota..... a gastar más pasta, que es lo que quieren al final...

    Un saludo.
     
  9. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    eso quiere decir q no sirve para inflar, o q inflas y pierde todo el aire, o q no mete 300 psi sin grandes problemas?

    q delicaos q son algunos q directamente dicen q la bomba no vale directamente pq no cuesta 50 euros...
     
  10. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    En el decathlon hay cosas muy interesantes, y también mucha morralla, solo hay que tener un poco de vista.
    No hace mucho que salio otro forero con un problema parecido en una marzzochi, que no era capaz de darla presion, tambien hace falta un adaptador. Por lo menos he tenido suerte, en cuatro horquillas, de tres fabricantes diferentes, me ha valido la misma bomba.
     
  11. joparo

    joparo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo la marzocchi 500 eta, con precarga de aire y utilizo la bomba del
    Decathlon con el adaptador que traía ,y va perfecta ;eso si ,el adaptador cuesta de introducir y enroscar debido a la junta tórica que lleva, simplemente hay que presionar.
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    La bomba de decathlon es tan buena como a fox, ya que es la misma y con el mismo sistema de acople. No se quien las fabrica, pero la misma boma se vende con diferentes marcas.

    Con la bomba deacthlon debe ir un adaptador que puedes ser que te haga falta. El adaptador ve bastante accesible, por lo que si no lo lleva es por que alguien se lo ha quitado antes. Creo que ponía algo de adaptador para la Reba
     
  13. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Yo estoy contigo jrip, para mí que son la misma remarcadas.

    Que le falte el adaptador es otra cosa porque la primera que cogí, precisamente le faltaba el adaptador, se lo dije a un chaval de allí, la cogió y la guardó para no ponerla en el stand. Cogí otra y yatá.... Otra cosa es que la volviera a poner según me fuí, para que siguiera a la venta, pero no me lo pareció.

    Un saludo.
     

Compartir esta página