unacarta de la baraja y una pinza de tender la ropa, lo pones en la parte trasera y que golpee en los radios y veras ruido y barato
Es cierto eso de la imagen de marca, es como las motos harley davidson que tienen patentado el sonido del motor. Tengo que decir que el ruido del buje trasero hope a mi me resulta muy practico como sistema acustico espanta-marujas, probadlo en un carril bici ! !
los antiguos hugi tenian un sonido caracteristico por su sistema de ruedas dentadas contrapuestas que ofrecen 18 trinquetes cada uno eliminando asi al maximo puntos muertos a la hora de volver a "coger" traccion; lo heredo su comprador -DT- y lo "apaciguan" con una grasa especial que mitiga el ruido. Yo llevo mis 240 S en baño de aceite -uso el de los nucleos Mavic- y su sonido es el original, cantarin. No creo que rocen mas por hacer mas ruido, y en todo caso es la rueda libre, vamos que solo suena y fricciona cuando no pedaleas, como todos; lo que si se es que el sistema silencioso de Shimano se basa en una rueda libre con rodillos en vez de dientes...con un peor sistema de enganche aunque como demuestran los millones de unidades vendidos, nada preocupante.... a mi me gusta el sonido, pero es algo personal, por que no soporto otros ruidos en la bici...otros prefieren un buje silencioso y llevan la bici con infinidad de creeks y clonks y no les molesta, asi que cada cual con sus manias
ah!! el sonido cuando no pedaleas!!!...gracias a todos!!!, pues la mia es de la silencisas. yo para espantar viajas en el carril bici he visto que es muy efectivo el melt parachute, con la mentonera puesta se quitan que no veas. Debe ser que te toman por loco o algo asi. Sin mentonera, se creen que lo de mayoures primero vale hasta cuando van formando muro en carril bici y te ven venir desde la distancia.