1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda sobre calidades para comprar Platos + piñones + cadena + cambio trasero

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por farve, 31 Ene 2013.

1. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Se me rompió el cambio trasero, literalmente se partió por donde se une a la bici.

Ya que voy a comprar uno nuevo creo que es momento de cambiar otros componentes de la bici pues los platos y piñones están mellados.

El uso que le voy a dar es salir los fines de semana, pero aun asi no quiero comprar una ******. Quería preguntar que opináis sobre los siguientes componentes:

Son de chainreactioncycles casi los mas sencillos:

Me pierdo con la nomenclatura de Shimano, no se de que gama son.
    son decentes?
    alguna recomendación?

y una duda mas, bielas nuevas no necesito pero como es que es mas barato un conjunto de bielas+platos que solo los platos... curioso.

Gracias.

2. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Que presupuesto tienes? y de que componentes partes ahora mismo?

Veo que estas mirando toda la gama Alivio o Deore de shimano. Alivio es inferior a Deore, por calidades tienes Acera < Alivio < Deore < SLX < XT < XTR.

Si miras cassettes de 9v supongo que la bici tiene sus años ya. Si tienes un cuadro y una suspensión decente, puedes plantearte pasar a las 10V (tocará cambiar pulsadores) o al menos montar unas bielas con sistema Hallowtech II, vas a notar mucha mejora en la rigidez del eje de pedalier tipo esto:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40496

Pero como comento, todo depende del presupuesto y si la base es buena.

3. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    presupuesto poco :crybaby:crybaby

lo de esa lista no llega ha 90€, si se que merece la pena gastarme 120€ o lo haria pero tengo intencion de jubilar algún día esta bici, que como bien has deducido tiene sus años (¿6?) y costo 500€ (para hacerte una idea de que tiene.
    por tanto lo de meterle 10 velocidades lo he pensado, pero las manetas mas baratas ya son 50€ y para esta bici creo que no merece la pena.

mi idea es simplemente salir del paso de esta avería.

Mirando info me he dado cuenta que igual debo cambiar el eje de pedalier, no?
    Me olvido de algo?

Gracias de nuevo.

4. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, visto lo que quieres comprar, yo te aconsejo alltricks.fr , yo he comprado la transmisión nueva en esta web y todo perfecto, te dejo la selección más económica para lo que necesitas pero de mayor calidad

Cassette Sram regalado de precio

Cadena Deore

Cambio Deore

Bielas Truvativ de eje hueco que le dan mil patadas a esas Alivio que has visto

alltricks.jpg

El envío es gratis a España por que pasa los 100€

Saludos

5. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hazle caso a Kanito, esta configuración, calidad / precio me parece muy muy resultona!

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.475
    ¿Que dices?...
    Todavía se venden muchas MTB con 9v. La mía sin ir mas lejos tiene 5 meses.

7. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Será una excepción... la tendencia son las 10V, si no intenta buscar por webs de componentes cassettes de 9V y verás como la inmensa mayoría ya son de 10V. (Habla uno que tiene 9V)

8. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bien, gracias.
    Mejor que sea de un poco mas de calidad porque he mirado y mi bici usaba cambios deore y no es plan de meter unos peores, como mínimo igualar! :)

del pedalier no habéis dicho nada, entiendo que no es necesario?

9. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Y digo yo... lo que se te habrá roto no es la patilla del cambio (que es lo que une el cambio al cuadro)... lo digo porque esa patilla está ahi PRECISAMENTE para que no parta el cambio en sí. A ver si cambiando la patilla va a ser suficiente...

10. kanito

Me Gusta recibidos:
    85
    La tendencia son 10v a partir de cierta gama de precios, busca una bici de 500&#8364; con 10v, pocas encontraras

Las bielas Truvativ vienen con eje de pedalier incluido en el precio, tal que así

truvativ-firex-3.3-gxp-chainset-crank.jpg

Saludos

11. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oh genial lo del pedalier!

sobre lo de que esta roto, es el cambio:

Cuando he mirado antes mi he fijado en las manetas que son deore pero ahora al volver a mirar veo que el cambio trasero es deore XT... al parecer no era tan malo, a ver que tal con el cambio

gracias a todos

12. kanito

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues si los pulsadores son deore y el cambio xt no creo que la bici sea tan mala, más bien de gama media-alta.

13. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, mala no es, solo que tiene ya unos años, y en tema cambios parece estar bien, pero mirando otras cosas no tanto:

Frenos V-brake.
    Sin suspensión trasera.
    La delantera es una ruina...etc
    Por eso no quería gastarme mucho, que ya toca una nueva.

En fin, gracias de nuevo.

14. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    *****! Ese XT és como el que monto yo! Del 2000... Que forma mas rara de partir! Ufff

15. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se me cruzo (o me cruce yo en su camino) una rama mas bien grande :eek:la2

16. kanito

Me Gusta recibidos:
    85
    La mía era así, con la transmisión nueva, unos frenos de disco sencillitos y más adelante una horquilla tienes bici para años

Última edición: 31 Ene 2013
  17. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Mira, depende del uso que le des a la bici, tendras de sobra con frenos V-Brake, pero eso si, de calidad, tipo Shimano XT o AVID SD SL, yo he usado los dos y te aseguro que van muy bien. Sobre lo de la transmisión busca un cambio SLX de Shimano o un X7 de SRAM, a pesar de ser de gama inferior a tu XT van mejor, simplemente porque son más modernos, si necesitas cambiar casette busca los de SRAM en RCZ BIKES, cadena XT, y si fuera necesario cambiar pedalier creo que te sobrará con un SRAM X5, es el que le monté a mi novia, y te aseguro que me quedé sorprendido de la calidad, y además no se vá muy allá de peso.

18. mohy82

mohy82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya forma de partir si...

Compartir esta página