Duda sobre cambio de bicha

Tema en 'General' iniciado por javi31_gt, 29 Mar 2016.

1. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Mejor para qué o para quién?
    Me creo que para competir en rally si, pero para enduro no.
    Para un profesional quizá sí pero aquí la mayoría ni somos profesionales ni competimos y no creas que para nosotros es mejor una 29.
    Una 29 es mejor para algunas cosas y peor para otras.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Eso es, tiene ventajas e inconvenientes.

3. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Cuando te empecé a leer te estaba creyendo aunque me pareció que exagerabas, pero...........después de leer por completo tu escrito no puedo poner en duda tus palabras:D
    Saludos.

4. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Sin ánimo de levantar polémica, que lo haré, y esperando que quizás pueda servir de ayuda a alguien indeciso...

después 2 rutas con mi nueva bici, basicamente el mismo modelo que ya tenía pero de 29" (y sin años de antigüedad, claro...) he de decir que yo SI noto la diferencia, 2 datos: misma ruta, con 3 días de diferencia, incluso hecha mas o menos a la misma hora... con la 26" -> 18,3km/h de media, con la 29" -> 19,3 km/h de media. 42kms con ascenso de unos 370+

Siguiente ruta, distinta, 19,4 km/h de media... nunca he hecho esas medias con la de 26", nunca. (como veis soy muy paquete, lo se)

Nada mas que decir

Saludos!

5. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Podría decir yo algo parecido:
    Rígida de 11 Kg media 13,6
    Doble de 12 Kg media de 14,1
    Por eso......
    ¿las dobles son mejores que las rígidas? ¿Las 29 son mejores que las 26? ¿ hay vida antes de la muerte? ¿ hay algún foro mejor que forocoches ?
    Saludos.

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Y con una de ciclocross irías más rápido aún. Trescientos metros de desnivel en 40 kilómetros... puro mountain bike.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    jajaja, me encanta! sois como unos miuras...

perdón por no vivir en los pirineos por cierto

en fin, este es el nivel del foro

lo dicho, espero haber ayudado a alguien en su decisión de cambiar a una 29", yo después de 22 años con una 26", que creo que es tiempo para saber de que va la cosa, no me arrepiento

8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, pienso que después de una sola ruta es pronto para decir que se anda mejor. Dentro de un año ya serás más objetivo, podrás comparar tiempos en diferentes rutas... Pero en una sola puede perfectamente ser efecto placebo , sabías que estrenabas bici y te esforzaste más?. Digo sólo que es pronto para ser tan tajante.

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Es que decir que esa conclusión ayuda a decidirse por una 29er...

A lo sumo será para alguien que haga rutas muy rodadoras. En mis rutas jamás me salen esas medias porque a igualdad de kilómetros sale entre el doble y el triple del desnivel. Y luego está la siguiente cuestión: ¿qué más da ir a un kilómetro por hora más de media si sales con tus amigos?

Pienso que lo de las medidas es una chorrada. Para mí se trata de encontrar una bici que te guste y te permita disfrutar en el aspecto que más valores (ligereza, postura, comodidad, bajar fuerte, etc). En mi grupo hay de todas las medidas y los que andan fuerte en 29 (o 27) ya lo hacían en 26.

10. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Lo importante es que tienes lo que mejor te va................como todos:D
    Saludos.

11. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    si, estoy totalmente de acuerdo con este comentario, lo primero que pensé fue el efecto placebo pero hasta casi clavé las pulsaciones, y eso si me extrañó mas... solo el tiempo dirá

12. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    por supuesto! lo mas importante son las piernas, sin piernas da igual la bici que tengas

Pero habrá a quién si le importen las medias y no se decida a cambiar de 26 a 29, y esto quizás le ayude, simplemente eso.

s2

13. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Exacto, pero parece que no compartir gustos a veces molesta

14. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    no es que moleste, es que la gente empieza ya a estar hasta el casco de tanto rollo con las ruedas.

Te aseguro que tu con tu 29 no andas más que yo con mi 26, con los desarrollos que tengo puestos. Ni cuesta arriba, ni cuesta abajo ni llaneando. Si quieres cambiar toda una bici por las put* ruedas, vale... ahora ya estan metiendo ruedas imantadas y la de dios...enfin

15. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo no veo que unas ruedas sean mejor para todo. Si admito que para unas rutas son mejores unas ruedas que otras. También admito que cada uno lleve las que mejor le vayan o más le gusten.
    Pero no admito que los fabricantes hayan decidido fabricar solo en una o dos medidas en vez de las 4 o 5 que hay y no puedas elegir. Hay un trasfondo económico para que cambiemos de bici y nos gastemos más dinero.
    ¿Porque me tienen que imponer una medida?
    Saludos.

16. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    bueno, es darle vueltas a lo mismo, para las rutas que yo hago creo que si son un poco mejores, que es imprescindible cambiar de bici? no, que la mía tenía ya muchos años y me apetecía? pues si...

cada uno con su pasta que haga lo que quiera y se meta en los fregaos que quiera, pero insisto, parece que esto último molesta... por que sino, por que entráis en debate si ni os va ni os viene y estáis mejor con una 26? por defender lo vuestro? yo he estado en ese lado muuuchos años, quizás mas que vosotros y no me he metido en ninguna polémica en este foro, y mira que llevan años con el debate de la medida de ruedas...

y al que me dice que él anda mas con una 26 que yo con mi 29 pues chico, para ti la perra gorda, esto no va de quién la tiene mas grande, sino de compartir experiencias sin llegar a ese tono.

Por mi se puede cerrar el hilo, no hay mucho mas que debatir

S2

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Javi, solo por hecho de dar pedales ya mejoras tiempos. Si al año que viene le pegas fuerte y te pasas a una 27,5 mejorarás tiempos.

18. Novato sobre ruedas

Novato sobre ruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, leyendo ahora tengo mis dudas...me gustaría que me aconsejarais, ya que me voy a comprar una bici y estoy con el dilema de todos, doble o rígida. Pero os doy los 2 modelos y me decís cuál os cojearíais vosotros. Yo hago pisteo y alguna vez montaña por la sierra de Madrid.
    La doble es: cube stereo 120 HPA SL 2017.
    La rígida es: cube reaction GTC SL de carbono.
    Gracias!

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    rígida o doble? Esa es la cuestión. ¿Edad?

Personalmente me gustan más las dobles de aluminio. Pero yo paso de los 40 años.

20. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    yo uso doble por que después de 2 horas tenía molestias en la espalda con la rigida, desde que cambié nunca mas lo sufrí, a partir de ahí empecé a sentirme mas seguros en bajadas aunque probablemente penalice algo en subida... pero a mi me compensa
    s2

Compartir esta página