Duda sobre cambio de cadena

Tema en 'General' iniciado por SAKI1969, 30 Oct 2008.

1. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    He repasado la presión y el apriete y parece que todo está correcto. Intentaré desmontarlo y comprobarlo pero no tengo la herramienta.

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas, os voy a dar mi opinión según mi experiencia. No sé si sirve de algo, pero os diré que llevo 15 años practicando mtb; los últimos de forma algo más radikal, ya me entendeis, largo recorrido, protecciones, en fin, lo que llaman enduro.

Casi siempre me he pasado de los 1500 km para cambiar la cadena, por lo que cuando cambiaba el casette,me saltaba y tenía que cambiar las dos cosas (cadena y casette). Luego, durante años, hize lo que siempre recomiendan: cambiar la cadena cada 1000-1500 km (más o menos, siempre en función de cosas como la climatología). Siguiendo esta norma, la cosa queda así. Cada 1000/1500 km cambiar cadena, cada 2/3 cadenas cambiar casette y cada 2/3 casettes cambiar plato mediano. Esto es para evitar cambiar componentes prematuramente y para evitar que te salten algunos piñones(normalmente el 2, 3 y 4).

Ahora bien. En su momento (hace ya tiempo) hize cuentas y vi que eso me resultaba más caro. Así que prové a hacer lo que hacía un amigo mio. Se trataba de un amigo de mi grupo habitual, con lo que el uso a la bici y las rutas eran bastante similares a lo largo del tiempo; él nunca cambiaba nada hasta que fallaba o rompía (o notaba alguna anomalía). Ahora llevo en mi bici unos 3000 km y funciona y cambia como el primer dia. Y os aseguro que me gusta subir trialeras a golpe de piñón y riñón.

Con todo esto lo que quiero decir es que, sí, efectivamente hay una "norma", un modo teórico de hacer las cosas. Y quien lo menciona es por que lo sabe, lo ha leido, se lo ha dicho su tendero o lo que sea; osea que está informado. Pero yo voy más allá y lo que pongo en duda es la veracidad de la conveniencia de aplicar esa norma; ya que creo que eso es un bulo que han extendido premeditadamente los fabricantes, los distribuidores y los comerciantes del mundo de los componentes para bici.

Igual me equivoco, pero haciendolo de la forma "antinorma", me dura más, me funciona bien, y me ahorro dinero.

Que cada cual saque sus conclusiones. Pero haced cuentas, tal como otro forero ya menciona por ahí atrás.

Talugo.

3. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    como bien dice Vicente´s hay 2 maneras y la teórica y la práctica y todos sabemos a quien beneficia la teórica :whistle

4. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo también llevo lo mismo que tú, salvo la cadena. Cuando la cambié, me pusieron una Shimano :badair (y la dejé como lo que tienes tú ahora) y me duró la friolera de 5Km, justo los que me tuve que volver andando porque se me partió un eslabón. Desde entonces, llevo cadena Sram con cambio X-9 y cada 2.000 km la cambio. Suerte

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui no se trata de experimentar cuantos km aguanta una cadena, se trata de llevar la bici en buenas condiciones y cambiar la cadena cada 1500 km, que solo vale 16 euros.

Además para que aguante los 1500 hay que limpiarla completamente y reengrasarla cada 400-500 km además de llevarla siempre engrasadita.

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues más o menos es lo que me ha pasado a mi, quemaré esta shimano que me han puesto y si no va me pillo una SRAM y a tirar millas.
    Y si no le pongo una de moto...:aplauso4

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si te salta es cassette gastado, si cambias la cadena y te sigue saltando, cassette gastado, no lo tienes por que cambiar, si no esta muy gastado, o puedes cambiarlo, eso a gusto,

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    El cassette está nuevecito, apenas 200km.

Compartir esta página