Duda sobre cambios de radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por BOTE12, 7 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, parece que te ha quedado un buen trabajo, como consejo intenta que todos los radios del mismo lado tengan una tension parecida, esto lo puedes saber presionando los radios que se cruzan y comparandolos con el restos de cruces del mismo lado, si mas menos te quedan a una tension parecida conseguiras que las rueda te dure mas tiempo centrada, y por consiguiente un menor mantenimiento.

Suerte y buen montaje.

2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    los enlaces que te han puestos estan muy bien,muy importante no solo dejarla bien centrada lateralmente sino tambien radialmente es decir que no vaya dando saltos la llanta,y tambien que esta bien aparaguada,hay una herramienta para ello,ya que sino la llanta no queda en el centro del buje,otra cosa para que quede bien montada fijate si la rosca de los radios entra al completo en la cabecilla ya que sino necesitas otra medida de radios.

un saludo y suerte

3. BOTE12

BOTE12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos! Una cosa ahora tengo los radios en la llanta sin ninguna tensión, hay que colocar el buje para que quede en el centro de la llanta antes de aplicar tensión en los radios?, o cuando le vas dando tensión a los radios el buje se coloca en su posición correcta? Y hay que aplicar más tensión a los radios de alguno de los dos lados del buje?

4. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si aplicas tension a los radios de un lado la lanta se desplaza hacia ese lado,lo que consigues con el aparaguador es que haya la misma distancia desde la llanta hasta los dos extremos del buje

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Coloca la rueda horizontal en una mesa grande, y coloca dos objetos de igual tamaño debajo de ambos lados de la llanta para que quede horizontal, pero sin que toque el eje en la mesa.
    Mide la distancia del eje a la mesa.
    Dale la vuelta a la rueda apoyada en los mismos objetos.
    La distancia del eje a la mesa tiene que ser igual en ambos casos para que esté perfectamente aparaguada.

6. BOTE12

BOTE12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias, como no tengo un aparaguador de esos mańana lo haré con el método este de la mesa, a ver que tal

7. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Interesante el metodo de la mesa para ver el aparaguado, esta muy bien y te ahorras unos buenos euros para otra cosa.

8. BOTE12

BOTE12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo! Os cuento Alfinal me di cuenta que la pasada vez lo radie mal, porque el cruce de los radios lo hice al revés de como tenía que ir, asique ya lo e cambiado: ImageUploadedByTapatalk1357848750.683871.jpg

Y nada mańana terminare de centrarla, poco a poco la estoy dejando bien

ImageUploadedByTapatalk1357848857.706988.jpg

9. BOTE12

BOTE12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alfinal me e puesto y ya terminado de centrarla!

Ahora me surge una duda, con que corto la parte de los radios que sobresalen por la llanta?

10. BOTE12

BOTE12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo una foto ImageUploadedByTapatalk1357854322.352222.jpg

Tengo unos alicates pequeńos y me es imposible con ellos, es mala idea limarlo? Conocéis alguna herramienta con la que cortarlo? gracias y un saludo!

11. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola

El tema de cortar el radio te explico a continuacion si podrias o no.

El problema que tienes hay es que los radios son largos para montarlos en esa llanta, para saber la medida que vas a necesitar puedes hacer lo siguiente, si ya tienes las llantas centrada y aparaguada correctamente, mira si todos los radios sobresalen los mismo, si es asi mejor, y acontinuacion mide lo que sobra de radio intoduciendo un palillo por un agujero de la llanta pegado al radio que sobresale hasta topar con la cabecillas, haz una marca en el palillo donde termina el radio, resta esos milimetros al largo del radio y ya tienes la medida que necesitas.

En cuanto a cortar o lima, si has tomado la medida anterior con el palillo y te sobran unos 5-6 o mas milimetros, debes tener en cuenta que un radio tiene de rosca 10mm +- si le cortas 6mm te quedan 4mm roscados con la cabecilla, podria debilitar el radio por esa zona.

Si te decides por comprar radios nuevos en la medida correcta, te en cuenta que los del lado del disco en la rueda trasera miden mas, entre 2-4mm.

DT swiss tiene un calculador de radios que funciona bien. http://spokes-calculator.dtswiss.com/Calculator.aspx

12. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Has radiado a 2 cruces, si lo haces a 3, es muy probable que los radios de vayan bien

13. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Por lo que se aprecia en las fotos yo diria que si esta radiado a dos cruces. Cambialo a 3 cruces haber que tal.

14. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mira este vídeo por si te vale de ayuda. Es un trozo del vídeo oficial del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI

[video=youtube;pqOg5Tv3I4s]http://www.youtube.com/watch?v=pqOg5Tv3I4s[/video]

15. BOTE12

BOTE12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Alfinal los lime y sin problemas ya la he montado y me e dado una mini vuelta por mi barrio para probar la llanta, (cambio y cadena nuevos) y sin problemas ha ido perfecta , este domingo la daré cańa por el monte a ver si hay suerte y no se descentra , muchísimas gracias a todos por la ayuda , UN SALUDO!!

16. BOTE12

BOTE12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cierro el tema, gracias a todos por la ayuda, un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página