duda sobre camino en Collserola

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por slam-BCN, 16 Ago 2010.

  1. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s,
    tengo una duda sobre un camino que no sé de donde viene, os explico a ver si sabe cual es y qué tal está.
    Partiendo desde la carretera de les aigües desde al peu del funicular, iniciamos el ascenso a mano derecha, y despues una curva pronunciada (a mano derecha), tomamos la pista que sube hacia els vivers de can Borni, donde también hay una fuente. Bien, pues una vez llegados arriba, y pasada la cadena, a mano derecha se ve un camino-trialera que desciende con fuerte pendiente. Ese camino (o trialera) lleva de nuevo al camino por donde hemos subido, pasado els vivers y la fuente? Lo digo porque pasado la fuente y els vivers, y después de la curva a la izquiera que ya enfila hacia la carretera, sube un camino (por la derecha) con fuerte pendiente, y en un mapa que tengo, parece que ese camino que sube es el mismo que se toma después de la cadena, que primero baja bastante y después se reicorpora a la pista?
    Bueno, espero no haberme hecho ningún lio y haberlo explicado bien.
    Pues nada, si alguien ha hecho ese camino ya me direis.
    Un saludo
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Buenas Slam, te has explicado perfectamente, o al menos yo lo he entendido todo.

    Ese camino que comentas, es el que en nuestro grupo llamamos LA PALA. Es una trialera bastante bonita, aunque no es muy larga. Tiene un paso algo más crítico, pero en general no tiene demasiada dificultad (ojo, eso es objetivo).

    Cuando llegas al final de la trialera, te ves en un camino perpendicular a la trialera, más ancho que un sendero y más estrecho que una pista. Si giras a la izquierda, se termina en una torre eléctrica; y si giras a la derecha, efectivamente remontas de nuevo hasta la pista de Can Borni.

    Nosotros cuando vamos de vuelta y nos pilla por esa zona, si no tenemos tiempo de subir en busca de alguna de las otras trialeras más largas y divertidas, bajamos por ahi para evitar al menos un trozillo de pista.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.
     
  3. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la información VICENTE's!
    Pues sabiendo lo que hay y que conectan los dos tramos, me bajaré primero por el camino hasta la base de la trialera pera echarle un vistazo desde abajo.
    Un saludo
     

Compartir esta página