1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda sobre Campagnolo Vento para Shimano

Discussion in 'Material' started by bisho, Oct 16, 2007.

  1. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Hola, tengo una duda y en distintas webs he visto cosas contradictorias:

    Las ruedas Campagnolo Vento ¿pueden llevar núcleo y cassette Shimano?

    Y ya puestos ¿qué opináis de estas ruedas para un uso polivalente y bastante "globeril"? peso 92 kg y quiero ruedas fiables que no me den problemas (por eso me atrae Campagnolo)
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    31,174
    Likes Received:
    6,427
    Location:
    Valencia-Alicante
    Sí que hay ruedas campagnolo para shimano, mira en la web ahí te lo pondrá. Lo que pasa es que suele haber problemas de disponibilidad, es decir, excesivo tiempo de espera
     
  3. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Gracias Emil :-D.

    En la web no me lo aclara mucho, por eso lo pregunto. Sí que lo aclara a partir de las Zonda, que están disponibles con ambos núcleos, pero las "bajas de gama" no lo sé. Las zonda me parecen un poco caras para el uso que actualmente les doy. Otra cosa es que me "iluminéis" sobre que las Vento son un mojón y cambie de opinión... pero prefiero gastarme menos de 200 leros en ruedas.
     
  4. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    1,294
    Likes Received:
    15
    Location:
    A Coruña. cerceda.
    las vento y las scirocco no las hacen para shimano para shimano es a partir de las zonda.
     
  5. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2005
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alhama de Almeria
    Yo también tenia entendido que sólo metian nucleo Shimano a partir de las Zonda.
     
  7. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    ... pues eso pensaba yo, pero parece que me equivocaba

    Y en Ekonobike me ofrecen las Scirocco para shimano, pero no tienen Vento ni Khamsin...

    Les he mandado un mail a los gabachos... a ver qué me contestan
     
  8. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    de todos modos le puedes poner un cassete campagnolo con todo lo demas shimano
     
  9. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    ¿Tú crees? no sé si las distancias entre piños serán iguales, y la forma de los dientes tampoco lo es. Shimano estudia el tallado de los dientes para que el cambio sea más suave y tal, con lo que no sé si el funcionamiento de un cambio shimano sería bueno con un casette de Campy... en fin, si alguien lo ha probado podría decir algo al respecto, pero a mí me sorprende.

    Había por ahí una página que testaba la compatibilidad de varias piezas de los grupos, y el cassette Campy no lo ponía como compatible con Shimano... aunque ya no sé qué pensar

    En fin, este es el post de las dudas :-D a ver si alguien arroja luz :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. triglobero

    triglobero Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2006
    Messages:
    534
    Likes Received:
    3
    yo llevo mis vento con shimano (sora de 8vel) y ningun problema. las ruedas estan muy bien, resistentes y buen funcionamiento
     
  11. Manning

    Manning Novato

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    331
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturias
    Bisho, has mirado algo de Fulcrum?

    Las fulcrum son ruedas campagnolo, y todas estan disponibles para nucleo shimano. Racing 5 por 200€ aprox

    Saludos!!
     
  12. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Sí Manning, las Fulcrum son el "Plan B".

    Básicamente quiero unas ruedas que no sean muy caras (menos de 200) y sean muy fiables (de ahí lo de Campy o Fulcrum). Entre las dos, me mola el radiado G3 de Campy y que sea 1ª marca.

    Además es que soy muy curioso y estas incógnitas me "pican". La cosa está entre unas Vento o unas Fulcrum 5, o quizás unas Scirocco o unas zonda de segunda mano... cuando se desvele el misterio de la compatibilidad veremos :-D
     
  13. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Gracias, bueno es saberlo... aunque yo tengo 9V, no sé si será igual...
     

Share This Page