1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda sobre Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por elquemao, 20 May 2011.

1. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola a todos/as:

Llevo un tiempo decidido a comprarme una doble, me han ofrecido una Merida pero no tengo mucha informacion de como van. Tambien me interesé por Canyon, mas es particular por la Nerve XC, muy buenos montajes, se ve gente que están muy contentas con ellas.

El otro dia comentandoselo a un compañero de trabajo lo de la posibilidad de Canyon, me contestó que los cuadros de Canyon se abollan con mucha facilidad, eso me dejó con la cara rota, he estado revisando los hilos y he visto una Canyon con un bollo en el tubo horizontal muy feo.

Cuanto hay de cierto en esto?

Gracias y un saludo...

2. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu lo has dicho... de todas las que hay por el foro... has visto uno...
    Canyon es la mejor opcion calidad-precio

3. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Gracias mochal por responder. Tienen unos precios increibles, con la diferencia de que otras marcas si puedo verlas o catarlas en este caso no.

Seguramente muchos de aqui habeis comprado esta marca porque la habeis visto en persona no siendo este mi caso.

Pero bueno hoy en contactado con una persona que tiene una Canyon, lleva un par de años con ella, está muy contento y sabiendo el trato que le da, me da mucha mas confianza.

Un saludo...

4. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las canyon son la repera, jjajaja no queria decir que son la ******, relacion calidad precio las mejores.

5. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece que tu amigo hizo un comentario un poco a la ligera.

No es cierto que Canyon use aluminio "del que se abolla" y los demás usen "aluminio chachi". Las aleaciones son básicamente las mismas ... Pero ten en cuenta dos cosas:

Los que estamos encantados con nuestra Nerve XC no escribimos cada para decir "no se ha roto nada", "que buena compra hice" o "que contento estoy" :) A lo sumo el post de la caja con unas fotitos, y luego a disfrutar y dar pedales

Y el que tiene un problema, ese si que escribe mucho y hace mucho ruido. Y entre los que han tenido un problema, hay que separar lo que es un fallo de fabricación que puede pasar ... y los que son "muy listos" y piensan que a base de presionar y montar el pollo van a obligar a la marca a aceptar como "garantía" algo que fue "mal uso". Si cuela pues bien y si no, pataleta.

El "secreto" de Canyon esta en el modelo de venta, las bicis no son especialmente mejores ni peores que el resto pero si mucho mas baratas a mismo nivel de equipamiento

Porque en Canyon el fabricante te vende a ti directamente. En el resto, hay un distribuidor, un importador, tiendas... Al final, además del fabricante, otros muchos intermediarios ganan pasta con la bici que tu compras. Y eso tiene que pagarlo alguien ... Tu!

Esa es la diferencia, un nuevo modelo de venta donde gana el que produce valor y se eliminan los intermediarios que no aportan valor apreciable.

Eso levanta ampollas porque hay gente que vive del modelo de intermediación y como se generalice el modelo directo ... deja de ganar mucha pasta.

Así que también hay gente interesada (no solo usuarios insatisfechos) en difundir rumores que generen recelo y desconfianza y lleven al cliente al modelo "tradicional"

Yo no pienso que Canyon sea mejor ni peor. No tengo acciones ni intereses con ellos, solo les he comprado una bici.

Pero me gusta su modelo porque éticamente no simpatizo con el intermediario en exclusiva que compra y vende ganando un % pero sin aportar nada mas.

Saludos

6. vexpo

vexpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo compré mi XC5 2010 sin verla antes in person, y contentísimo. que se abollan, sí claro, como todas!!!! si te caes y le das a un pedrolo un hostiazo... no hay bici que no quede marcada.
    para poder comparar tendríamos que saber el modelo de mérida que te ofrecen, pues hay muchas, desde bicis para domingueros/carril bici hasta súper-makinones como la del campeón hermida

7. penyesaltes

penyesaltes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi de simple...además tienes este foro patrocinado que es la os... .Ah! Yo tampoco tengo acciones.

8. franranger

franranger Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pues que esa bici se abolló es cierto. Para apreciar que no hay mucha más gente quejándose de eso, sólo tienes que echar un vistazo al foro.

Yo tengo una Nerve XC 2010, y me he metido unas cuantas buenas leches con bici saltando por los aires y rebotando por el suelo. No tiene ni un solo abollón ni arañazo. Afortunadamente (...salvo en el manillar. Ahí sí tengo algunos)

Las bicis Canyon no es que sean fundamentalmente mejores que otras bicis que son igualmente buenas. Las bicis buenas lo son en cualquier marca, pero las Canyon son más baratas. Y eso es incontestable.

Lo que tienes que valorar es, entre bicis buenas, el perfil de bici que buscas. Por ejemplo, la Merida doble de 120 mm es comparativamente más pedaleadora que la Nerve XC, que tiene más capacidad en sensibilidad y absorción bruta, manteniendo un muy buen perfil pedaleador.

La Merida la sentirás más rígida, y en bajadas a tumba abierta algo menos absorbente. La Canyon la notarás más sensible frente a baches, y más segura en bajadas.

Personalmente creo que es más completa la Canyon, pero esa es mi particular impresión. Hay quien prefiere tener una doble que parezca una rígida con algo más de absorción. Para eso están las opciones... para que tengamos una respuesta a nuestras necesidades, preferencias o caprichos.

;)

10. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

11. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el único problema de canyon es.........................................el fotógrafo que hace las fotos, que es primo del cuñado, del amigo,del del........que hace unas fotos que no responden a la realidad, todo el mundo lo dice en directo ganan mucho, pero mucho, y la pones junto a otras marcas y no desmerece nada de nada (respetando siempre los gustos de la gente, que son personales y respetables), yo sinceramente poniendo mi nerve xc 9.0 al lado de una spe.., una mer..., de una tr.... que se han cruzado en mi camino los dueños han dicho pues " es tan bonita como las nuestras". Todo lo que has leído en los compañeros que me preceden es cierto. No tengo acciones en canyon, sí las tuviese el fotógrafo no seguía en plantilla, ja ja ja. Un saludo y sí quieres verla en directo cualquier canyonero se presta, yo vi una después de pagarla a dos bikers que pasaban por la calle en ese momento, y encantados de enseñarla.

12. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Que se abollan? Mira que llevo tiempo en éste foro y mira que he visto pocas veces ese caso, por no decir ninguna, también es verdad que si existen esos casos se va a saber ya que al menos Canyon tienen un foro público y eso pocas marcas se atreven a hacerlo, pero es raro que no estés en una tienda de bicis y no veas a algún cliente reclamando alguna cosilla de sus super-mega-bicis de marca.

Y lo dice alguien que no tiene una Canyon todavía, aunque espero tenerla todo hay que decirlo.

13. papa pitufo

papa pitufo Aldeano Pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    - Estoy contigo al 100%, es mas añado, cuando tu vas a una tienda a reparar o hacer una puesta a punto y ven que llevas una Canyon, hay gente que no te pone buena cara y eso molesta, si les preguntas te dicen que no es una marca de mucha fiabilidad, claro aquí no hay ningún intermediario que mangonee, yo estoy de acuerdo con la política de CANYON, tengo una rígida, antes tuve una doble, tengo muy buenas sensaciones con ella y no se abolla.
    Solo pongo una pega, un servicio de mantenimiento, creo que ahí tienen que mejorar, por lo demás un 10. Saludos

14. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Yo tengo un amigo que se compró una ""pedazo de Giant Trance X3 de 2011"", y en el primer piño tonto que se dió le hizo un bollo en un tirante del basculante bastante serio,

!!!al primer piño!!!! y es una GIANT del copon, que es el mejor alumino y mayor fabricante del mundo.....

15. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si he escrito para contar maravillas de mi CANYON. Y la compré sin haber visto en directo ninguna ni haber tocado ninguna, pero la relación calidad/precio por los montajes no dejaba lugar a dudas. ¿La respuesta? Como todas... O mejor que algunas... o peor que otras. Para mi, comparándola con mi anterior bici (SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR COMP del 2008), mejor esta... más rodadora, ligera y manejable. Es más lo que yo buscaba. No me arrepiento tras mis primeros 500 km de rodadura conjunta.
    Saludos

Compartir esta página