Para mi "entrenar" es irme al gimnasio a hacer lo que tengo que hacer. Para mi la bici es salir a disfrutar, pasarlo bien y pasarlo mal. Yo no llevo mucho en esto, solo un año y poco mas con la de carretera, veo que he mejorado algo, bajado mucho de peso, y estoy como tu, me gustaria mejorar mas, para poder aguantar rutas mas largas, con mas desnivel... pero no me veo en un grupo (aunque me gustaria, ehh!!!). veo que mucho van en plan a saco, y para mi eso no es disfrutar de la bici... Quizas como dicen por ahi, un grupo grande hace que haya mas gente que se adapte a tu nivel, o viceversa.. En Oviedo están los de Siglo XXI, y La Costa...
Yo por horarios, salgo siempre solo pero a veces si coincido en ruta con algún grupo pregunto si me puedo acoplar. Creo que para entrenar, es mejor solo, porque tú te marcas tu ritmo.
Muy de acuerdo. Supongamos que para unirse a un club, pongo el caso del club de aquí, hay que pagar 20€ por primera inscripción y luego la cuota anual que este año son 20€, o sea 40€, ahora sumas la licencia federativa que aquí son 60€ y ya se te van 100 lereles. Veo yo buena opción que te dejen federarte sin necesidad de estar en un club y no tener que gastarte el dinero, porque habrá gente que luego ni pueda salir con el club de ruta por trabajo u otros motivos.