Duda sobre comprar mondraker factor R o Trek fuel ex7??..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josbike, 24 May 2006.

  1. josbike

    josbike Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, voy a comprarme una mtb de doble suspension y estoy dudando entre la mondraker factor R o la Trek fuel ex7?.. yo estoy buscando una bici para uso sobretodo cross country o rally para hacer rutas entre 2 a 4 horas(entre 30 y 60km por montaña principalmente), que sea una bici comoda y que mi espalda no se resienta mucho...ah mi presupuesto ronda los 1700 leurillos. saludos
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo me quedo con la Fuel EX7. Vale sobre los 2000 euros de tarifa, pero creo que la podrás conseguir por esos 1700 que tienes de presupuesto...

    En cuanto al peso, aunque no lo preguntas, en la EX7 es de 13,7 aprox (por ahi anda) y en la Factor R no lo se, pero la Factor RR se va a los 13,2kg, por lo que la R debe pesar algo más...

    Opino que las dos son buenas bicis, pero como te he dicho arriba y basandome en lo contento que estoy yo con mi Trek, mi elección sería la EX7.
     
  3. josbike

    josbike Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu opinion, a mi me gustaba y en el fondo me gusta mas la Trek ex7(pienso que es mas bici por un "poco" mas de dinero) pero l otro dia vi en una tienda montada la mondraker factor r (solo la habia visto n catalogo) y me gusto tb bastante y e ahi mi duda?..yo soy de malaga aqui n esta tienda me dejan la factor en 1500 leuros y la trek me saldria por 1750 aprox. saludos...ah! de la mondraker e leido en foros que hay gente que a roto los cuadros!! que sabes de esto? supongo que seran hechos aislados..
     
  4. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Sin duda me quedo con la Trek.
     
  5. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo tengo una factor R y estoy encantado con ella, pero compres la que compres será una gran eleccion
     


  6. MIGUEL MARTINEZ

    MIGUEL MARTINEZ EL TRAMPAS

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BUÑOL
    Yo Tengo La Ex8, Aunque Un Compañero Tiene La 7 Y Decirte Que Para Hacer Lo Que Tu Haces Con La Trek Se Me Acabaron Los Dolores De Espalda. Otro Colega Tiene La Factor Rr, También Está Muy Bien Pero Reconoce Que Para Rallye, La Trek Tiene Una Posición Más Cómoda. Recuerda Que Trek Tiene El Cuadro Garantizado De Por Vida. Como Decimos En Mi Peña, Con 2000 Euros Todas Son Buenas. Valora Los Componentes Que Más Desées Y La Estética Y A Volar.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    En cuanto a las roturas de los cuadros Mondraker, yo creo que lo mejor que se puede decir es que todos los cuadros son susceptibles de rotura... y diría que si buscas, de cualquier modelos encontrarás cuadros rotos. Lo importante es que la garantía responda.
     
  8. josbike

    josbike Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola "hidarkin" tu eres el que tiene una factor?, que tal va el amortiguador manitou radium con platform tiene mucho vaiven al pedalear en llano? y la horquilla marcozzi mx comp me han dicho que va de vicio no? un saludo.
     
  9. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    El amortiguador ese de la Factor a mí me han comentado que se mueve bastante. Pero se puede ir mejorando la cosa o incluso cambiarlo por un Swinger-3way con SPV y queda una bici igual o incluso mejor que la Trek.

    Es difiícil la elección, pero yo más que nada me guiaría por el tema este del amortiguador trasero, que creo que es mejor el Rock Shox de la Trek. Y de horquilla la Trek lleva la Rock Shox Reba que también es superior a la Marzocchi. De peso también debe ser algo más ligera la Trek.

    Ya nos contarás por cual te decides.

    Un saludo

    EDU
     
  10. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    YO no he probado ninguno de los dos modelos de bici, pero con la fama que esta cogiendo Mondraker yo me iria derecho a la Trek.
     
  11. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mismo dilema que tuve yo hace unos 2 meses. Yo al final me dicidó por la EX7, pero tengo que reconocer que la Factor R es una bici que tambien me encanta. Me decidí por la garantía y porque es na marca de "toda la vida" de prestigio reconocido. Sin embargo Mondraker no me inspira gran confianza, primero porque la tienda de mi localidad que distribuye Mondraker no me gusta un pelo y segungo por los comentarios del foro. Tambien es cierto que cuadros de Factor R no se lee que esten cascando como otros de Mondraker. Yo estoy muy contento con la EX7 pero creo que las dos son grandes máquinas. La decisión es tuya. Suerte y a desojar la margarita. Si necesitas alguna aclaración sobre la TREK aquí estoy.
    Salu2.
     
  12. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Ojo que la Factor tiene mas recorrido que la trek ex, en las mondraker si buscas bien puedes pillar mejor dto que en las trek, es decir, por menos de 2000 lereles puedes pillarte la Factor RR, y eso ya son palabras mayores porque en componentes esta de lujo.
     
  13. josbike

    josbike Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestra valiosa opinión...al final me tiro a por la Trek ex7 pq creo que con este modelo (tb con la factor R, pero a lo mejor a esta n un futuro me conozco y le cambiaria l amortiguador por otro con menos vaiven o gama superor nose...) tendre bici pa muchos años y la veo en l "fondo" mas completa que la factor tb me va a salir un pelin mas carilla.. bueno ya os contare y espero haber acertado de pleno ya que ha sido una dificil elección....SALUDO!!
     

Compartir esta página