Duda sobre DISCOS centerlock elixir1

Discussion in 'Mecánica' started by Carliñosbraun, May 13, 2013.

1. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Has probado a interbambiar las pastillas ... adelante-atrás ... y hacer un rodaje suave para que asienten en su nueva ubicación, es muy extraño lo que te pasa.

2. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Pues si, también he hecho esa prueba, y vibra menos pero no deja de ser muy incomodo.

En definitiva, acabo de venir del tendero al que suelo ir ya que creo que tiene mucha mas idea que yo, por lo menos en avid. Me he llevado una sorpresa!. El tiene una bici muy superior a la mía con cuadro de carbono, horquilla Fox y frenos avid x0 montados sobre discos avid también y he visto in situ que tiene el mismo "problema" que el mio, incluso todavía mas bruto. Me ha dicho que por lo visto es normal en frenos avid ya que son muy potentes y con un cambio de pastillas nuevas se soluciona bastante. Me he quedado alucinado....a mi personalmente, si esto es normal, yo no lo soporto. Si hay que sacrificar suavidad por potencia pues que lo haga otro porque yo no.

Ya estoy buscando presupuesto para frenos SLX aunque de momento no los voy a cambiar a no ser que alguien que lea esto quiera los mios (nuevos con aprox 700km sin nada de descensos y cosas locas)
    Saludos y por supuesto no quiero que alguien que lleve avid se sienta ofendido.

Last edited: May 24, 2013
  3. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Creo que la serie Elixir de Avid salieron peor que los Juicy ( que llevo yo) porque leo muchos problemas en ellos y sin embargo yo no tengo ninguno. La elección de Shimano SLX es muy buena, dicen que practicamente son iguales a los XT ...

4. Carliñosbraun

No si desde luego, en cuestion de potencia de frenado son brutales, con un dedo casi clavas la rueda en asfalto pero a mi me dieron 5 dedos en cada mano y si con los slx tengo que usar 2 dedos para clavar pues mira pa eso están :p

5. xettec

xettec Miembro Reconocido

ya lo dije yo que el problema era avid......:-D, tranquilo que cuando pruebes slx o xt vas a cambiar de opinion...

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

*****, vaya movidas más bizarras. Entonces el ruido es contacto pastilla con disco, no queda otra.

7. Carliñosbraun

Hola foreros!, vuelvo a retomar tan engorroso tema que yo abrí. En vista que en la sección de mecánica hay varios temas sobre vibraciones o ruidos he decidido acabar ya con esto.
    Haciendo un breve resumen, resulta que compre el disco rt81 (xt) de shimano con mis avid elixir1 y la cosa fue a peor, hasta tal punto que volví a poner el rt51 que me iba bastante bien la verdad. No sabéis la putada que es tener un rt81 nuevo guardado en su caja sin poder utilizarlo...

Pues bien, viendo que no hay solución decido esperar a que las pastillas se gasten ya que de tanto lijar haciendo pruebas estaban en las últimas. Como no tengo presupuesto para comprarme unos slx y viendo que los precios en la sección de segunda mano están incluso algo mas caros (sin ánimo de ofender) pues paso a jugármela y comprar pastillas.
    Según el de la tienda dice que compre las originales sin duda(las orgánicas), es decir, las mismas que llevo ahora. Me dice un NO rotundo en montar koolstop rojas cosa que me deja sorprendido al ver las buenísimas criticas de estas pastillas... total, voy a ser rápido. Me vuelvo loco y decido gastarme mis 20 eurazos en unas koolstop rojas en otra tienda cercana a mi casa. No hay marcha atrás, decido directamente montar el disco rt81 y antes que nada limpiar el caliper y dejarlo todo bonito y reluciente. Con todo el cuidado del mundo, pongo las pastillas sin tocar los ferodos y bien ajustaditas. Alineo el cáliper a mi manera puesto que queda mejor que de la forma tradicional(aflojar, apretar maneta...) y listos! test!

Empezamos a rodarlas, frenadas suaves y largas al principio. Poco a poco, aumentamos la potencia. Y después de un buen rodaje solo tengo una cosa que decir, TODO SOLUCIONADO. Después de unos 200km, 0 vibraciones, potencia a raudales y buen tacto. Solo una pega, algún leve pitido metálico a baja velocidad pero nada desagradable. En fin, encantado de la vida y espero que aguante así siempre.
    saludos! y espero que sea de ayuda todo esto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Enhorabuena, ya te comenté en otro post, espero que con el cambio de pastillas se pueda poner fin a los ruidos y vibraciones dichosas. Lo probaré seguro. Gracias y saludos

9. Carliñosbraun

A ver si tienes suerte! yo ya te digo, no iba a poner la misma pastilla que traía por miedo a que funcionara igual... Con las koolstop rojas sigo sin ningún problema. Es cierto que el otro día vi que perdí un poco de potencia de frenado, y note que el disco tenia una zona un poco mas oscura que no salía con alcohol por lo que decidí sacar las pastillas y darle una lijadita muy suave, vamos ni 10 segundos. Volví a poner las pastillas en el mismo sitio donde estaban y me eché las manos a la cabeza, volvieron las vibraciones. Me dí por vencido y pasé del tema. A día de hoy han vuelto a desaparecer las vibraciones por completo, el disco ya no tiene esa zona oscura y la potencia a vuelto casi a la normalidad así que sigo muy contento.
    Saludos!

Share This Page