Veo que hay muchas ideas para este invierno, yo la del liquido limpia cristales me ha gustado, me voy a ir al laboratorio y voy a hacer dos camaras antipinchazos a base de limpia cristales, un poco de alcohol y unas virutas de goma muy finas que ven de maravilla que consigo de una lijadora de un zapatero, todo junto haber que pasa, haber si se corrige este problema con el frio...
Yo alucino con lo de salir a -8 grados. Esta mañana me mercaba el coche +3 y como para andar con la bici. Igual será cuestión de probarlo, bien parapetado ... Con sol y una vez entrado en calor ...
Te aseguro que no El alcohol isopropilico, metanol o cualquier otro derivado es lo que suelen utilizar para los liquidos limpiaparabrisas. El glicol está bien pero la toxicidad/nocividad de él en el medio ambiente es muchísimo más elevada que la del alcohol, ya que el alcohol se evapora y el glicol, en condiciones normales, no. Eso sí, ojito a poner liquido de limpiaparabrisas al antipinchazos... Yo lo uso sólo en invierno ya que en verano, el alcohol se evapora que dá gusto y no es plan de encontrarse en medio del monte poniendo una cámara porque se te olvidó comprobar si tus ruedas llevaban todavía liquido... Y sobre proporciones, yo suelo poner 3/4 de notubes y 1/4 de limpiaparabrisas...
Lo de salir con temperaturas bajo cero lo tienes que tener un poco controlado, nosotros por ejemplo el frio mas intenso lo teniamos en subida pedaleando, luego saliamos a zona soleada, si es al reves que vas a hacer un descenso con temperaturas frias, es probable que te quedes helado, aunque vayas despacio bajando,y aunque tengas ropa para el frio. Tambien llevamos unos guantes de seda mas otros guantes encima buenos, y para bajar otro par de guantes secos, pues siempre se suda y la humedad es la peor compañera que puede ir contigo, por lo demas se disfruta mucho, se ve el paisaje de otra manera. PROBARLO, tengo que decir que tambien se enfrian las manos a veces y llegan a doler, pero todo se pasa...
A mi se me congeló la botella del agua el otro dia. Solucion, ahora caliento el agua antes de salir si estoy a bajo cero.
-8 madre mia madre mia, sois unos máquinas. El líquido antipinchazos se pone duro pero duro de que rompe, alguna vez meti un poco en un congelador que puse a -6 grado, un día de aburrimiento y ese fue el resultado, que no valía para lo que fue creado. Aunque no sé si todas las marcas son iguales.
Voy a dar fe que a -7 el liquido antipinchazos "blanco" de flat joes no funciona.. En cambio el "amarillo" la mayoria de las veces si... El blanco es mucho mas liquido que el amarillo, este es mas viscosos.. no se de que estan hechos... Quiero probar a realizar un liquido casero (para camaras)... cual seria vuestra formula/receta magistral??? A ver si ahorro unos euros... Saludos!