Duda sobre el cambio de calas Keo de color gris a rojo.FOTOS DE CALAS PAG 2

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 2 Jun 2010.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo varios años utilizando pedales Time, primero en la MTB y después también en la flaca. ¿Porqué? Porque para mi son los más cómodos. En la MTB he probado casi de todo, y llevo varios años sin cambiar los Time. En la flaca monté al principio unos Keo, con cala roja (9º), que aunque no iban mal, no me iban tan cómodos como los Time en la MTB. Monté Time y desde entonces encantado.

Tu caso: si con las calas grises no ibas cómodo, puede deberse a que necesites más libertad o a que no las llevabas bien colocadas.
    Suponiendo que las llevaras bien, el paso lógico es pasar a las rojas, que permiten más libertad angular y por lo tanto facilitan que el pie encuentre su posición natural de pedaleo. Si el talón se te iba hacia adentro en primer lugar es porque de manera natural busca esa posición, y en el momento que restrinjas ese movimiento, estarás forzando.
    ¿Porqué te digo esto? Porque tu mecánico te ha "pre-girado" las calas, de manera que el tope interior del giro de la cala está antes, no permitiendo que el talón llegue a la vaina, y los 9º de giro te los ha desplazado hacia el exterior, haciendo que tengas que girar más el tobillo para soltar la cala del pedal. Si tu pié buscaba esa posición natural y te la han restrinjido, tendrás los mismos problemas que con las grises, porque es posible que el movimiento angular hacia el interior sea el mismo que tenías, o hasta menos, y no estés aprovechando la libertad de las calas.
    Si necesitas ese giro al interior deberás girar las calas lo justo para permitirte llevar el talón a donde quieres, y un "truco" habitual es colocar las calas lo más al interior de la zapatilla que se pueda, de manera que los piés queden lo más separados posible de las bielas. Así le ganas espacio a la vaina.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Leonmur, lo primero que observo, es que tal y como tenias antes colocadas las calas (primeras fotos), tenias totalmente distinta cogida la posicion sobre la suela de la zapatilla, no se parecen en nada, lógico que una te rozara y la otra NO.

En las fotos tal y como te las ha puesto tu mecánico, las veo muy giradas, no? bueno no se, lo vas a apreciar tu mejor que yo, jeje.
    Haz una prueba en casa, pon las zapatillas en los pedales, sólo las zapas, y giralas a izquierda y derecha ambas, desde una posicion centrada con el pedal, a ver si te sigue o no rozando, y también para ver si más o menos, giran a izquierda y derecha los mismos milimetros, vamos que no te gire totalmente a un lado y al otro casi no gire nada.... entiendes?

La cosa está en qué, sin llegar a tocar en la vaina, tenga los mismos grados para poder girar tanto para dentro como para afuera, así aprovechas los 9º que te da la cala para que la rodilla busque su posición....

3. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da la impresion que como las llevabas estaban bien excepto que las calas estaban un pelin retrasadas.
    Yo diria que como prioridad dejaras la maxima movilidad posible y si el talon te roza con la vaina en algunas circunstancias lo dejaras como problema secundario, pero no mal coloques las calas para evitar eso, privando de movilidad a tus piernas. No me malinterpretes, aqui el verdadero problema es joderte una rodilla por limitar el movimiento natural de tus rodillas.
    Si despues de colocar correctamente las calas y como te han dicho lo mas al interior posible aun te sigue rozando, pues no se... revisa que lleves la longitud de las bielas correcta, que el eje de los pedales no sea demasiado corto, igüal el problema es por tus pedales los cuales te acercan demasiado las zapatillas hacia el interior o que llevas una talla de cuadro demasiado pequeña... Pueden ser mil cosas y que no te hayas dado cuenta por que has llevado las calas grises hasta ahora.
    Revisa este enlace http://www.almonteenbici.com/ergonomia/ajuste-de-las-calas
    Saludos

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Creo que teneis bastante razon y sobretodo Shadow ya que no se puede girar una cala asi porque asi con tal de que no te roze la bota en la vaina ,yo no lo veia muy claro lo que me hizo y antes de probar mañana lo que hecho es coger y mover la cala hacia el interior sin giro ninguno para que quede mas separada de la biela ,vaina y demas pero no forzar ni hacer gestos raros despues de llevarlas asi miles y miles de km ,mañana probaré pero lo veo mas claro si que de la otra manera.

5. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Leonmur, yo padezco el mismo problema que tú, el talón del pie se gira hacia adentro para buscar su posición natural de pedaleo y choca con la biela y la vaina de la bici antes de encontrarla. Llevo calas rojas (eso sí, Look Delta, no Keo, pero para el tema que estamos hablando da igual, la libertad angular sigue siendo de 9º) y he tenido muchos problemas musculares por haber restringido el giro del pie hacia el interior para evitar que tocara a la bici, hasta el punto de acabar lesionado, como te ha pasado a ti, de hecho retomo la bici mañana tras estar parado mes y medio (por suerte la lesión no ha sido gran cosa, las he tenido peores). Mira, aquí comenté el tema hace unos días, y la solución pasa por colocar las calas de tal modo que permitan al pie encontrar su posición natural de pedaleo (con unas calas con tanta libertad angular como las Look rojas es facilísimo) y si el pie se encuentra primero con la bici significa que las calas han de moverse lateralmente, es decir, colocarlas hacía la parte interior de la zapatilla para que ésta vaya hacia afuera y separes más las piernas, no sé si me explico. Shadow creo que lo ja explicado mejor. Voy a hacerles unas fotos a mis calas y las subo para que veas como te digo (y ya de paso presumo de zapatillas nuevas jajaja).

6. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Claro que te entiendo ,eso es lo que acabo de hacer ,mover la cala hacia el interior de la bota para que la zapatilla quede mas separada de las bielas y la bici en general , si pones las fotos te lo agradezco ,por cierto mi talla es la 41 para que lleveis una idea de las medidas.

7. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Estoy en ello, pero es que las he hecho con el móvil y no me apaño con el Bluetooth jajaja, pero dame un par de minutos. Yo tengo un 45, así que tú lo tienes un poquito más fácil. Por cierto, además de meter las calas hacia adentro también las llevé un poco hacia atrás, lo que me ayudó a evitar roces pero eso solo lo pude hacer porque las llevaba un pelín adelantadas, si no es así, no lo hagas, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...

8. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Lo prometido es deuda... espero que te sirva de ayuda.

9. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Es comodo llevarlas asi? practicamente las llevas fuera de la zapatilla

10. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Por culpa de la lesión que acabo de superar a estas zapatillas las he hecho solo 32 km así que no te puedo decir... pero en mis anteriores zapatillas las llevaba bastante fuera también (pero no tanto) e iba muy cómodo. Date cuenta que si las meto más hacia dentro el talón de la zapatilla choca con la vaina y la rodilla con el tubo horizontal del cuadro, así que tampoco tengo muchas más opciones.

11. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    'Óscar VK' te lo ha detallado perfectamente. Si necesitas ganar espacio: calas al interior para llevar los pies al exterior, pero dale a la cala el ángulo necesario que te permita llevar el talón a su posición cómoda.
    Por si te sirve, las calas Time permiten 2 posiciones de acercamiento a la biela. Yo las llevo en la posición que coloca los pies más separados (también meto los talones un poco hacia adentro).
    Voy a intentar sacar una foto de mis zapas ;)

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo las he me modificado pero ni mucho menos asi ,no necesito moverlas tanto para que no me choque la zapatilla en la vaina ,tu por lo visto metes el talon mucho mas que yo para dentro ,de todas formas mañana probaremos sensaciones.
    Gracias por las fotos compi

13. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Una foto de mis zapas. Si te fijas y tiras una línea por la parte central de la cala, puedes ver que la llevo un pelín girada (unos 2.5º según la marquita de las calas) para colocar el talón un pelín hacia dentro en mi posición "neutra". No llevo la cala en línea con la longitudinal de la suela.
    Lo mejor es que dediques un ratito a ir probando. Te bajas con una allen y vas retocando poco a poco hasta que des con la posición.

04062010507.jpg

14. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Bueno, es que mi caso es complicado... mañana retomo los entrenamientos, vamos a ver que tal, de momento en el rodillo y en esos 32 km. que he comentado que hice fui muy bien, y si no he rodado más ha sido porque aún no estaba curado de la lesión no porque fuera incómodo. Suerte!!

15. robcas

robcas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    no os ocurre con las calas rojas que al tener tanto margensobre todo a hacia afuera os cuesta más sacar la zapatilla?

es hasta que te acostumbras?
    gracias

Compartir esta página