yo siempre limpio a presión, dando una buena distancia y intentando secarla bien, después un buen engrasado y lista para correr
Yo limpio mi doble con pistola, y sin problema alguno. Eso si, importantisimo guardar la distancia, para que no de el agua con presion. Que le caiga agua no pasa nada, que le de agua con presion si, porque entonces el agua puede desplazar grasas, puede incluso colarse donde estan los rodamientos y blabla. respetando una distancia no pasa nada, y queda nikelada, luego se lubrica todo lo que hay que lubricar y listo. yo apoyo la bici apoyada en una pared del "pasillo" donde se lava, y yo me pongo casi pegado a la pared de enfrente.
Cuando llueve se moja, pero el agua no impacta con presión perpendicularmente a los rodamientos de pedalier, bujes, roldanas y pedales, como si ocurre cuando le das con la manguera, cosa que facilita mucho que el agua se filtre. Ahora... que a mi me la pela a tiras lo que creas. Tengo el culo pelao de desmontar bicicletas y tengo muy claro hasta dónde puede llegar el agua, incluso la de la llúvia "sin presión". Y la próxima vez piensa un poco, si es que puedes, antes de ser tan bocazas y decir a los demás que dicen tonterias.
porque muchos tienen que hacer alusiones a su hombria cuando se comenta algo que contradice su opinion? yo no suelo conjugar mucho el verbo pelar, pero a ti se te da bien bueno si te piensas que el agua de una pistola a 50-60 cm jode mas que pasar un charco a 20 km/h o vadear un rio con el agua hasta el buje, sera que no has pedaleado mucho bajo el agua ni cruzado muchos charcos o rios
yo la lavo "a presión" con la manguera de mi casa y ya puedo controlar con que fuerza sale,menos presión en zonas tipo pedalier,cambio,desviador... y más presión en otras zonas mucho más resistentes como el cuadro,de todos modos en la gasolinera guardando una distancia no creo que pase nada... saludos
Yo tengo una hidrolimpiadora y antes lavaba la bici en mi patio de lejos y con el abanico abierto, tirando desde arriba. Aun a pesar de poner el máximo cuidado el agua se mete en los rodamientos y el pedalier, aquí no llueve nunca y ese agua es de lavarla. Ahora la lavo con una manguera normal y poca presión, estilo lluvia o un poco más fuerte en según en que sitios. Siempre limpio con brocha y trapo el sillín y manillar y luego los tapo con una bolsa de basura pequeña el sillín y la tija y el manillar con una bolsa de comunidad. PD: Uso una pistola que dispara pulverizado o a chorro. en función de la presión en el gatillo.