DUDA SOBRE EL TAMAÑO DE LOS DISCOS DE FRENO PARA UNA ENDURO.

Tema en 'Enduro' iniciado por pacoserrano, 19 Feb 2012.

1. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo con una Reign desde hace dos años Juicy 7 con discos 203 delante y detrás, peso 95Kg y hacemos trialeras muy rápidas y te puedo decir que la fatiga de unos frenos se debe al calentamiento de los discos-pastillas, por lo tanto cuanto mas disco mas disipará el calor además de mas potencia. Me gustaría probar los XT 2012 con disipador en las pastillas.

Última edición: 29 Feb 2012
  2. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    es sencillo, cuanto más peses más diametro de disco
    cuanto menos peses, menos

Y me refiero a montar en bici pero de verdad, no a ir a por el pan

3. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Mira estos dos, discos de 160 delante y detrás...la panadería les quedaba un poco lejos, eso sí.

Lo de cuanto mas grande mejor, es un mito (con relación a los discos de freno, claro está).

4. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo hoy en mi Spec Enduro´10 y montando unos Formula The One acabo de quitar atrás el disco de 180 mm y puse el de 160 mm.
    Con el de 180 me vibraba la bici que no veas. No me lo aguantaba, frenaba demasiado.
    Delante llevo 200 y una maravilla.

5. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578

es normal, cada uno no pesa más de 75 kilos.

Incluso alguno de los pros no pasan de los 60kg (hablo de todas las especialidades). Ya en dh, hay tios grandes, pero llevan 203 por norma general.

Y ya después de los tios grandes estamos los mandriles, de constitución tanque, y no me refiero a la barriga lengual.
    203mm para la gente grande que monta a muerte es lo mejor, o en su defecto, 180/185mm.

Está claro que yo puedo llevar 160mm si solo voy a llanear y no le voy a meter tralla a la bici. A este tipo de riders la panadería que hablamos les queda cerca. :D

6. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Ernest, en mi caso si note mucho la diferencia de cambiar el rotor de 6 a uno de 8 adelante. Ahora, peso un poco mas de 100kg, si eres mas ligero quizás no lo notes.

7. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Quizá sea eso, pero yo creo que lo que determina el tamaño del disco es mas el freno y las pastillas que el peso del ciclista, aunque también es importante, indudablemente.
    Con los XT, ni de coña podía llevar 160, pero con los CRmag voy sobrado.

En fin, que cada uno sabe lo que monta, pero creo que el tamaño está sobrevalorado, repito, de los discos de freno. :mrgreen:

8. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Esta claro que todo influye, pero a igualdad de condiciones un disco más grande te dará más resistencia a la fatiga, simplemente por el tema de mayor superficie de frenado. A igual velocidad de giro, X porción de un disco de 203 tendrá más tiempo y superficie de refrigeración que otro más pequeño. La potencia a igualdad de todo (tipo de disco, tipo de pastillas y pinzas) será igual o prácticamente igual, solo que el más pequeño se fatigará antes.

En la Y33 llevo avid ultimate con discos hope 180/155 y en la dune saint doble piston con discos XT 203/203. La diferencia de frenada y de aguante a la fatiga es abismal. Si pillas la Y33 y frenas y después coges la dune y haces la misma frenada, sales disparado por encima de la bici.
    A algún amigo que le he dejado la dune le he advertido que tenga cuidado con los frenos, y siempre pasa lo mismo. Típica mueca en plan "no será pa tanto" y a la vuelta cara de susto

Última edición: 1 Mar 2012
  9. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Para andar todo el día en el bikepark estamos de acuerdo, pero 203 para enduro es una sobrada de todas todas, a no ser que el freno sea una ******, o lo mantengas apretado durante toda la bajada.
    El freno hay que tocarlo solo cuando es necesario, no tirar de él en toda la rampa.

10. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, es diferente parar a un ciclista de 100k que a uno de 60k... Y tampoco me trago que no importe el tamaño, usando el mismo caliper y pastillas, un rotor mas grande va a tener mas potencia y mejor disipación de calor. Que sea significativa o no esa diferencia para alguien es otra cosa. Y si, he probado con la misma bici, mismos caliper y pastillas, rotores de diferente tamaño y si hace diferencia.

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Evidentemente, a mismos frenos y pastillas poner mas disco equivale a mas frenada.
    Lo que yo estoy diciendo es que, en una bici de ruta y si los frenos son unos Avid Elixir (5,R o CRmag, he llevado los tres), unos discos de 203 son innecesarios, por muy fuerte que bajes.

12. avelaiona

avelaiona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, peso 70 kg y llevo 180-180 en la Covert con manetas XT 2012 y tengo más que de sobra, en mi caso te puedo decir que lo único que haría metiéndole un 203 es meterle más peso a la bici porque lo que es otra cosa, sí, más frenada pero no lo veo necesario, ojo, en mi caso :)

13. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Yo de siempre uso pastillas orgánicas, con 203 en bike park y para uso dominguero, xc o enduro.

Con mi Alpine quise montar en mis avid cr discos hope saw 183mm, la verdad frena de cine, son muy modulables.

Lo que mejor hace es usar pastillas orgánicas, aunque duren menos, pero a mi me duran mucho.

14. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    203/180

mas vale que zozobre que zofarte....

Ademas, mas disco=mejor tacto=menos cambio de tacto con el "fadding"... y ademas, se enfrian mas rapido.

los frenos NUNCA sobran, Y si quieres correr, lo primero que tienes que tener es una buena forma de parar...

15. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    con un 203 atras yo veo mejor meter pastillas sinterizadas , que tienen una frenada mas progresiva y duran mas...

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Ernest dejame los avid con 160 con mis 100kilos en marcha en vallnord y te comento si es suficiente o no :lol: :mrgreen:

17. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo con un cuerpo mas anciano que el de Adriano pero parecido en peso y estatura tengo 203mm delante y 203mm detrás y en descensos largos se nota que tarda más en llegarles la fatiga, será porque al tener más superficie disipan mejor el calor. El problema no es el que claven o no, eso lo hacen cualquier freno, el problema es cuando se recalientan y dejan de frenar, eso con 97kg si el tramo es un poco largo ocurre con mas facilidad que si pesas 67kg

Última edición: 20 May 2012
  18. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Con rigida llevo 203/180 manetas XT 2010 no me faltan. Hace poco llevaba deore atras y la diferencia es abismal. Ya ni hace falta decir la diferencia con los v-brake XT ... O... Si tb he llevado cantilever XT.
    Por cierto... Hay manera de diferenciar el tipo de compuesto de las pastillas a simple vista?

yo con mi mobil

19. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    203 delante/180 detras

Compartir esta página