Buenas noches a todos pues este es el tema, tengo mi mtb una giant anthem con sus bielas de 175mm y bueno hasta ahora yo no le di mucha importancia a esto, ahora hace poco me pille una pa la carretera y bueno el caso es que las trae de 170mm, las dos bicis son una s de giant y yo mido 167 con 76 de entrepierna creo, entonces que es mejor no creo que sea bueno entrenar con bielas diferentes y quizas 175mm sea mucho para mi.........
no se pero yo he montado unas 165 y no he notado diferencia respecto a las de 175 pero se supone que 175 es el estandar de montaña asi que con esa medida dudo que te equivoques
Con bielas de 175 mm aplicas más par (potencia) a la pedalada que con unas bielas de 170mm, pero tampoco te va a suponer una diferencia que puedas apreciar de manera demasiado radical. No te preocupes demasiado por eso, y céntrate en elegir el desarrollo adecuado en cada momento de la conducción, que eso sí que lo vas a notar...
esoy con isengarder, busca el mejor desarrollo que tu puedas mantener en cada momento. Ten en cuenta que la diferencia de distancia vertical entre pedales es solamente 1 centimetro. Un colega lleva 175 y mide como tú y va bien con ellas. Yo antes llevaba 170 y mido 176cm. Saludos
muchas gracias por vuestras opiniones la verdad se nota poco mi preocupacion se centra mas que nada en que si sales un dia con la mtb y otro con la de carretera puedas tener molestias ne las rodillas.
Las medidas en una bici no se les da importancia hasta que un dia llegan los dolores y las lesiones ... y si aun no las has tenido pues suerte has tenido jeje. La longitud de las bielas es importante y hay que llevar las bielas que a uno le corresponden y en tu caso esa longitud son bielas de 170 mm. Aqui hay un hilo con una hoja excel que tambien calcula las bielas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 Saludos.