Duda sobre el tamaño de las bielas........

Tema en 'General' iniciado por daniel ruiz, 5 Ago 2008.

1. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Buenas noches a todos pues este es el tema, tengo mi mtb una giant anthem con sus bielas de 175mm y bueno hasta ahora yo no le di mucha importancia a esto, ahora hace poco me pille una pa la carretera y bueno el caso es que las trae de 170mm, las dos bicis son una s de giant y yo mido 167 con 76 de entrepierna creo, entonces que es mejor no creo que sea bueno entrenar con bielas diferentes y quizas 175mm sea mucho para mi.........

2. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    no se pero yo he montado unas 165 y no he notado diferencia respecto a las de 175 pero se supone que 175 es el estandar de montaña asi que con esa medida dudo que te equivoques

3. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Con bielas de 175 mm aplicas más par (potencia) a la pedalada que con unas bielas de 170mm, pero tampoco te va a suponer una diferencia que puedas apreciar de manera demasiado radical. No te preocupes demasiado por eso, y céntrate en elegir el desarrollo adecuado en cada momento de la conducción, que eso sí que lo vas a notar...

4. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    esoy con isengarder, busca el mejor desarrollo que tu puedas mantener en cada momento.

Ten en cuenta que la diferencia de distancia vertical entre pedales es solamente 1 centimetro. Un colega lleva 175 y mide como tú y va bien con ellas. Yo antes llevaba 170 y mido 176cm.
    Saludos

5. marcusbroun

marcusbroun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias por vuestras opiniones la verdad se nota poco mi preocupacion se centra mas que nada en que si sales un dia con la mtb y otro con la de carretera puedas tener molestias ne las rodillas.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las medidas en una bici no se les da importancia hasta que un dia llegan los dolores y las lesiones ... y si aun no las has tenido pues suerte has tenido jeje.
    La longitud de las bielas es importante y hay que llevar las bielas que a uno le corresponden y en tu caso esa longitud son bielas de 170 mm.

Aqui hay un hilo con una hoja excel que tambien calcula las bielas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

Saludos.

Compartir esta página