Duda sobre frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Warsman, 25 Ene 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola. Tengo una duda con mis frenos. Son unos Deore hidraulicos y me encuentro con que al apretar fuerte las manetas de freno el de atrás lo noto un pelo más esponjoso que el de delante. Frenar frena bien, no he notado falta de potencia de frenada. He preguntado en la tienda y me han dicho que es normal porque hay un recorrido mas largo hasta el disco de atrás que hasta el disco de delante. ¿Que opinais? ¿Creeis que pueda tener algo de aire en el circuito?
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me ocurre lo mismo con mis Formula... Yo llegué a la misma conclusión que los de la tienda... ;)
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo el mismo tacto y como frenan de la ****** pues no me he roto más el coco. Ahora que supongo que con un sangrado concienzudo y latiguillos metalicos la cosa seguro que mejoraría.
    Un saludo.
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Si en principio no pierdes frenada, seguramente sea normal al tener el latiguillo más largo se deforma un pokito más, si tuvieras fundas de esas guapas mas rigidas lo notarias mejor, menos esponjoso. Vamos yo tengo los deore tambien y desde el principio hacen lo mismo, el trasero un pelin esponjoso, pero frenan de la ******.

    salud!!
     
  5. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    A mi me pasa lo mismo y son el modelo del 2006, creo que se debe a la longitud del latiguillo que origina una perdida de carga (presion) en el circuito. Quizás poniendo un latiguillo metalico se corrija algo el tema, aunque no llega a ser un problema, frenar frena de sobra
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es normal aunq el aceite casi no absorva frenada el de detras esta mucho mas lejos y hay mucho mas aceite, asi q no t ralles es normal...........
     
  7. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tienen q ir igual el delantero como el trasero es cuestion de el sangrado prueva a ponerle un aceite nuevo y q te lo purguen bien
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Es normal q en un circuito hidraulico cuanto mas longitud haya una mayor esponjoseidad, es lo mismo q ocurre con los cables, los cables estiran y el aceite se comprime minimamente pero se comprime a la vez q las fundas se dilatan minimamente pero se dilatan. Si necesitadas un sangrado seria habria una mayor esponjeseidad ya q el aire se comprime aun mas q el aceite.
     
  9. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Es normal, a mi me pasa con Deore y con XT de 4 pistones..... no le des mas vueltas...
     
  10. manuel arturo

    manuel arturo extremo

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chile
    Hola A Todos El Problema Es Que El Manillar De Freno Hay Que Regularlo De Que Manera
    Al Termino Del Manillar Encontraran Dos Pernos Allen Numero 3 Con Esos Pernos Logran Egular El Frenado Al Darle Mayor Tencion Al Manillar, Es Lo Mismo Con Frenos De Patin Cuando El Manillar Un Poco Mas Nos Tocaba Los Nudillos En Ese Momento Le Dabamos Mas Tencion Al Cable LA CANTIDAD DE LIQUIDO NO INPORTA SOLO HAY QUE SACAR LAS BURBUJAS DE AIRE
    Adios Arturo Desde Chile
    Chao
     
  11. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    jder pues yo a la único conclusion q e llegado s q depende del sangrado tio, mis deore los e sangrado 3 veces y cada tienen un tacto distinto.
     

Compartir esta página