Yo tengo 14 (en 4 días 15) y voy con compañeros mayores de edad a hacer buenas rutas y me dejan sin problemas mis padres, por que si me pasara algo saben que voy acompañado y podrán ayudarme. De hecho, muchas veces voy solo y me hago 60-70km y me dejan igualmente.
Con 13 años sin movil ?!?!?!?!?!?! Sin 10 euros para una emergencia?!?!?!?!?! Pero hombre... que son 13 años, no 13 meses... yo con 14 tenia ciclomotor y me iba a donde me salia del deposito y con 10 me cogia una cantimplora, un bocata y me subia solo a perderme por la montaña de 10 de la mañana a 8 de la tarde pero claro... cada padre decide hasta donde sobreprotege a sus hijos y a que edad desea que empiecen a asumir responsabilidades sobre si mismos. Hasta luego.
Supongo que tienes razon... yo también hacia esas cosas de jovencillo, y mi padre normal que lo veia, pero desde luego sin telefono y con 4 malos duros que habia ido rapiñando por ahi. No soy partidario de sobreproteger ni nada del palo, todo lo contrario, pero no conocemos las condiciones que rodean a este menor en particular, por lo que lo normal es cortar por lo sano. P.D: Es cierto que hoy es casi imposible ver crios sin movil.
Yo con 14 años comencé a aficionarme a la bici de carretera, y salía solo o con mis amigos. No veo donde está el problema.
¿Registrado el 28 de Diciembre? ¿Zebilla? ¿13 años? En otro post reciente : http://www.foromtb.com/threads/¿las-cámaras-tienen-garantía.1252094/
No querría reflotar este post, pero quiero dejarlo claro. No entiendo lo que quieres decir, explicate... Y cabe decir que ya encontré un club que me recomendó mi mecánico y en el que esta el y sin problemas.