YO DIRIA QUE SI , AUNQUE EL PRECIO DE ESA HORQUILLA NO SON LOS CASI 600 euros que te pone arriba tachados ,andan al rededor de 450 ya que es la primera de la gama..y ademas se puede elegir con varias opciones(tunear) y si se las pones todas..si puede tener el precio de arriba pero esa en concreto no... .... al ser la basica no vendra con el air u turn que regula el recorrido...vendra con el motion control de siempre..el cual es suficiente a no ser que seas un maniatico de la perfeccion , yo lo soy , y te aseguro que con la reba primera de gama se va sobrado en regulaciones..creo que los de rock shock estan rizando demasiado el rizo , ya que las mas altas de gama tienen mas regulaciones que las fox y eso al final acabara pasando factura , o en encontrar la regulacion adecuada , o en durabilidad.
Traaaanquilooooooo. O no me he explicado bien, o lo has entendido mal. Yo de lo que te hablo no es del gate, que si actua como tu duces, sinó del motion control como bloqueo (ruedecilla azul), que si no lo cierras del todo, actua como un control de compresión. Tosco de *******, eso si, pero que actua sobre el aceite en compresión. Es para lo que "inventaron" los poploc adjust. Otra cosa es el Blackbox, que tal como explicas y como viene en todas partes, parece ser (no lo he probado) una regulación como está mandado. Un saludo.
y ustedes? q opinais de la sid sl?? por lo visto es algo extraña no? es mejor que las otras? o al ser sl es de inferiores prestaciones?
ola alguien me puede decir por favor si es que existe : cual es la horquilla rock shox superior al modelo tora de MUELLE Y ACEITE SOLO (que no lleve aire ) de 100 mm mas fiable polivalente y dura que existe o eso no lo hay ? , en torno a los 2- 2,100 kgs gr arriba gr abajo . yo en la pagina no me aclaro porque muchas pone abajo not available aftermarket o algo asi , que quiere decir eso ? que solo van montadas en bicis y no se venden por separado ? a ver si alguien me hecha una mano
claro y si con el bloqeo puesto..pones al minimo la compresion , y le vas subiendo poco a poco , haces que desde la pocision mas abierta que no bloquea casi nada , obtenga , una mayor resistencia a la compresion y haces lo mismo que poniendo el mando de bloqueo a la mitad..si caminos hay varios!! es decir que horquilla bloqueada , con "el gate" ,abierto..es lo mismo "casi" , que ir en abierto del todo..y si vas cerrando la "gate" , pues haces las veces de un control de compresion...pero eso no esta pensado para eso....esta pensado para subir por sitio casi llano , o de pie (bloqueo) , y bajar.(.abierto)...la mayor o menor sensibilidad en la compresion ya se la da el aire negativo.. por este motivo las fox al llevar muelle negativo(y no aire) deben poner , a mas , el control de compresion....para poder regular eso...en mas medida , y ahi como no puedes regular la sensibilidad , pues regulas la velocidad de compresion...que es casi lo mismo pero en una reba no hace falta , tu regulas la horquilla para que vaya a tu gusto y ahi la dejas..no vas a andar en cada tipo de bajada a ver como mejor te va con el mando en la mitad o a 3 cuartos....por que si no te pierdes lo bueno de la bajada ...lo abres o lo cierras , y ya esta yo desde luego , una vez encontré los ajustes del bloqueo , y de la horquilla en abierto...ahi se quedaron , y despues , bloquear o desbloquear , es lo mas sencillo y efectivo. eso que tu dices yo nunca lo use..por que no se usa asi..para eso ya se invento el black box motion control...que regula eso..pero en mi opinion como dije es rizar el rizo.
******, coincidimos y todo...:cunaoo Muy buena la explicación de gate y el MC, pero sobretodo el final: no vas a estar trasteandolo continuamente, aunque el invento exista. Un saludo.
ok arturo gracias por la aportacion , la ando mirando a ver si la traen a fizzbikes pero de momento solo tienen la de aire del 2011 , el modelo en cuestion se llama silver tk . la reba la veo muy finolis y demasiao ligera (fragil) aparte que a mi tanta coña del motion control gate y demas con lo que me gusta trastear a los 2 meses horquilla ****** la que me voy a pillar creo que va a ser esta , en modelo coil : http://www.sram.com/rockshox/products/recon-silver-tk s222
Hola, Pues viendo como controla la peña, pido ayuda porque por primera vez tengo una bici que se pueda llamar así y no tengo ni idea de cómo regular la horquilla ni para qué hacerlo, ¿Qué se consigue cambiando la precarga o el rebote?,¿Hay más cosas que regular? Recon SL muelle bloqueo remoto
Entonces, mas o menos me voy quedando con el cante, pero cual es el mejor tipo de horquilla? Aire solo, que es la que tengo, muelle aceite o aceite solo??????? Y por cierto con respecto a las fox? por ejemplo con una fox f100 rl por 350 €???? Tengo un cacao¡¡¡¡
Disculpad por lo cansino que soy... pero que es el pop lock y el remote lock, es lo mismo o no? ah y push lock
ya se nota..si una horquilla tuviese aceite solo no te iva a servir de mucho!!! no hay mejor ni peor sistema..depende para que sea..por lo general las de aire , la spuedes adaptar mejor ya que regulas la presion..en cambio el mulle debes abrir la horquilla par avariar dureza. el muelle es mas progresivo y sensible , pero tambien mas pesado de aire solo creo que solo eran las rst...la mayoria son aire y aceite...aire para la compresion , y aceite para al extension es decir para regular el rebote
lock quiere decir bloqueo , asi que todo lo que se asocie a esa palabra va relacionado con el bloqueo
pues si es de muelle puedes regular la precarga , es decir la fuerza con la que quieres que se hunda la suspension..a mas precarga mas dura estara al hundirse..y al devolver para arriba si ves que een la frenada se te hunde mucho..o en los baches es ahi donde debes actuar , en la precarga. y el otro ajuste es el rebote esto se puede ver por ej impactanto contra un obstaculo que la horquilla pueda absorber....si te lanza hacia arriba quiere decir que tienes que mover el dial del rebote hacia la posicion tortuga , este dial viene en la misma pata de la horquilla donde va el bloqueo remoto , pero en la parte de abajo..esto tambien se mira si por ej en una bajada la horquilla se te levanta demasiado rapido y te desequilibra
Como ya te ha dicho arturo, de aceite solo, solo hay frenos... Si la horquilla tiene un hidráulico más o menos currado, con este regulas addemás compresión: o abriendolo o cerrándolo o cambiando la densidad del aceite. O puedes cambiar la progresividad del recorrido actuando sobre la cámara de aire: más o menos aceite. Ejemplo. Las RS tienen fama de durillas. Las reba son más tuneables jugando con el negativo, pero si tienes una recon o tora con motion control y le quitas el aire, verás que pese a no tener aire a mitad de recorrido para de hundirse. Intentas hundirla y retorna al mismo punto: ¿¿¿??? dentro del cartucho de hidráulico, hay una parte de aure y este está encerrado a presión, si abrimos y sacamos (jeringa y tubo) 5-10cc de aceite, la camara de aire es mayor y la horquilla se endurecerá más tarde, teniendo más recorrido útil, pero siendo más sensible a topes si hacemos el cabra. En horquillas tipo Epicon, el cartucho de hidráulico es sellado y ahí no hay nada que hacer. Voto por las de aire sin duda alguna. Y si las puedes manipular sin herraientas especiales, mejor. En las de muelle, lo primero seria ver si el muelle se adapta a tu peso, midiendo el SAG. Si no es así y la precarga no lo consigue, hay que cambiar muelle. Además, con la precarga solo regulas el hundimiento inicial, no la dureza en el recorrido. Como dice arturo, para regular el rebote hay que hacerlo a ojimetro y a base de experiencia...
ya casi de las ultimas preguntas, me estoy volviendo loco comparando en la pagina de rockshox la RL con la RLT y no encuentro ninguna diferencia...Alguien la sabe.? YAAAAA la he encontrao, es la siguiente: Adjustments External Rebound / Low Speed Compression / External Floodgate and Lockout / Spring via Air Pressure, External Travel: Air U-Turn---------------------->>RLT Adjustments External Rebound / Low Speed Compression / Tooled Floodgate and External Lockout / Spring via Air Pressure, External Travel: Dual Position Air, ----->>RL Cual es la diferencia entre una y otra? Ya si me decis esto espero no molestaros mucho mas....
Hola a todos llevo unos días mirando la web de Rock Shox y leyendo foros y artículos. Hay que decir que foromtb es más util que la propia web del fabricante que ofrece información escasa y bastante críptica para un neófito en el tema como yo. Mi caso: Estoy por decidirme entre 3 bicis ríjidas de una misma marca y serie cuya diferencia fundamental es la horquilla (y algún cambio menor de componentes). La más barata (599) lleva Recon Silver R de muelle La siguiente (699) lleva Recon Silver TK de aire (soloair) La más cara (849) lleva Reba RL dual air con mando, claro. Busco una horquilla que sea robusta, que no me de problemas ni necesite mantenimiento. Hago un uso bastante normalito durante el año alrrededor de mi casa y salgo con el coche ocasionalmentea hacer rutas que pueden ser largas, pero sencillas (Cross Country). También hago cicloturismo. No soy agresivo en las bajadas (a lo mejor es porque la bici que tengo ahora es una castaña y no me siento seguro). Corregidme si me equivoco en este planteamiento: 1. Descarto la Recon silver R de muelle porque parece que las de aire tienen mejores prestaciones y se regulan más facilmente; además pesan menos (aunque es un tema secundario para mi) 2. La Recon Silver TK es una opción de aire sencilla, no lleva doble cámara por lo que regulación es sencilla. No tiene Motion Control, pero no se valorar si es importante y si lo voy a usar mucho. Creo que es la mejor opción para mi. 3.La Reba RL pesa sustancialmente menos que la Recon (algo secundario para mi) y es más personalizable con la doble cámara, aunque no quiero estar todo el día tocando estas cosas. Tiene Motion Control sencillo que entiendo sirve solo para regular la dureza cuando está bloqueada. Es más cara y además puede ser un poco delicada al ser menos pesada y más sofisticada que la Recon Silver TK. Según lo expuesto me inclino por la Recon TK soloair. ¿Acierto? ¿Minusvaloro lo que me va a aportar la Reba? ¿Estoy descartando la de muelle absurdamente? Un saludo y muchas gracias por los consejos que ya habéis escrito en otros posts.