1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda sobre las nuevas BORA ULTRA TWO

Tema en 'Material' iniciado por pekaflaca, 28 Abr 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pekaflaca

pekaflaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos! Hace poco he adquirido mi nueva maquina con las nuevas bora ultra two. El caso es que gracias a varios amiguetes, ya conocía estas ruedas, pero cuando me han dado la bici junto con las ruedas veo en ellas algunas diferencias a las de mis amigos:

Las de mis amigos llevan en cada rueda dos radios diferentes de titanio.

En las mias, todos los radios son iguales y negros.

Evidentemente, en las mias y en las otras las pegatinas corresponden a bora ultra two, pero la gran pregunta: ¿HAY DIFERENCIA ENTRE AMBAS RUEDAS?

Muchísimas gracias a los expertos por contestar.

2. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
  3. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    si, las nuevas Bora llevan rodamientos cerámicos y las viejas no.
    saludos.

4. pekaflaca

pekaflaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí están las fotos.
    Las dos primeras corresponden a mis ruedas bora ultra two recien llegadas sin uso.

Las dos segundas corresponden a un post anterior pero son a las que me refiero en la discusión (las que llevan los dos radios de titanio frente a la válvula).

Se muestran las ruedas delanteras, pero en las traseras también es igual.

Diferencias? Solo los radios? Por qué las mías no lo traen? Tengo que reclamar, o da lo mismo? Los rodamientos serán iguales? Lo que realmente me molestaría (no quiero pensar mal), es que me hubieran vendido unas antiguas con las pegatinas nuevas. ¿Hay alguna manera de comprobar esto?

Muchas gracias.

Adjuntos:

5. Don Alejandro Valverde

Don Alejandro Valverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo mucho de ruedas,pero hace poco las vi en persona y me fije que llevaban la pegatina de warning como llevan las de la 2º foto,en las tuyas esa pegatina no esta.

Edit:A vale,ya he visto que no están puestas desde el mismo lado

6. pekaflaca

pekaflaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa pegatina también existe en las mias (pero solo en un lado de la rueda). En la foto no se aprecia ya que está en el lado opuesto, asi que por la pegatina esa tampoco hay diferencia.

MAS OPINIONES?
    TODAVÍA NO HE ENCONTRADO NADA EN CLARO

7. FLEMIN

FLEMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que no entiendo mucho de ruedas, pero las Campagnolo Bora concretamente es un modelo que siempre me ha gustado y he visto muchas en persona y por internet.En tu caso, si dices que todos los radios son iguales, tus ruedas no son las "bora ultra two" del año 2009, ya que vienen con dos radios de distinto color al resto.Creo que las tuyas son del año 2008 bora ultra. Te recomendaría que comprobases con las ruedas de tus amigos, si la pegatina TWO tienen la misma posición y separación.

8. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que iria directamente a la tienda y le pediria explicaciones. Saludos.

9. Ferranfg

Ferranfg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si te fijas está justo en el lado opuesto al de las válvulas. Yo había escuchado que lo hacen para compensar el "desgaste" que producen éstas contra el aire. Si lo ponen de otro material, se compensa la simetria de pesos...

Yo he visto varias soluciones para esto, por ejemplo, hacer un par de radios planos y el resto circulares para compensar la perdida aerodinamica.

Eso si, no te tomes mis explicaciones sagradas porque puedo estar equivocado :p

10. kubotan

kubotan aun soy un...

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te gustan con los radios iguales, yo podría hacer un esfuerzo y quedármelas. Es mejor regalarlas que estar cada salida con dudas, no? :p

11. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Vamos a ver:

En un principio todas las BORA ULTRA TWO 2009 venían con los 2 radios de titanio en frente de la válvula de inflado para contrarestar peso de la válvula y aguantar la tensión generada.

Pero:

Se han detectado problemas con esta serie y actualmente se están quitando. Sobre todo rotura de algún radio delantero de los de titanio, por lo que campagnolo servicio técnico aconseja a todos los usuarios que si tienen algún problema con dichos radios, lo comunique.

Por lo que:

Actualmente, las BORA ULTRA TWO 2009 tienen (a parte de los rodamientos cerámicos), todos los radios igualitos.

No te preocupes y a disfrutarlas!!!

Espero aclarar tu duda.

Saludos.:bye

Davisillo.

12. jpumuky

jpumuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente davisillo tiene razon tus colegas con esos dos radios distintos son los que tienen que ir la tienda porque posiblemente se los cambian algunas estan dando problemas y a raiz de eso se cambiaron esos radios y viene radiada toda igual espero aclararte el tema un poco y disfrutalas

13. pekaflaca

pekaflaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amiguetes, creo que con esto mis dudas quedan totalmente resueltas.

Ya os contaré que tal van. De momento, ya he pegado los tubulares y ahora solo me toca catarlas sobre el asfalto. Voy a esperar un día para que el tubular se asiente bien con el pegamento.

Gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página