1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda sobre las pulsaciones

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por torres666, 28 Dic 2009.

  1. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    esa formula que dices nunca la habia visto. yo la que me an dicho es 220-tu edad= a tus pulsaciones maximas. nada de por 40-60/100.. :S de todas yo no me fio de eso porque no es exacto.. si quieres saber tus pulsaciones maximas cojete un buen puerto sobre el 7% hacia arriba y metele caña y cuando lleges algun repecho muy duro le das A TOPE sin inportar las pulsaciones tu a lo que de tu cuerpo ;) cuando llegues arriba solo te queda mirar el pulsometro la maxima que te da y esa sera tu pulsacion maxima seguramente (aunque siempre se puede sacar mas de lo que tu crees que es la maxima en carreras o pruebas)
     
  2. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    con la fórmula me refería a la que tú dices.
    220 - edad, y sería 195 pulsaciones.
    Y de ahí para hacer el "umbral ese del 40-60%" de esfuerzo, o no?

    Lo del repecho, lo probé hace cosa de 3-4 meses, que eran del 10% y unos 500-1000 metros (venía también de llanear como 3-4km a 50-55 km/h), y me puse creo que eran 203. :O
     
  3. katieras32

    katieras32 I love Pirineo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    HUESCA
    A ver, todo con moderación, recordad que es un esfuerzo extremo al que se somete al corazón para alcanzar pulsaciones tan altas. Se puede hacer alguna vez para ver como vamos, pero tampoco abusar de ello, que nos estamos jugando un tabardillo.
     
  4. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    jaja eso esta clarisimo por eso le he dicho que lo haga 1 vez y se lo apunte y :p


    death si te salieron 203 son 203 tu maximo ya que es el maximo que as visto en tu corazon jeje es de cajon :p

    la operacion esa de 220- tu edad es para saberlo mas o menos pero no te lo dice exacto lo mas exacto que puedes hacer es eso de subir a tope que te dio 203 y ya si quieres ser MUY exacto pues te gastas unos 150€ mas o menos y te haces una prueba de esfuerzo donde te diran todo maximas minimas aerobicos anaerobicos etc etc ;)
     
  5. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que lío de pulsaciones y porcentajes, jejeje.
     

Compartir esta página