Duda sobre licencia

Tema en 'General' iniciado por chicober, 22 Ago 2006.

  1. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Hola a todos. Mi duda es ésta. Me gustaria federarme ya que estoy harto de que en todas las marchas me soplen 10 euros por no estar federado, ademas de poder disfrutar de las ventajas que tiene estarlo. Pero el problema surge cuando al menos en Madrid hay que pertenecer a un club para poder sacar la licencia y yo no pertenezco a ninguno aunque para chinchar los 10 pavos no importa eso. Me han dicho que sacando la licencia de cicloturista no hace falta este requisito. Me gustaria saber si eso es asi y si de ser saber si en marchas supuestamente no competitivas como la Colmenar o La Pinilla se puede participar con este tipo de licencia.
     
  2. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    no conocía que era necesario ser de un club, por cierto además de todas las preguntas alguien conoce que requisitos ha de cumplir dicho club?? tiene que ser específico de bicicleta, o con ser un club deportivo es suficiente?? supongo que no, que debe pertenecer o tener actividades con la federación correspondiente.

    un saludo y gracias
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Debe darse de alta como club deportivo elemental y después, acudir a la federación que ampare la actividad que desarrolla para federarse en ese deporte.
     
  4. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum

    A mi lo que me pone enfermo es que te dicen que para sacarte la licencia debes pertenecer a un club, pero si luego vas por libre pagando la módica cifra de 10 pavos si te dejan participar en las marchas no siendo de ningún club. ¿No es un poco raro?.+
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo pertenezco a un club y ellos me tramitan la licencia, el club es solo de ciclismo.
     

  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    La federación de ciclismo es una máfia, no entiendo porque si tu realizas un deporte amaters por libre y necesitas federarte para tener un seguro(porque en realidad no es otra cosa) y poder participar en marchas cicloturistas, lo tienes que hacer todo a traves de clubs, que a parte de la ficha federativa te cobran una cuota.
     
  7. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Pero me gustaria si alguien participa con licencia cicloturista, en qeu tipo de pruebas o marchas lo hace.
     
  8. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Casi cualquier club te tramitará la licencia sin que tengas que pertenecer a ellos, es más, la mayoría de federaciones cuando vas sin club te anotan ellos a alguno que les parezca. Lo del club es una mera formalidad administrativa, no hace falta para nada.
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Los clubs de ciclismo tramitan la licencia federativa a cada uno de sus miembros, pero también, el club tiene que pagar anualmente como club federado una cuota que en el caso de la federación madrileña es de 90 euros.
    Cuando el club es de nueva creación, la tasa de registro en la federación es de 240 euros, mas los 90 euros anuales, total: 330 euros. Creo que es por eso por lo que te cobran una cuota.
    Un saludo,
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Sin no hay club, no hay licencia. Para poder crear un club, aparte de darte de alta en la dirección general de deportes como club elemental, tienes que acudir a la federación de ciclismo de tu comunidad autónoma, pasar por una serie de trámites para que den el visto bueno a tu club, pagar las tasas de club de nueva creación, la tasa anual y a partir de ahí es cuando se pueden tramitar las licencias individuales de cada uno de los miembros del club, que a parte del papeleo que conlleva (informe médico incluido), también hay que pagar tasas en función de la categoría de cada miembro.
    Un saludo,
     
  11. globeitor

    globeitor Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo poseo la licencia federativa y no pertenezco a ningún club, en federación de Valencia para sacarte la licencia en categoria cicloturista, no es necesario pertenecer a ningún club, en otras categorias si, he ido a algunas marchas btt no competitivas, y con esta licencia me he ahorrado algún dinero de la inscripción, no sé si en otras pruebas deportivas servirá esta licencia. Saludos a todos.
     
  12. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pos chico me parece que por aqui la cosa es más sencilla que todo eso.
     

Compartir esta página